rizar el rizo...

375 0
 #1
Escrito   0  0  

Voy a contaros una pequeña historia de la que ya me rio por no llorar.

A principios de verano mi padre y yo decidimos portarnos a Vodafone, ya que nuestros moviles se estaban quedando viejos (alcatel 311 y Siemens S55) y Movistar, por las buenas, no nos ofrecia nada interesante (la unica condicion que poniamos al los moviles era el BT), y conseguir un movil mediante el programa de puntos...es algo asi como imposible.He de decir que yo tengo 2 años de antiguedad en contrato (en prepago unos 3 mas) y mi padre 3 años en contrato (y otros 3 en prepago)

Bien...iniciamos los tramites para la portabilidad en The Phone House, elegimos nuevos modelos ( 2 V550) y todo muy bien.... hasta que llamaron los del departamento de rentencion de Movistar.

Como lo de cambiar de compañia era solo por el terminal, con este departamento llegamos al acuerdo de quedarnos, a cambio nos ofrecian un V3 y un 6230 hasta aqui todo correcto...

Pues inicio las cancelaciones, redacto los fax, y mando las dos cancelaciones AL MISMO TIEMPO, y para confirmar, a las horas llamo para confirmar si han recibido las cancelaciones, a lo que me responden afirmativamente. Pues bien...al rato yo recibo un codigo para canjear por el V3...lo canjeo..pero mi padre no recibe nada...

dejamos pasar unos dias, por no meter prisa...pero es entonces cuando mi padre recibe el mensaje de Vodafone dandole la fecha de la portabilidad ¡¡ total...que vuelta a llamar a Movistar...y estos...pues largas tras largas...que si, que lo han recibido todo, que el fax esta alli, pero no se tramito la cancelacion (el por que es un misterio aun sin resolver)... al tiempo fui a TPH para contarles el caso y cancelar desde alli la portabilidad...alli las muchachas..como que ni idea del tema, me remitieron al encargado, el encargado al supervisor, y el supervisor dice que tiene los papeles parados, a la espera de que movistar los reclame...cosa que nunca sucedio...

Tras diversas conversaciones con todos los departamentos de movistar, y tras todos decir que todo esta correcto, que no saben que pasa, que si me pasaran con el gabinete de crisis..que si tal, que si cual...total....unas 10 horas calculadas con reloj lo que se ha perdido dando explicaciones a telefonica....y si no recuerdo mas, me han remitido a 5 telefonos diferentes.

Durante todo este tiempo...el numero portado de mi padre esta inservible, ya que paso a vodafone, pero no retiramos el movil ni activamos el numero...la gracia fue cuando llego la factura de agosto de vodafone, de consumo mínimo ¡¡ pero si no tenia ni la tarjeta ¡

En fin...cansados de la inoperancia de telefonica ( y de ese supuesto gabinete de crisis) mi padre se resigna y accede a quedarse en Vodafone (por aburriemiento, y cosa que nos fastidiaba a los dos..que las llamadas entre los dos serian a operadores diferentes, y portarme ahora me costaria la penalizacion de 60€)...pues cuando va a TPH para recoger la tarjeta y el movil ofertado...le dicen que al rechazar en su dia (hace 3 meses) la oferta de portabilidad...no tenia derecho al movil en promocion ¡¡ pero si el numero estaba ya portado ¡¡¡ asi que le daban la tarjeta, pero no un movil para hacerla operativa...el rechazo la portabilidad, estos le portaron...pero como te han portado a desgana ...te quitan el derecho al movil (¿recibe TPH alguna comision por portabilidad?)

Total...que puestos a solucionar el tema, ya que mi padre esta funcionando con una prepago, lo que le esta costando un mayor gasto, volvemos a movistar...para ver si hay solucion....y nada, lo mismo, que si, que todo lo que decimos es verdad, que lo tienen en la ficha, que todo fue correcto, pero que se tramito la portabilidad...asi que desistimos por agotamiento y ahora tratamos de hacer el numero de prepago pasarlo a contrato...nos ofrecen unos telefonos ridiculos...pero no solo eso..sino que ahora...resulta que el ultimo dia antes de la portabilidad...se han sacado un consumo impagado de 45 € ¡¡ (mi padre no suele superar los 30€ mes...asi que 45€ en un dia...a la espera estamos de la factura.

Bueno, ya os he relatado los hechos mas o menos como han sido, si se os ocurre algo para ayudarme o orientarme...pues todo sera bienvenido.

un saludo
Volver a Movistar