Ayuda para elegir una compacta tipo SLR

421 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso. Mis candidatas en principio son:
Panasonic Lumix DMC-FZ30
Fujifilm finepix S9500
Olympus Camedia SP-500
Canon powershot S2
Konica Minolta dimage Z5 ó Z6
Samsung digimax pro 815

Ya se que algunas acaban de llegar al mercado o incluso no lo han hecho. Os pido valoraciones segun características y segun hayáis podido enteraros.
Valoro bastante el hecho de poder tirar en RAW y el poseer estabilizador de imagen o poder tirar a ISO altas (800, 1600 ..)sin que el ruido sea demasiado perceptible (lo digo porque estaba decidido por la panasonic y su estabilizador, pero viendo tomas a 400ISO quedé espantado por el granulado (aunque el estabilizador supongo que permitirá bajar la velocidad sin que la toma salga demasiado movida))
 #2
Escrito   0  0  
La Panasonic la descartaría por el tema de ruido.

Canon es una compra segura. Es carilla, pero es una gran cámara.

Canon powershot S2 --> 5 megapixels, pantalla 1.8", zoom óptico hasta 12x, comienza en un 36mm, ISO máxima 400, tarjetas SD, formato JPEG y RAW.

Fujifilm FinePix S9500zoom --> Sensor SuperCCD, 9 megapixels, pantalla 1.8", zoom óptico 10.7x, comienza en 28mm (muy buen angular), ISO máxima 1600 tarjetas XD y 4 pilas (los únicos inconvenientes), formato JPEG y RAW

Del resto que dices, no me van mucho. La Fuji es muy buena cámara, pero me tirarían atrás un poquito las pilas. Por lo demás una magnífica cámara. Canon es también segura.

Mira también estas:

Canon Powershot Pro1 --> 8 megapixels, pantalla 2", zoom optico 7x, comienza en 28mm (buen angular), ISO máxima 400, tarjeta CF, formatos JPEG y RAW

Nikon Coolpix 8400 --> 8 megapixels, pantalla 1.8", zoom óptico 3.5x, comienza en 24mm (muy buen angular), ISO máxima 400, tarjeta CF, formatos JPEG y RAW

Nikon Coolpix 8700 --> 8 megapixels, pantalla 1.8", zoom óptico 8x, comienza en 35mm, ISO máxima 400, tarjeta CF, formatos JPEG y RAW

Nikon Coolpix 8800 --> 8 megapixels, pantalla 1.8", zoom óptico 10x, comienza en 35mm, ISO máxima 400, tarjeta CF, formatos JPEG y RAW

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias. He estado leyendo acerca de la fuji y voy a esperar a que salga para ver resultados, ya que su óptica suele ser excelente. La samsung también tiene buena pinta, pero su rango de sensibilidades (80-800ISO) y sin estabilizador me hacen pensar que el ruido será muy perceptible. La fuji se coloca en primer lugar.
No tengo prisa por decidirme, ya que con mi a95 me apaño.
 #4
Escrito   0  0  
Si tienes una Canon A95, sabrás el buen hacer de Canon.

Y no me compares Samsung con Fuji ¿eh? Fuji tiene unos sensores muy buenos.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #5
Escrito   0  0  
No he manejado ninguna samsung pero hablan bien de ellas. Esta a la que me refiero lleva la misma óptica que las kodak y tiene algunas prestaciones impresionantes (tft 3,5p; bateria 1900; zoom x15..)
Aunque la verdad es que me sentiré más seguro con la fuji o canon. Que pena lo del ruido de la pana...
 #6
Escrito   0  0  
Poco te puedo decir de las Samsung. Pero una Fuji, Canon, Nikon, Olympus, etc es una seguridad de una marca de fotografía con lentes de calidad y propias.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo