Xfera - Una noticia mas: Gobierno prepara disposión normativa para ultimatum definiti

1.713 11
 #1
Escrito   0  0  
El Gobierno prepara una disposión normativa para formalizar un ultimátum a Xfera

Si el cuarto operador no funciona esta primavera, Industria está dispueso a revocar la licencia


Madrid- Será una orden ministerial o, a lo mejor, una simple resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pero el Ministerio de Industria no quiere que sus palabras se las lleve el viento mientras Xfera sigue durmiendo apaciblemente sobre la licencia de telefonía móvil obtenida en concurso público hace casi seis años. Si el cuerto operador no está operativo esta primavera, la empresa promovida por Florentino Pérez perderá su licencia y para que no haya dudas ni falsos entendidos, el ministro Montilla quiere definir este planteamiento por escrito, en una disposición normativa con pleno carácter legal.

La capacidad institucional de los socios de Xfera ha servido hasta ahora como blindaje para que el cuarto operador gozase de una especie de «inmunidad» a la hora de dilatar su puesta en servicio. La imposibilidad manifiesta de entrar en funcionamiento por razones tecnológicas ha dejado de ser un argumento solvente porque la tercera generación de telefonía móvil, el llamado UMTS, es ya una realidad a nivel internacional. Industria ya ha advertido en varias ocasiones a los responsables de Xfera sobre la necesidad que tienen de desplegar su red y dar servicio en un plazo razonable.

En un primer momento, se fijó la fecha de finales de este año como «deadline» para la entrada en operación de Xfera. Más tarde, este mismo verano, en Santander, el ministro de Industria Montilla insistió en la importancia de maximizar el uso del espectro radioeléctrico como un bien escaso que es: «El Gobierno tiene el propósito de que las operadoras cuya red no esté operativa en la próxima primavera se enfrenten a la revocación de sus licencias», dijo el ministro ante la plana mayor del sector de las telecomunicaciones.

Montilla no precisó la fecha, pero a poco que se tomen sus palabras al pie de la letra, el plazo debería expirar, como muy tarde, a finales de junio. Esta es la idea que maneja ahora el Ministerio de Industria a la hora de redactar la disposición legal que formalizará el ultimátum a Xfera.

La empresa no debería tener problemas para llegar «viva» a esa fecha, sobre todo si se tiene en cuenta que la propia Xfera reaccionó a la advertencia del ministro con un comunicado de su consejo de administración en el que se afirmaba el relanzamiento del proyecto.

El problema es que de eso hace ya cuatro meses y el Gobierno tampoco quiere que el compromiso de la compañía se eternice. De ahí que la resolución administrativa que ahora se prepara es una forma de poner en marcha el contador para que Xfera apremie en su proyecto empresarial con un horizonte temporal claramente definido. El mes de junio es la nueva fecha mágica, pero ahora la amenaza va en serio.

Xfera ha intensificado en los últimos meses el despliegue de su red, para lo que cuenta con 1.500 emplazamientos. El plan requiere inversiones de 3.000 millones de euros, que los socios de Xfera quieren abordar con un nuevo socio financiero. El principal candidato a tomar el control de la compañía es la multinacional china Hutchison Whampoa que viene negociando desde hace meses un acuerdo con los promotores de Xfera, encabezados por Florentino Pérez y su grupo constructor ACS.

El «deal» debería cerrarse antes de finales de año, pero Hutchison condiciona todo a la venta previa, vía OPV de su filial en Italia.La empresa china opera en el país transalpino a través de «3», cuya salida a bolsa se ha retrasado porque Hutchison quiere maximizar el valor de su empresa. Quizá, de ahí, que Xfera haya empezado a explorar el mercado a la búsqueda de algún otro novio, como es el caso de Orascom, la empresa egipcia del multimillonario Naguib Sawiris, que adquirió este verano el 63% del capital de la también italiana Wind. Orascom quiere competir con Hutchison, pero ahora hace falta saber si Sawiris está dispuesto a poner en España 3.000 millones de euros para que Xfera deje de ser un proyecto y se convierta en una verdadera empresa.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Xpera, xpera ..... esto es el cuento de que de tanto xperar, se desexpera y nunca acabar.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #2
Escrito   0  0  
a este paso se quedarán sin licencia y three la conseguirá sin estar con follones de Xfera.

De todas formas esto es representativo de la cultura española, el pelotazo. Inversión? Cuando compramos la licencia nos prometieron los bolsillos llenos de billetazos y ahora vemos que 3G no tira tanto como decían.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  



Normal, ya huele. Ahora la licencia se la daran a otro grupo de una manera objetiva y con la suficiente claridad y transparencia.

"La vida es movil, moviles es PolancoPhone" emoticon diablo

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xkhar



Normal, ya huele. Ahora la licencia se la daran a otro grupo de una manera objetiva y con la suficiente claridad y transparencia.

"La vida es movil, moviles es PolancoPhone" emoticon diablo


Eso q has dicho suena a discurso del predicador FJL. Tambien le dieron al polanco el monopolio de la TV digital de una manera objetiva y con la suficiente claridad y transparencia... y quien se la dio ??? Empieza por A... y tiene bigote emoticon asco
 #5
Escrito   0  0  
Ansar le llaman por otras latitudes...
Además, Polanco es inteligente y sabe que sin forzar a los operadores a vender su capacidad para operadores virtuales el cuarto operador lo tiene difícil. Ese hombre hace cábalas, no propaganda política, xkhar jiménez losantos...
 #6
Escrito   0  0  

Joder, como esta el patio. Vamos a resumir 60 años de vida del tipo ese en solo una operacion de television digital?? Y a los unicos que no forzara seran a los operadores pq presion mete de c*j*ne*.

Por cierto, no me gusta las descalificaciones personales.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #7
Escrito   0  0  
Perdón pero me he perdido, ¿El Sr.Polanco tiene algo q ver en telefonía?(¿también?), es q pensaba q 3 era de Honk Kong, y Xfera en su mayoría de ACS. Saludos

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #8
Escrito   0  0  
no te he descalificado, a no se rque te parezca que comparate con Jiménez Losantos sea una humillación
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
no te he descalificado, a no se rque te parezca que comparate con Jiménez Losantos sea una humillación

Yo no quiero meter baza, de verdad, pero si a mi me compararan con ese hombre me sentiría muy ofendido, la verdad.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shoah


Yo no quiero meter baza, de verdad, pero si a mi me compararan con ese hombre me sentiría muy ofendido, la verdad.


Yo hace mucho tiempo que lo oigo, bastante mas que cuando todos los que critican ahora sabia que existia ese hombre, y aunque hay que tener muchos huevos para decir lo que dice ultimamente me parece que estoy delante de un telepredicador asi que a las 6 me pongo la jungla y se acabo.

No es que me ofenda que llamen o dejen de llamar, pero una descalificacion directa tampoco la entiendo. De todas formas que piensen que hay mucha gente que piensa como FJL, y que espero que no tengais la suerte que este se "ahogue".

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
Volver a Yoigo