El Corte Inglés Retira Los Discos De Soziedad Alkoholika

5.012 84
 #1
Escrito   0  0  
Iniciativa Cívica

EL CORTE INGLÉS RETIRA LOS DISCOS DE SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Tras publicar Minuto Digital que los discos del grupo Soziedad Alkoholika, conocido por sus letras vejatorias contra las víctimas del terrorismo, podían encontrase en los centros de la primera y más emblemática empresa española de distribución, cientos de nuestros lectores se han dirigido a El Corte Inglés mostrando su extrañeza y malestar por este hecho.

La sensibilidad del Corte Inglés con las víctimas del terrorismo se ha hecho patente inmediatamente y ha procedido a retirar de todos sus establecimientos la discografía del grupo separatista vasco, contra el que en su día la AVT presentó una querella al considerar su actitud, manifestaciones y letras atentatorias contra las víctimas.

Sobre las 10,30 horas de la mañana de ayer se producía la primera conversación de nuestro director con ejecutivos de El Corte Inglés. A las 14.00 horas la decisión ya estaba tomada y se nos informó que se había dado orden, mediante un mensaje de pantalla a los 80 centros de El Corte Ingles en España, de retirar la discografía denunciada.

Miembros de Minuto Digital comprobaron, a lo largo de la tarde que efectivamente los discos no podían encontrarse en ciudades como Valencia, Bilbao o Madrid.

Han sido numerosísimos los lectores que se han sumado a la iniciativa cívica: estudiantes, empresarios, amas de casa, políticos, etc. Destaca el comunicado de la Asociación Profesional Española de Directores de Recursos Humanos, que reune a más de 3.000 profesionales del sector, en el que se transmitía, de forma "institucional", el malestar de este colectivo por la situación generada.

El Corte Inglés ha enviado a todos los lectores de Minuto Digital que enviaron su correo de protesta el siguiente comunicado:


Estimado cliente:

Por parte de nuestra Dirección, se han dado instrucciones a todas las tiendas para que sean retirados de la venta, de forma inmediata, todos los productos del grupo Soziedad Alkoholika

Atentamente

Servicio al Cliente
EL CORTE INGLÉS


Nuevamente gracias a la movilización de la sociedad civil, en especial de nuestros lectores, se ha conseguido que aquellos que apoyan a los violentos se vean apartados de la sociedad decente. Si en el verano fue Mahou quien retiró su patrocinio a los festivales en que participaba S.A., ahora es El Corte Inglés quien se niega a distribuir el mensaje de los radicales pro-batasunos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos

 #2
Escrito   0  0  
Añado las palabras de un amigo respecto a esto, palabras que me parecen muy acertadas

Dedicado a los pesimistas tanto como a los inertes. Una publicación acertada, un poco de movimiento internáutico y acabamos de conseguir un exitazo.

Un buen amigo se expresó en una entrevista sobre nacionalismo y problemas derivados de forma impecablemente metafórica: llamó a una rebelión de la marinería en un sentido cívico. Y es que entre un motín sangriento e irreflexivo (al que nuestro particular ombliguismo aldeano parece querer arrastrarnos) y una vergonzante sumisión existen unas cuantas opciones sensatas. En las dos primeras hay riesgo de perder la vida y la dignidad respectivamente; en las últimas pueden conservarse ambas inmaculadas. En éstas, además, los objetivos son alcanzables.

Un abrazo y hasta pronto.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Solo poner lo k pone en su web...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
 #4
Escrito   0  0  
Una noticia excelente emoticon sonrisa

Erase una vez la vida..
 #5
Escrito   0  0  
SER VASCO, TENER CANCIONES CONTRA LA POLICÍA Y CONTRA LO QUE QUE NO NOS GUSTA, NO ES LO MISMO QUE APOYAR A ETA.

En estos días se nos está acusando en multitud de medios de comunicación de tener canciones con contenido terrorista, proterrorista, proetarra y de que hacemos apología del terrorismo. Han llegado a calificar de hij*dep*t* a nuestros seguidores y a los alcaldes que nos contratan (diario ABC 23/04/03). Todas estas barbaridades se fundamentan en interpretaciones equivocadas de varias letras nuestras y en una supuesta ideología proterrorista que desde luego no es la nuestra.

Después de esto, Rita Barberá, presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias remite a la Fiscalía General del Estado las letras de nuestras canciones por si fuesen constitutivas de delito, buscando con ello la cancelación por vía judicial de todos nuestras actuaciones futuras. Pero por si acaso, varios ayuntamientos ya han sentenciado, antes de comprobar si las acusaciones son verdaderas o falsas, prohibiendo actuar a Soziedad Alkoholika en lugares públicos y privados.Mostrar aversión hacia la policía, los militares, el gobierno o expresarnos de forma políticamente incorrecta no significa que apoyemos a ETA. Parece ser que actualmente ser vasco y tener letras en contra de la policía es lo mismo que apoyar a ETA.Ni nuestro grupo, ni las personas que lo componemos, ni ninguna de nuestras canciones han apoyado o apoyan a ETA.No militamos ni hemos militado nunca en ningún partido político y nunca nos hemos sentido representados por ninguno de ellos.

Es lamentable que sea tan sencillo ensuciar nuestro nombre y tan complicado intentar expresarnos libremente.

Fdo.: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

En fin, es lamentable que en un estado de derecho no exista la presunción de inocencia. O que al menos algunos no la quieran ver...

Ni apoyo, ni condeno. Solo pido reflexión.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Cuando en las letras de vuestras canciones mostréis aversión hacia ETA, la kale borroka y el nacionalismo violento, entonces podréis pedir reflexión, hasta entonces que cada palo aguante su vela.
 #7
Escrito   0  0  
Curioso que alguno ni apoye ni condene. Me parece perfecta la postura del Corte Inglés, espero que se extienda por cuantos más establecimientos, mejor.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
Cuando en las letras de vuestras canciones mostréis aversión hacia ETA, la kale borroka y el nacionalismo violento, entonces podréis pedir reflexión, hasta entonces que cada palo aguante su vela.

Mis canciones? Gracias por el apunte, lo desconocia hasta el momento.

Yo solo hablaba de la presunción de inocencia y para ello me he permitido copiar un comunicado de SA en el que desmienten este tipo de apoyo. Aunque la falta de pruebas, supongo, no es impedimento para que algunos condenen este tipo de actos y se salten la presunción de inocencia a la torera.

Por cierto, si tan claro lo teneis, podriais poner alguno alguna letra de SA en la que apoye a ETA o algún tipo de terrorismo?

Creo que a partir de ahora el mutismo se va a apoderar de este hilo.

Saludos

PD: Cual es el motivo de pedir adversión hacia ETA, la kale borroka y el nacionalismo violento? Lo hace Bisbal o algún artista conocido? Que derecho tienes tú a pedir a un grupo que cante sobre los temas que tú quieres?
 #9
Escrito   0  0  
Pues ale, a tomar c*l*, mejor la maria isabel q esta gentuza

Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
Asi me gusta, aportando al hilo...
Publicidad
Volver a Política