EE UU le devuelve el desplante a Zapatero

1.269 47
 #1
Escrito   0  0  
EE UU le devuelve el desplante a Zapatero.

Su embajador no acudió ni al desfile ni a la Recepción Real de la Fiesta Nacional después de que su bandera no fuese invitada.

A la parada Rajoy saludó a las enseñas francesa e italiana, al contrario de lo que hizo ZP hace un año con la norteamericana.

Sus Majestades los Reyes, acompañados de la Familia Real al completo, presidieron ayer en Madrid el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en el que tomaron parte 3.500 soldados, más de 300 vehículos y 92 aeronaves. A la parada militar no asistió el embajador de Estados Unidos, George L. Argyros, cuyo país no fue invitado por primera vez en tres años a participar en el desfile. Las enseñas francesa e italiana sí que estuvieron presentes en el los actos acompañando a sendas unidades de ambos países que tomaron parte en la ceremonia. El líder del PP, Mariano Rajoy, al contrario que el pasado año hizo Rodríguez Zapatero con la bandera estadounidense, sí que se levantó para saludar el paso de ambas.

Más en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para que se vea, que luego no nos quejemos, si hacemos boicot a los americanos, de que la "paguen" con nosotros. Por cierto, Rajoy ha demostrado el señorío que el año pasado no tuvo el impresentable de ZP.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
estoy realmente ofendido con los USA, que fuerte lo que nos han hecho. Podras dormir hoy agag?
 #3
Escrito   0  0  
¿Por qué no nos limitamos a opinar sin entrar en disputas personales? ¿tan dificil es?
Si pensamos que alguien esta equivocado se demuestra con argumentos no con acusaciones personales creo yo.


Cordoba
World
Heritage

 #4
Escrito   0  0  
Pues estaria bien que se discutiera sobre el tema, y no con "piques", ni insultos, ni disputas personales ...

Mi opinion ... "quien siembra vientos .. recoge tempestades"

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
Opinión personal de porque es mas favorable llevarse bien con francia, alemania e italia que con USA ya vertida en este foro por mi parte y a la que solo encontre respuesta parcial por parte de tehost:

Tehost: murziano, a mi me da igual lo que Aznar le haga a Bush, yo solo se que las relaciones bilaterales entre españa y usa eran como nunca de buenas y ahora con el gran subnormal de ZP al frente son como nunca pero de malas.

O sea que antes teniamos como aliado al mas poderoso del mundo y eso significa negocios ventajosos cuanto menos, ahora lo tenemos en contra. A quien tenemos ahora a nuestro lado? a los moros? que ventaja nos dan los moros? como no nos den piojos... porque otra cosa...

Murziano: Tehost al analizar la distribución geográfica del comercio exterior español destaca en primer lugar la importancia de las relaciones con los países de la CEE que absorben el 72% de nuestras exportaciones y proveen el 64% de nuestras importaciones.

Estados Unidos solo ocupa un 5% de nuestras importaciones y otro 5% de nuestras exportaciones.

Con este panorama del año 2000 (similar al del 2003) creo que deberias reformular tu respuesta anterior y ver de una vez el peso real de este pais en nuestra economia.

http://www.eumed.net/cursecon/15/15-a.htm

Que sea el pais mas poderoso del mundo (es algo que yo discrepo puesto que la UE como bloque es mas poderoso desde el punto de vista del PIB y del peso de sus relaciones comerciales con el mundo) no quiere decir que sea el pais con el que nuestro comercio se veria mas impulsado. Hay una gran diferencia.

Tehost: Eso, tu sigue con la UE "como bloque" a la cabeza, que llegaras muy lejos, Alemania y Francia no nos pueden ni ver y nos la meteran por detras en cuanto puedan asi que...

Respecto lo que dices de EEUU, comentarte que no todo es volumen de negocios, por ejemplo, lo del contrato de los astilleros perdido era para hacerle los barcos a Israel, asi que en esas magnificos datos estadisticos que tienes figuraria Israel en lugar de EEUU pero gracias a la "gestion" del gilipollas de presidente que tenemos EEUU ha vetado a España en esa operacion, por tanto un gran negocio perdido. Ya no es tanto los negocios directos, sino los indirectos en los que EEUU nos podria "enchufar", favorecer o como quieras llamarlo.

murziano: Veo que con los datos en la mano no entiendes nada Tehost. No sabes lo que significa el volumen de negocio, el comercio intranacional, el CAE (coeficiente de apertura externa) y las relaciones de nuestro pais con el mundo.

