Arafat, clínicamente muerto según la radio israelí

970 19
 #1
Escrito   0  0  
El presidente palestino se encuentra en coma

El presidente palestino, Yaser Arafat, ingresado en un hospital militar parisino, está en coma y en estado crítico. El 'rais' ha recibido esta tarde la visita de Chirac. Mientras la Autoridad Nacional Palestina realiza gestiones para trasladar a Arafat los territorios palestinos, según su última voluntad.

El repentino agravamiento del estado de salud del presidente palestino, Yaser Arafat, suscita una fuerte preocupación e incertidumbre, en medio de las informaciones contradictorias procedentes de la delegación que le acompaña en el hospital militar de Percy (afueras de París). La radio pública israelí ha informado que Arafat no tiene posibilidad de salir del estado de coma.

Arafat, de 75 años, ha entrado "en coma" y su estado es "crítico", han indicado por la mañana fuentes de su entorno. Horas después, su principal asesor, Nabil Abú Rudaina, ha negado que el 'rais' estuviera inconsciente. Sin embargo, fuentes médicas parisinas lo confirmaban opoco después. Según algunas fuentes de la delegación palestina, Arafat cayó en coma durante varias horas, tras perder el conocimiento en tres ocasiones desde ayer por la tarde, cuando sufrió una recaída y fue ingresado en el servicio de cuidados intensivos de Percy.

Aunque el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) recobró el conocimiento en dos ocasiones, después entró en estado de coma. Sin embargo, Rudaina dijo este mediodía a la prensa reunida a las puertas del hospital que Arafat "no está inconsciente y no está en coma".

El servicio médico militar francés, del que depende el centro de Percy, no quiso hacer ningún comentario sobre el estado de Arafat ni sobre cuándo habrá información oficial al respecto. Los médicos tenían previsto realizar esta mañana una declaración a la prensa, que habría sido anulada, según fuentes militares. Cualquier información del hospital sobre el estado de salud de Arafat debe difundirse con el acuerdo de su familia, en contacto con la delegación palestina en Francia, añadieron.

Nuevos exámenes

No se descarta que el hospital informe por la tarde sobre la situación de Arafat, cuyo nivel de plaquetas en la sangre habría caído a niveles mínimos, según fuentes próximas a la delegación palestina, que calificaron su estado de "malo".
Los médicos le están practicando nuevos exámenes para tratar de determinar la causa de su enfermedad. Arafat había ingresado el pasado viernes en el hospital militar a las afueras de París para ser tratado de una anomalía sanguínea, después de que su estado se deteriorara bruscamente dos días antes en su cuartel general en Ramala (Cisjordania). Sus médicos dijeron entonces que la anomalía consistía en una caída de las plaquetas, sin que se supiera la causa.

Tras los primeros exámenes, los médicos del hospital de Percy descartaron que el líder palestino sufriera leucemia en el primer y hasta el momento único parte oficial sobre su estado, difundido el pasado martes. Ese parte confirmaba las disfunciones sanguíneas, sin pronunciarse sobre el origen, y señalaba la "persistencia de ciertas anomalías que conciernen en particular a las funciones digestivas". A pesar de que, según su entorno, el estado de Arafat se había estabilizado e incluso mejorado entonces, ayer por la tarde sufrió una brusca recaída y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Precupación en Palestina

Sin embargo, la preocupación es patente entre los dirigentes palestinos. El Comité Central de Al-Fatah y el Comité Ejecutivo de la OLP se han reunido en Ramala con carácter extraordinario, mientras que los responsables de los servicios de inteligencia israelíes han sido convocados para esta tarde. El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahumd Abbas (Abu Mazen), y el ministro de Exteriores, Saeb Erekat, tienen previsto regresar en las próximas horas de los Emiratos Arabes Unidos.

El primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá), no quiso hacer comentarios a su entrada en la reunión de Al-Fatah y se limitó a decir que "Arafat está bajo el cuidado de los médicos franceses". "No se recupera, estamos preocupados y rezamos", ha declarado en Ramala el ministro de Exteriores de la ANP, Nabil Shaat, que ha afirmado que "no sabemos su diagnóstico, pero su salud no mejora".

Visita de Chirac

El presidente francés, Jacques Chirac, ha acudido hoy al hospital militar de Percy (afueras de París) para visitar a su colega palestino, Yaser Arafat, ante quien ha expresado sus deseos de recuperación, ha informado el Elíseo. Chirac se ha desplazado al hospital camino de Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

Según el Elíseo, el presidente francés "ha visto" a Arafat y su esposa, Suha, además de hablar con miembros de la delegación palestina presentes en el centro hospitalario. También ha conversado con los médicos franceses que atienden al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y "hacen todo lo posible" por su salud.

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #2
Escrito   0  0  
Y va el tio y se muere en un la esplendida habitacion de un buen hospital de Paris.

Mientras Palestina lucha dia a dia contra la miseria, y la invasion israeli.

Con lo facil q lo tenia para quedar como un heroe... y queda como un miserable.

Pues nada, venga quien venga.. ojala podamos decir q con el Palestina dejo de ser invadida y pisoteada.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, este que hace unos años, iba metralleta en mano como cualquier terrorista, realmente no me quita el sueño ahora.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Cayó Sadam, ahora un terrorista menos, ya sólo faltan sharon y bush.

Saludos

P.D. Por si acaso...El que tenga ganas de bulla que se la machaque con dos piedras, para mí los 4 que he citado son terroristas, cada uno a su manera. Sólo entré aquí para ver qué había pasado con arafat emoticon sonrisa

Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!

quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que con Arafat fuera de combate (el terrorista nº1 mundial por encima de Bin Laden), la paz en oriente medio esta mas cerca. Tambien creo que Sharon caera en las proximas elecciones en Israel.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #6
Escrito   0  0  
si bueno, supongo ( vaya, espero al menos), q sin arafat las cosas vayan a mejor, tanto para los palestinos como para los isrealitas
y aun no entiendo como co*o tiene el nobel de la paz este tio
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por undostres
Cayó Sadam, ahora un terrorista menos, ya sólo faltan sharon y bush.

Saludos

P.D. Por si acaso...El que tenga ganas de bulla que se la machaque con dos piedras, para mí los 4 que he citado son terroristas, cada uno a su manera. Sólo entré aquí para ver qué había pasado con arafat emoticon sonrisa


Pues del segundo te quedan 4 añitos que aguantarlo, así que coje esas 2 piedras y ya sabes emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo


Pues del segundo te quedan 4 añitos que aguantarlo, así que coje esas 2 piedras y ya sabes emoticon sonrisa



La historia de siempre, terroristas buenos y terroristas malos. La verdad es que me la suda bastante, y el tiempo pone a cada uno en su sitio como se está demostrando. No seré yo precisamente el que se la machaque con dos piedras pq gane uno u otro unas elecciones.

Saludos

Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!

quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
 #9
Escrito   0  0  
Lo importante es que Arafat ya no va a seguir en el poder asi que todos felices.

En cuanto se terminen con los que faltan, todos contentos.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por undostres


La historia de siempre, terroristas buenos y terroristas malos. La verdad es que me la suda bastante, y el tiempo pone a cada uno en su sitio como se está demostrando. No seré yo precisamente el que se la machaque con dos piedras pq gane uno u otro unas elecciones.

Saludos


No, simplemente que si te atacan como atacaron a EEUU los terroristas, EEUU los va a combatir allá donde se escondan. Y tanto terrorismo ahora en Irak bien indica que Irak era una cona de terroristas.

Nosotros en cambio, preferimos escondernos cuando nos atacan....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política