Windows llega a los móviles españoles a través de Amena

1.929 13
 #1
Escrito   0  0  

La operadora lanza una tarifa plana para su email de 18 euros al mes

Amena presentó ayer en Madrid la primera oferta comercial del Windows Mobile para Smartphone de telefonía móvil en España, algo que ya comparten más de 50 operadores en todo el mundo. Con este lanzamiento, la operadora de telefonía confía en incrementar sus ingresos por datos, al tiempo que prevé mejorar la satisfacción de sus clientes con una mayor productividad personal y empresarial.

Con su alianza empresarial con Microsoft, la operadora del Grupo Auna proporciona a sus usuarios un dispositivo (el modelo Motorola MPX200) que incluye el escritorio de Windows en el teléfono móvil. Es decir, los usuarios de este terminal podrán gestionar su agenda de contactos, calendario, tareas y correo electrónico, tanto corporativo como particular, con la apariencia del Pocket Outlook. También dispondrán en el móvil del reproductor Windows Media Player para los ficheros de audio y vídeo; el Activesync, para la sincronización de datos, así como el Microsoft Exchange 2003, para la notificación de correos corporativos.
En opinión de Juan Carlos Llorente, responsable de la división de Comunicaciones de Microsoft Ibérica, "el software marca la diferencia y aporta el valor añadido a todo tipo de usuarios". De esta forma, la nueva oferta de Amena permite "operar tanto en el entorno online como offline, con estándares web, con garantía de interoperabilidad, así como funcionalidades y herramientas de desarrollo universales".

Servicios y tecnología
Amena mantiene su previsión de lanzar su primera oferta comercial de UMTS para el próximo otoño, pero sin que este retraso respecto a sus competidores represente ningún menoscabo para la operadora del Grupo Auna. De hecho, Belarmino García, director General de Amena, explicó ayer que el elemento diferencial entre la tecnología UMTS y el GPRS se reduce actualmente a la videotelefonía. "Todos lo demás servicios de 3G ya están disponibles con la tecnología de la 2,5 G", dijo.
Amena ofrece un precio especial de 199 euros por el Motorola mpx200 y de 399 euros por el Pocket PC XDA II. La tarifa plana de correo electrónico tiene un coste mensual fijo de 18 euros para los clientes que se den de alta antes del 31 de octubre y de 25 euros para los que lo hagan a partir del 1 de noviembre. En otros países de Europa, el precio medio de este tipo de ofertas ronda los 35 euros, según coincidieron los directivos de Amena y de Microsoft.
Pieter Knook, vicepresidente de la División de Dispositivos Móviles y Comunicaciones de Microsoft, explicó que "la plataforma Smartphone va a permitir a los usuarios móviles de España la posibilidad de comunicarse de una forma totalmente nueva, ya sea por voz, email, SMS, MMS o mensajería instantánea, todo ello gracias a un dispositivo que aprovecha al máximo las ventajas que ofrece el software Windows Mobile". Según añadió Knook, su compañía cuenta actualmente con más de 380.000 desarrolladores profesionales y con 12.000 aplicaciones ya desarrolladas.

La Gaceta de los Negocios
 #2
Escrito   0  0  
¿Con la tarifa plana esa se puede conectar uno a internet con un portatil, o solo es para ver el correo de amena?
 #3
Escrito   0  0  
yo creo que solo es para ver el correo, porque una tarifa plana de 18e lo hubieran anunciado como el bombazo que es, no?

 #4
Escrito   0  0  
Solo es para el correo, pero es posible navegar por internet:

buscad en el google www4mail emoticon guiño

 #5
Escrito   0  0  
HORROR!!!!
Windows en los moviles, el fin de la tranquilidad se acerca, los moviles con un comportamiento predecible y correcto han llegado a su fin, a partir de ahora el telefono llamara cuando a él le de la gana, si no le apetece pues tendras que ir a la cabina, cuando le de el punto se apagara el solo, etc, etc...

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #6
Escrito   0  0  
En fin, si lo llego a saber, no me hago el contrato con ellos.

Menudo error han cometido estos señores aliandose con semejante "empresa", por fin veremos los pantallazos azules en los moviles. De aqui a la debacle va solo un paso
 #7
Escrito   0  0  
yo tengo el mpx200 ... y es una pasada!!!

lo tengo con AMENA ... pero el movil es de usei ... y tengo problemas con los mms ..

de Barcelona
pregúntame sobre las Copias de seguridad Online
pregúntame sobre las aplicaciones a medida para pymes
 #8
Escrito   0  0  
@ Tehosk: eso también pasa con algunos TSM y que yo sepa Microsoft no tiene nada que ver...

@ Ajosep: tranquilo, que si no te pillas un terminal con Windows Mobile no te vas a ver expuesto a ningún desaguisado. De todas formas, aunque a mí ni me va ni me viene, se comenta por ahì que Windows Mobile es más estable que Symbian. Habrá que verlo.

Y en general, me parece que es Microsoft la que anda desesperada por comerle mercado a BlackBerry (que es el principal cliente de correo electrónico móvil a nivel internacional ahora mismo) y por eso ha firmado con Amena en vez de alguna de las otras dos. La tarifa plana de 18 euros/mes por el email parece muy competitiva. Habrá que ver si pueden competir con las ofertas BlackBerry de Movistar y Vodafone.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
@ Tehosk: eso también pasa con algunos TSM y que yo sepa Microsoft no tiene nada que ver...

Es que los TSM los toca Telefonica, que es todavia peor que Microsoft. emoticon sonrisa

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda

@ Ajosep: tranquilo, que si no te pillas un terminal con Windows Mobile no te vas a ver expuesto a ningún desaguisado. De todas formas, aunque a mí ni me va ni me viene, se comenta por ahì que Windows Mobile es más estable que Symbian. Habrá que verlo.


emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa Si si, y windows como SO de escritorio es estable.......

Ya me imagino que mientras no me compre uno de esos terminales, no pasa nada.... Me refiero al hecho de que Amena apueste por este tipo de moviles........
Volver a Amena