Sobre la LOE

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Os recomiendo Debes estar logueado para poder ver los enlaces. articulo que aparece hoy en las columnas de opinion de La Voz de Gañlicia. En el se explica claramente el adoctrinamiento que busca esta ley.


EL PROYECTO de la Ley Orgánica de Educación que presenta el Gobierno tiene una virtud incuestionable: ha conseguido poner a una amplia mayoría de los ciudadanos en su contra. Por motivos variados, ya que abarcan aspectos docentes, económicos, laborales, etcétera; pero lo cierto -los acontecimientos de los últimos días lo demuestran-, es que la oposición al texto propuesto es mayoritaria en nuestra sociedad.

De entre todas estas motivaciones, hay dos de especial calado: por una parte, el proyecto de LOE identifica la educación como un servicio público, sometido a la programación administrativa. Esta asimilación es inaceptable. La educación no es un servicio público, sino un derecho de las personas ejercido en el seno de la familia. Para esta, la educación de sus miembros constituye un derecho y un deber. El cometido del Estado es proporcionar a sus ciudadanos los medios para que puedan ejercer ese derecho en libertad. Es decir, que puedan elegir el modelo educativo que deseen -siempre dentro de la legalidad- sin trabas de ningún tipo, incluidas las económicas. Por establecer un paralelismo, la propuesta de la LOE equivaldría a defender que el derecho a la libertad de movimientos de los ciudadanos constituye un servicio público, por lo que la Administración no sólo construiría una red de carreteras, sino que indicaría a cada ciudadano cuando debe viajar, con qué destino, y por qué itinerario. Estamos ante una usurpación de un derecho individual por parte de los poderes públicos.

En segundo lugar, el proyecto de LOE persigue la desaparición de los centros privados. El acceso al régimen de conciertos queda condicionado a las necesidades no cubiertas por la red de centros públicos, por lo que, de hecho, gran parte de los colegios privados pueden ver denegado su acceso al concierto. Por otra parte, las cantidades asignadas son claramente insuficientes -un reciente estudio demuestra que el desembolso de las administraciones por alumno en centros concertados es un 52% del correspondiente a los centros públicos-. Este hecho, unido a la prohibición de que los centros concertados perciban otro tipo de ingresos, lleva indefectiblemente a su asfixia económica y, a corto plazo, a su desaparición. En definitiva, el objetivo final es una extensa red de centros públicos sometidos a las directrices de los gobiernos, y un reducido número de colegios privados, escaparate de una supuesta libertad de enseñanza, que deberán renunciar al régimen de conciertos, repercutir su coste real a las familias y, por lo tanto, serán accesibles únicamente a los sectores más favorecidos de la sociedad. No parece muy propio de un gobierno progresista.

Esta ley destila un cierto olor a miedo. Miedo a la libertad. Miedo al contraste de opiniones. Miedo al pensamiento libre de los individuos. Esta ley pretende la obtención de una masa de individuos uniformes, de pensamiento único. Y este modelo es más propio de sistemas totalitarios que de una sociedad moderna, democrática, y de personas libres. Estamos ante un proyecto de ley inaceptable, y somos los ciudadanos los que debemos exigir su retirada inmediata.

A por ellos oeoeoe
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Este Gobierno huele a lo peor de la masonería y de los regímenes totalitarios. No hay tema en el que se meta en el que no intente controlar la vida de los ciudadano y dirigir todos sus aspectos. zETAp es como el aprendiz de brujo,y cuando quiera darse cuenta, va a tener el país inundado y no va a saber cómo pararlo.
Saludos cordiales!!!

Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!
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Esto se puede complementar con lo que AQUÍ se comenta desde La Razón.


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