algunas dudas sobre mi 1ª portabilidad

391 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola y perdón si pregunto cosas obvias pq no domino el mundo de los móviles.

Mi recorrido en este mundo se limita a 1 móvil (mi viejo SE T200) y 3 años con la tarjeta Amena. He portado a Tarjeta movistar y he elegido un terminal Nokia 3220, a continuación os pregunto unas dudillas. He recibido ya la tarjeta y el móvil, aunque la portabilidad no será efectiva hasta el 10 de Marzo

1-. Nada más llegarme el telefóno le he metido la tarjeta para poder probarlo, luego he visto q en uno de los papelitos me ponía q hasta q no esté activa la tarjeta no la introduzca, hay algún problema pq la haya metido ya? debo sacarla y meterla de nuevo el dia q me activen la tarjeta, o da igual?

2-. Qué pasos habré de seguir el día q se efectúe mi portabilidad? (más o menos para hacerme una idea)

3-. Cuando hice el pedido solicite la modalidad "Tarjeta Más", viene ya activada o he de activarla yo? al ser mi primera tarifa es gratis o tengo q pagar un alta?

4-. Me ofrecieron "mi favorito" gratis a través del 4401, tengo q esperar a q me den algún tipo de confirmación o puedo activarlo ya sin cobro alguno nada más portarme?

5-. Los q tengais un Nokia 3220 teneis algún apunte o alguna recomendación sobre alguna de sus características?

6-. Hay algo q de entrada no me ha gustado nada del Nokia 3220, el botón de selección central, q es complicado de pulsar para navegar por los menús y si no lo haces con tiento puedes dar arriba o abajo en vez de en medio. Hay alguna forma de configurar los botones para q las botones del botón de selección central se atribuyan al botón izquierdo y q asi el botón de selección izquierdo y derecho queden a modo del "Yes" y "No" de un SE?

7-. Sobre mi móvil viejo, mi SE t200, q es un terminal AMENA, me gustaría poder seguir encendiendolo para poder acceder a mis SMS viejos guardados. Como puedo hacerlo? he de liberarlo supongo, hay algún truquillo por internet para ello o tendré q rascarme el bolsillo por narices?. Otra cosa, puede funcionar un móvil sin linea y sin tarjeta solo para leer tus SMS guardados?

8. Finalmente, algún consejillo para un novato en Movistar, algo q creais q deba saber alguien q no tiene ni idea?

Perdón por la chapa jeje, es q realmente no tengo ni p... idea de esto, y muchas gracias de antemano a los q me lean y respondan emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abanibi

1-. Nada más llegarme el telefóno le he metido la tarjeta para poder probarlo, luego he visto q en uno de los papelitos me ponía q hasta q no esté activa la tarjeta no la introduzca, hay algún problema pq la haya metido ya? debo sacarla y meterla de nuevo el dia q me activen la tarjeta, o da igual?


Yo creo que no hay ningún problema. Supongo que te avisarán de que no la pongas para que no te lleves la desilusión de que no coges cobertura y no la puedes usar.

quote:

2-. Qué pasos habré de seguir el día q se efectúe mi portabilidad? (más o menos para hacerme una idea)


Nada, introducir la tarjeta en el telefono (si ya la tienes, nada emoticon sonrisa) y encenderlo, poner el PIN y una vez coja cobertura y este listo, a funcionar emoticon sonrisa

quote:

3-. Cuando hice el pedido solicite la modalidad "Tarjeta Más", viene ya activada o he de activarla yo? al ser mi primera tarifa es gratis o tengo q pagar un alta?


Creo que por defecto te pondrán la 24 horas. De todos modos tienes 2 cambios de tarifa gratis. Llamando al 220 podrás saber que modalidad de tarjeta tienes y cambiarla a tu gusto. El resto de cambios te costarán 6,01 euros + IVA.

quote:

4-. Me ofrecieron "mi favorito" gratis a través del 4401, tengo q esperar a q me den algún tipo de confirmación o puedo activarlo ya sin cobro alguno nada más portarme?


Debes esperar a tener línea para poder activarlo. Si te lo han ofrecido por portabilidad, creo que debes llamar al 4472 para que te lo activen. Si llamas al 609 o por cualquier otra vía, te cobran el alta.

Lo siento, pero no sé responderte más emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
1- Da igual, ahora no cogerá cobertura, claro. Pero bueno.
2- Cuando tu tarjeta Amena deje de coger cobertura, esté inactiva, pues la de Movistar ya estará operativa.
3- Debe venir ya activada si la solicitaste.
4- Podrías activarlo cuando fuera, aunque aquí en el foro se lee mucho trapicheo, gente a la que se lo cobran y no hay manera de que se lo devuelvan, gente a la que no... Suerte!
5 y 6- Seguro que en el foro de Nokia te lo dicen mejor, o en el general.
7- Si lo quieres encender con tu antigua tarjeta de Amena, para leer algún mensaje antiguo que tengas ni lo tienes que liberar ni tienes ningún problema. Sí, puede funcionar sin línea para lo que lo quieres, pero evidentemente con tarjeta (supongo que con lo de "sin tarjeta" te refieres a que esté de baja).
8- Sí, no te fíes de Movistar, que últimamente engañan mucho, no cumplen lo prometido, etc.

S2
 #4
Escrito   0  0  
thank you very much friends

emoticon alegre emoticon alegre emoticon alegre emoticon alegre emoticon alegre
Volver a Movistar