Desaperecen 400 Tm de explosivos en Irak

617 28
 #1
Escrito   0  0  
INFORMACIÓN CONFIRMADA POR LA AIEA
Desaparecen 400 toneladas de explosivos de un arsenal en Irak

BAGDAD.- La Agencia Internacional de la Energía Atómica ha confirmado la desaparición de 400 toneladas de explosivos convencionales de un depósito de armas en Irak que se había dejando sin vigilancia. Esta información había sido adelantada por 'New York Times'.

El Gobierno interino iraquí había puesto en conocimiento de las autoridades estadounidenses que se había perdido el rastro hace un mes de cerca de 380 toneladas de explosivos en las instalaciones de un antiguo centro militar en al Qaqaa, según relata el diario 'New York Times' en su edición de hoy citando fuentes de la Casa Blanca y del Pentágono. Esta información ha sido confirmada por la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Según los datos de los que dispone 'New York Times', los explosivos pueden ser utilizados para demoles viviendas, fabricar misiles y detonar armas nuclares. EEUU ve en esta desaparición una amenaza terrorista directa. Expertos en armas creen que pueden ser utilizados en ataques contra objetivos estadounidenses o fuerzas de seguridad iraquíes. Las fuerzas de seguridad iraquíes investigan ahora su desaparición.

A mediados de este mismo mes, Rusia pidió Estados Unidos y al Gobierno interino iraquí que autorizaran el regreso de los inspectores de armas de Naciones Unidas a Irak tras la desaparición del material nuclear del país árabe. Las autoridades rusas calificaron de "extremadamente preocupante" la situación en torno al estado de materiales, equipos nucleares y componentes para la fabricación de armas de destrucción masiva en Irak.

Aqui la noticia de el mundo

----------------------------------

Bueno, pues gracias a la invasion de Irak y la desaparicion de Sadam ya vivimos en un mundo mas seguro ¿no es asi?

Luego cuando esos explosivos sean utilizados para cometer otro 11-M tb algunos diran q se los compraron a ETA o a Carod Rovira.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #2
Escrito   0  0  
La verdad es que da igual quien venda los explosivos, un atentado es un atentado.

Lo que hay que evitar es que produzca otro y vigilar que no se vendan mas explosivos ni que unan distintos terroristas.

En cuanto a la relacion que pueda existir entre ETA y los atentados del 11-M, si solo fuera de venta de explosivos, como que para mi no sería una relación real de cooperacion, en cambio si se les facilito datos estrategicos si sería una relación de cooperacion a mi modo de ver.


En cuanto a la noticia en si, me parece inadmisible que se deje de vigilar un deposito de armas.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
También han desaparecido explosivos de una mina en España para cometer un atentado. También ETA robó toneladas en Francia. Entonces, la culpa es de los respectivos gobiernos?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #4
Escrito   0  0  
Si, si.

La situacion en Irak, en España y en Francia es la misma, la mismita.


Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #5
Escrito   0  0  
Más grave es que se produzcan robos de ese tipo en España o Francia que en Irak, no crees?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #6
Escrito   0  0  
Pues no lo se

A mi me parece grave sea donde sea

Y si se producen en un pais q se ha invadido, precisamente con la excusa de evitar esas cosas, y ahora van y se permiten... q quieres q te diga . no se yo q sera mas grave, sinceramente.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #7
Escrito   0  0  
Para mi es más grave en 2 países como España o Francia que en uno donde ha caido hace poco un régimen y está en proceso de democratización....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #8
Escrito   0  0  
"proceso de democratizacion" ¿Ahora se les llama asi a las guerras de invasion?

Estamos buenos...

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #9
Escrito   0  0  
No, ahora se le llama así cuando, aunque pese a algunos, se libera al país de un dictador.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #10
Escrito   0  0  
Ya bueno donde tu ves un "proceso de democratizacion" yo veo una "guerra" y una invasion

Y ademas, les han robado 400 Tm de explosivos.. luego vendran los lloros y los lamentos

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
Volver a Política