NOTICIÓN: En junio....XFERA!!!

57.302 76
 #1
Escrito   0  0  
Noticias sobre UMTS/3G, GPRS y tecnologías inalámbricas

Xfera notifica a la CMT que iniciará su actividad en junio de 2005.
por El Pais.

Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil, ya tiene fecha de salida al mercado. La compañía ha notificado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que iniciará su actividad comercial en junio del próximo año, con el lanzamiento de su servicio de tercera generación UMTS, informaron en fuentes de la empresa. la empresa, participada por ACS y FCC, congeló su proyecto en octubre de 2001. De esta forma, si Xfera cumple sus planes, en el segundo semestre del próximo año estarán operando cuatro compañías de móviles en España, y todas ellas prestarán servicio UMTS, la nueva generación que permite la transmisión de imágenes en directo (videollamadas) y la navegación rápida por Internet. Vodafone y Telefónica Móviles ya explotan comercialmente el UMTS, mientras que Amena ha anunciado que comenzará a hacerlo después del verano.

Es la primera vez que Xfera notifica oficialmente su fecha de salida al mercado, tras el segundo requerimiento realizado por la CMT con el objeto de inscribirle en el registro de operadores. En el primero, la empresa participada por la constructora ACS y FCC, se limitó a señalar que no tenía la obligación de fijar una fecha de lanzamiento concreta siempre que no incumpliera la ley. Tras el documento remitido por la operadora se cierra el contencioso abierto con la CMT.

Pese a la notificación, el proyecto de Xfera sigue siendo una incógnita, del que sólo se conoce que lleva gastados 400 millones de euros y cuenta con 1.500 emplazamientos.

Xfera consiguió la licencia para operar en el concurso que tuvo lugar en marzo de 2000.En octubre de 2001, y ante la no disponibilidad de tecnología UMTS, la operadora anunció la congelación de su proyecto. El anuncio fue seguido del despido de la casi totalidad de la plantilla, unos 600 trabajadores

Un saludo.

plondder@gmail.com




Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Parece ser que va a ssucribir acuerdo de roamng interno con Vodafone para ofrecer también 2G (GSM+GPRS)

Un saludo.

plondder@gmail.com




Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
¿Otra vez? ... cuantas veces van con esta ...

Eso de "a requerimiento de la CMT" .. me suena a "decimos una fecha mas o menos proxima" y nos quitamos de encima a los pesados de la CMT, y luego, ya pondremos alguna excusa"

Salu2

P.S: Espero equivocarme, pero ....

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
De cuando es esa noticia? porque en una parte pone... del proximo año.... me suena a cosa del 2004, asi que poco fiable, como comenta frajico.

Ojalá me equivoque...

 #5
Escrito   0  0  
Pues si, llevámos escuchando tantas veces que ya sale que parece el cuento del Lobo.

Aunque tal y como están las cosas, es ahora cuando debería salir. La 3G está en pañales pero ya hay terminales, poco a poco la gente va a ir migrando de GSM a UMTS, pero vamos, que tranquilamente pueden pasar otros 2 años.
 #6
Escrito   0  0  
Esta noticia me suena, pero bueno a ver si es verdad!!
 #7
Escrito   0  0  
Ojala, mas competencia en servicios y precios.

Saludos,

P.D: De todas formas me suena mu rara

La verdad de la informatica esta en Dilbert.

Althien Dilmarth
MSN: althien@msn.com
Movil actual. W810i y M600i
Movil futuro. W850i o w950i (Una gran duda)
 #8
Escrito   0  0  
Xfera es una bola como una casa...

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #9
Escrito   0  0  
yo apuesto a que "junio del proximo año" se refiere a junio del 2006, y algun periodista de esos que no tienen ni dos dedos de frente (y q tanto abundan en los medios) sin pensar ha creido que se referia a este año y han publicado la noticia sin mas

a ver en que queda todo

:::: b-_-d ::::
 #10
Escrito   0  0  
y no seria mas facil comprar amena y darla un lavado completo de cara?
= vodafone esta implantando el EFR como condicion impuesta x exfera para optar por su red. sea como sea mas comptencia no esta mal. cuanta tienen otros paises europeos + o -?
Volver a Yoigo