¿ como portarse en menos de 2 meses ?

274 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a toos, este es mi 1er post, y es para preguntaros una cosa.

Soy desde hace mas de 2 años de movistar activa, me gasto unos 6-8 euros al mes, amos que lo uso poquisimo, pero ultimamente el movil me esta fallando un poco ( un nokia 5110 de 5 años ) ya que tengo que recargarle la bateria casi a diario, por lo que necesito actualizarlo por otro mas moderno.

Como podeis suponer, yo no necesito detalles en el movil, solo que tenga una gran bateria para poder hablar bien y mandar mensajes, ya esta.

Habia visto la oferta de Amena del 7250i por 99 eurazos, que me gusta bastante, ya que no puedo pagar mucho mas y se adapta a un contrato de 6 € al mes, perfecto!, pero quiero conservar el nº, lo que me dicen que llevaria unos 2 meses!!! Usea, yo hago el contrato y hasta dentro de 2 meses no me dan ni tlf, ni linea ni na!

Es posible que si yo no solicito el mismo numero, entonces me darian el movil y la nueva linea en 1 o 2 dias, ¿ pueda hacer yo posteriormente la portabilidad ? ¿ cuanto tarda ?

gracias! y salu2!!!!!
 #2
Escrito   0  0  
2 Meses me parecen demasiados, aunque estan las Navidades y fin de año por enmedio .. vete a otro Distribuidor de Amena, y si puede ser a un Mundo Amena y pregunta .. no te debria tardar mas de 15-21 dias ....

Si, podrias hacerlo,m pero entonces tendrias 2 contratos, o un contrato y un prepago y 2 numeros ... (con una permanencia de 18 meses OJO, que la han aumentado)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Si, si, tendria 2 lineas, una de contrato de 18 meses y la otra la que tengo ahora, pero lo que quiero saber es si yo solicito la portabilidad personalmente( dar de baja la prepago de movistar y solicitar el mismo numero con la nueva linea de amena contrato ) tardaria menos que si lo hiciera la tienda.

Los dos meses me lo han dicho en Amena tienda oficial y en thePhone house.
 #4
Escrito   0  0  
No, eso NO SE PUEDE ... solo se puede mediante PORTABILIDAD ...

No deberian tardar tanto ... Igual por estar Navidades por medio tardan 1 mes o un poquito mas, pero 2 meses me parece demasiado

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
Si te lo dan por escrito.....directamente a la CMT.

Por Normas, no se puede pasar tamto tiempo en la portabilidad.....


Los del TPH .....uffffff !!!!!!
 #6
Escrito   0  0  
Por ley (Documento de Especificación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de la Numeración en caso de Cambio de Operador en Redes Móviles, de 8 de Junio de 2000, y posterior modificación conforme a lo establecido en la Resolución de la CMT del 5 de Junio del 2003), la portabilidad no puede tardar más de seis días hábiles salvo que el cliente expresamente solicite una fecha posterior o que se haya excedido el cupo diario de admisión de solicitudes o el cupo de la ventana de cambio, excusa que puede servir para alargarla unos días, pero no dos meses!. Lo que dice apw, si te lo dan por escrito, reclamación al canto.
Insísteles un poco, hazles saber que conoces la situación legal del proceso de portabilidad y que sabes que no puede tardar dos meses, solicítala y si ves que empiezan a tardar demasiado, les dices que o se dan prisa o les denuncias en la CMT o en la Junta Arbitral de Consumo de tu comunidad autónoma.

Lo que no puedes hacer, como bien dice frajico, es hacer la portabilidad "a mano", si das tú de baja la línea en tu operador actual, pierdes el número, ya que, a todos los efectos, deja de pertenecerte. Tienes que seguir el procedimiento normal de portabilidad.

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
Volver a General