Usuarios Movistar: recepcion de 3 SMS para publi sin consentimiento! importante

1.651 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

os lo pongo aqui tambien aparte de en el Off-topic por si acaso.

Esta mañana a las 12:30 he recibido 3 SMS consecutivos de Movistar desde el numero 4407, y atención a lo que me ponían, os lo copio textualmente tal y como me han llegado:

Movistar solicita su consentimiento para tratar sus datos de trafico para promociones comerciales de productos/servicios propios y para prestarle SVA,s, que se entendera otorgado desde si acceso a los SVA,s(Art.38.3.b) LGT y para realizarle llamadas automaticas sin intervencion humana/locuciones/fax con fines venta directa de servicios propios (art. 38.3.h) LGT. Si no consiente contacte: Plz. Independencia, 6 28001 Madrid. Tf. Gratis 4407 o www.movistar.com

Inmediatamente viendo esto, y como no quiero que me envien nada de nada ni que me hagan llamadas de robots ni que me molesten con SMS molestos, he llamado al 4407.

Vaya parrafada, te sale una locucion para autentificarte en la que primero de todo para acceder a los servicios te hacen dar el numero que sale en el movil pulsando *#102#llamar, traducido por asterisco almohadilla 102 almohadilla y tecla de llamar. Ese numero cuando te lo pide la locucion lo tecleas, y automaticamente la locucion te hace selecciona 7 diferentes tipos de avisos en los cuales ahora mismo y por defecto mi numero Movistar esta predeterminado como AUTORIZADO ese envío, seran m*m*n, cuando no he aceptado en ningun momento nunca nada. Que si llamadas de promociones, que si SMS de promociones, que si envios varios de publicidad, etc, asi siete tipos diferentes de AUTORIZACIONES para enviarme de todo a través del movil.

Me he tirado un cuarto de hora largo con el pulse 1 para la opcion uno, pulse 2 para la opcion 2 y asi todo el rato para ir quitando esas autorizaciones, desde luego ya les vale.

O sea que estar atentos los que seais Movistar, y yo de vosotros si no habeis recibido esos SMS llamar al 4407 y seguro que os encontrareis con todas esas AUTORIZACIONES para que os envien del todo al movil.

Me ha dado un cabreo que no veas, mira que nunca rellené el formulario de los 6 euros gratis en los cuales les cuentas la vida en verso, solo falta el pedir cuantas veces al dia vas al lavabo, pero aun asi por defecto los m*m*n te envian de todo porque les sale de los huevos.

Hasta ahora solo recibia de vez en cuando algun aviso de descargate tal juego nuevo, o de promociones tipo los dias felices de mensajes, pero es que ahora que no sea que por esto empecemos a recibir de todo con bombardeos de SMS.

Saludos cordiales,

Foxspain

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
LA verdad es que es un poco lioso, pero lo descativas más rápido desde la web de datos personales de MoviStar...

¡Hasta siempre!
 #3
Escrito   0  0  
Yo no lo he anulado aun por q realmente no se q es si son las promociones de movistar o de terceros
 #4
Escrito   0  0  
Para los de contrato tbn es, el aviso viene en la ultima factura recibida.
Todo esta montado para que sea supertrabajoso darse de baja de este "servicio" de envio de propaganda al que nos han apuntado con todo el morro y al parecer es completamenta legal.


 #5
Escrito   0  0  
A mi padre le llego detrás del mensaje del departamento de portabilidades, pensabamos que era que estaban mosqueados, pero por lo visto es general.
 #6
Escrito   0  0  
Y cual es la web para datos personales de movistar?
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
esto es debido a la ley organica de proteccion de datos si quereis que se aplique lo teneis que confirmar bien por carta, llamando al 4407 o a traves de la web de www.movistar.com en el apartado proteccion de datos. y todo esto es para que vuestros datos no sean utilizados por terceros ni recibir publicidad de ningun tipo. Pero tp es para alarmaros pq si os llega un sms publicitario se borra y ya está, o si os llaman para ofreceros algo se dice NO y se acabó que nadie os pone la pistola en la sien.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Claro que nadie me pone una pistola en la sien euler72, pero como no quiero que me envien nada de nada, ni un triste mensaje SMS de publicidad, pues anulo todos los servicios que claro esta, los muy capullos me han puesto por defecto ACTIVADOS.

Al menos por esos SMS me he podido enterar y anularlo todo, al menos ya no recibiré nada ni de ellos ni de terceros, eso espero. La privacidad es importante en esta vida.

Saludos

Foxspain

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Movistar