Ante esto, y sobre todo ante tu insistencia de sacar un dato puntual no voy a discutir mas del tema. Yo sinceramente creo que es mejor llevarse bien con francia y alemania (19,44 y 12,37% respectivamente de nuestro volumen de ventas en el extranjero que con USA (tan solo un 5%)

Ahora, eso si, tu que aseguras que las armas de destruccion masiva existen y estan escondidas (habras dado ya parte a los inspectores de la ONU y al secretario de defensa de USA no?) no creo que tampoco dudes a la hora de vacilar y soltar, que a las mas minima, francia y alemania nos van a dar una patada. Ya ves, ilustrados nos tienes con tu sabiduria infinita...

PD: Anteriormente yo tambien use descalificativos hacia la persona de Aznar, de ahi las respuestas de Tehost con referencias personales

Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los sucesos; y las pequeñas, las personas.
 #6
Escrito   0  0  
Pues yo me alegro de pertenecer a un pais q tiene criterio propio y lo aplica con libertad y autonomia y q no va siguiendo la estela de los poderosos.

De lo contrtario, cuando el pais poderoso sea China (en un berve plazo de tiempo), ¿q hariamos para contentarles? ¿convertirnos al comunismo?

No, gracias.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #7
Escrito   0  0  
El problema es que el gobierno no invito a USA no por criterio propio, sino por hacer LO OPUESTO, a lo que habia hecho anteriormente. Estilo perreta de nino chico... pues ahora te fastidias malo malo! ahora invito a jorgito y no ha jaimito! Chincha rabina.

Al menos eso pienso yo.. aunque sinceramente si es una fiesta nacional, o se invita a toda la EU, o pasas de hacerlos oslo con francia e italia... favoritismos no.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #8
Escrito   0  0  
Pero tampoco es para alabar sin mas el giro de nuestras relaciones exteriores. Hay que recordar, que cuando España ha tenido problemas Francia y Alemania se han lavado las manos en la mayoria de las ocasiones. Y hay qye recordar tambien, que mientras en España nos partimos el pecho pa entrar en el euro y cumplir los criterios de convergencia cuando parecia imposible, Francia y Alemania se han pasado por el forro el Pacto de Estabilidad, lo cual ha sido la mayor muestra de insolidaridad que se ha visto dentro de la UE. Si tenemos que depender de esos señores que solo se preocupan de ellos mismos, me da que vamos listos. Pa mi que al ZP solo le querian Xirac y Esroeder pa darle en los morros a Bush.

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #9
Escrito   0  0  
Lo del pacto de estabilidad ya se intentaron poner unas sanciones al respecto, pero sucedio que los dos paises mas poderosos de europa eran imprescindibles para formar una UE en condiciones y por eso se rompio el pacto.

Tambien GB rompio el principio de solidaridad al reclamar mas ayudas por el mero echo de aprotar mas que los demas. La poca historia de la UE, por desgracia, esta llena de iregularidades (sino que beneficio tendrian en entrar dos economias tan fuertes como Alemania y Francia dentro de un nuevo mercado que ofrece sus productos a un precio mas bajo que ellos).

Pero lo que no se puede negar es la evidencia, y es que nuestro comercio depende, en casi un tercio del total, de las relaciones con estos dos paises y eso es mas importante que la veinteaba parte que nos acerca a USA.

Saludos

Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los sucesos; y las pequeñas, las personas.
 #10
Escrito   0  0  
Vamos a ver no se si os habeis dado cuenta que el motivo por el que se incluyo a EEUU en el desfile fue por SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL 11-S asi que me parece mal que lo quitasen y veo normal lo que ha hecho EEUU al respecto.

En cuanto al resto de lo que decis ya está bastante hablado en otros hilos.

Saludos
Volver a Política