Torpe apaño del PSOE para salvar la cara a la cadena SER

1.154 49
 #1
Escrito   0  0  
Torpe apaño del PSOE para salvar la cara a la cadena SER.

Una de las pocas cosas que parecen claras en el 11-M es que no hubo terroristas suicidas, sino mochilas-bomba. La comparecencia ayer de un forense a petición del PSOE no modificó este hecho.

21 de julio. En la Comisión del 11-M comienzan a proliferar en demasía las cortinas de humo. Si el lunes lo fue la comparecencia del ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar, ayer lo fue también la surrealista ("frívola", según una diputada del PP) declaración de José Luis Prieto Carrero, uno de los médicos forenses que participaron en las labores de identificación del IFEMA, y que había sido citado a petición del PSOE.

No es fácil dilucidar si la cuestión estudiada por los señores diputados era la presencia de terroristas suicidas entre los 192 cadáveres del 11-M, o el momento en que esa no-presencia podía ser determinada, o simplemente se trataba de salvarle la cara a la cadena SER cuando afirmó, el mismo 11-M, y "de tres fuentes distintas" (ya sabemos que una fue el CNI) que ese suicida existía.

El 6 de julio la directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía, declaró en la Comisión que, una vez realizadas todas las autopsias, podía afirmarse que no había entre los cadáveres ningún terrorista suicida, y así lo hizo constar en su informe del 17 de marzo, pese a que el CNI todavía mantenía esa posibilidad en un informe del día 15. Ayer, el médico forense José Luis Prieto Carrero quiso matizar a Baladía, pues en su opinión no es posible determinar la ausencia de terroristas suicidas sólo con los datos de la autopsia: "Tras nuestro trabajo, tendría que haber interpretado los datos la policía", afirmó, añadiendo que otros compañeros presentes en el IFEMA aquellos días comparten su opinión en cuanto a la precipitación del informe de Baladía. Asimismo aseguró que no recibieron instrucciones especiales de buscar un suicida entre los cuerpos destrozados de las víctimas.

El cargo citado que no era tal cargo

No fue la única matización que hubo de hacer Prieto, que estaba citado a petición del PSOE en su calidad de subdirector del Instituto Anatómico Forense (IAF)... y tuvo que comenzar aclarando que no ostenta dicho cargo porque dicho cargo ni siquiera existe. Se veía muy molestos a los diputados del PP ante una comparecencia que la diputada Alicia Castro no dudó en calificar de "frívola", expresión que retiró a petición de la presidencia de la Comisión. Aludía la parlamentaria a las afirmaciones de Prieto de no haber leído en su integridad el informe de la directora del IAF.

Pero en las filas populares se entendió que la frivolidad –la cortina de humo a la que hacíamos referencia– residía en la misma comparecencia, destinada al parecer a demostrar que la cadena SER no se inventó terroristas suicidas para orientar la opinión hacia una autoría islámica cuando la policía todavía trabajaba (como está quedando claro) en la pista etarra.

Porque, terroristas suicidas, o los ha habido, o no los ha habido. Y el hecho fehaciente es que no los ha habido: los 192 cadáveres están ya identificados, y nadie, al parecer, abriga dudas al respecto. Máxime cuando se considera establecido que el instrumento de los atentados fueron mochilas-bomba.

Así pues, lo que ayer se ponía en juego en la Comisión era si Carmen Baladía, una experta independiente, podía o no podía afirmar con rotundidad el 17 de marzo algo que a fecha de 21 de julio sabemos que es rotundamente cierto. Prieto Carrero, otro experto independiente, dice que no, pero tampoco ha aportado, ni se esperaba que aportase, pruebas de que haya habido terroristas suicidas. Entonces, ¿qué utilidad tenía la comparecencia?

Sigue habiendo demasiado humo...

Extraido de:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

O sea, el PSOE cita a un cargo que él mismo admite que no era tal cargo porque dicho cargo no existe, para decir algo que no tiene defensa porque el informe forense es clarísimo. Lo dicho, una forma de tratar de salvar el maltrecho honor de la SER.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
Lo dicho la comision es un camelo, solo intentan hacer lavado de imagen hacia el pueblo y al final nos quedaremos sin saber la verdad
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que ya esta todo claro:
- El pp oculto y manipulo informacion para intentar ganar las elecciones.
_ El psoe invento y manipulo informacion para intentar ganar las elecciones.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #4
Escrito   0  0  
Muy bueno riquelme.. me da que va a ser lo que paso emoticon sonrisa

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo.... creo q lo q paso fue esto:

Un grupo de arabes q vivian en España y de los cuales, alguno, se dedicaba al trapicheo y otros delitos, son influenciados por in iman religiosos a cuyas oraciones asisten q ve la participacion española en Irak como un ataque al Islam.

Estos deciden q hay q escarmentar al infiel español y preparan, en pocos meses, un atentado, incluso (creo yo) copiando los intentos anteriores de ETA, de los q los periodicos se hicieron amplio eco y describieron con multitud de detalles.

Seguramente alguien les pone en contacto con algun miembro de la red Al-Quaeda q les da permiso para usar el nombre de la red para reivindicar el atentado.

Asi, pues, llevan a cabo el atentado, se les frustran otros q querian perpetrar y, finalmente... se suicidan en Leganes al verse atrapados con todo el equipo.

Para mi, eso es lo q paso.



PD.- Luego hay muchas informaciones y contra-informaciones q se dieron entre los dias 11 al 13 M.. pero creo q los hecos son esos, por lo q pude deducir.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
Bueno sin que sirva de precedente.. estoy mas o menos de acuerdo con lusife :P

Par de matices.. no creo que la cosa se preparara del dia a la mañana.. Mas que copiar a ETA no me extranaria que de alguna forma hubiesen tenido contactos con la misma ETA. no digo que eta participara.. pero no descarto que les dieran infromacion o algo.. no se.

Y en cuanto a Iraq.. ni mucho menos fue el motivo.. pero es posible que si que fuera el detonante...como la gota que colma el vaso... mas o menos.


Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #8
Escrito   0  0  
lusife tus razonamientos tiene un gran fallo: El atentado se ha demostrado que se empezó a planificar mucho antes de la guerra de Irak emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #9
Escrito   0  0  
¿Quien lo ha demostrado?

¿Los documentales de la BBC? emoticon sonrisa

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #10
Escrito   0  0  
Si llegas, usa la opción buscar en el foro y lee.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política