Noticia - Datos sobre Xfera - 2005 y 400 empleados

3.174 15
 #1
Escrito   0  0  
Os ahorro la foto del Cantó:

---------------------------------------------------

Xfera contratará a 400 empleados para salir al mercado a principios de 2005

De las negociaciones mantenidas con Ciencia, prácticamente concluidas, la compañía ha visto reducido sus compromisos financieros y de despliegue de red

MADRID. Xfera Móviles, el cuarto operador de telefonía móvil de tercera generación (3G), ha comenzado a contratar trabajadores para activar progresivamente el proyecto empresarial, que finalmente verá luz entre el último trimestre de 2004 y el primero de 2005, según informan fuentes de la compañía. El calendario concreto dependerá de la disponibilidad tecnológica de los nuevos terminales móviles. En total la sociedad fichará en los próximos meses a cerca de 400 empleados entre ingenieros, comerciales y personal administrativo.

La confirmación de la viabilidad del proyecto pone fin a algunos rumores que circulan en el sector y que apuntan a un distanciamiento entre el equipo gestor que lidera el consejero delegado, Antonio Cantón, y el núcleo societario de referencia encabezado por ACS y Sonera (34,18%). En segundo término supone que Xfera se alinea con Vodafone y el grupo Telefónica Móviles, operadores que han anunciado oficialmente el lanzamiento comercial del 3G en octubre y finales de 2004, respectivamente, siempre que los suministradores ofrezcan una gama de terminales fiable y amplia para fijar precios atractivos.

Xfera Móviles presentó en el mes de noviembre de 2001 un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a 424 de los 580 trabajadores que entonces conformaban su plantilla. La decisión se adoptó después de que los socios decidieran en octubre paralizar el proyecto, una vez confirmada la negativa del Gobierno a liberar más espectro radioeléctrico, decisión que le hubiera permitido comenzar a operar tecnologías GSM-GPRS y generar sus primeros ingresos.

Las mismas fuentes precisan que la negociación abierta con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para revisar los compromisos derivados de la adjudicación de la licencia se encuentra prácticamente concluida. De este proceso, que en todo momento ha contado con el firme respaldo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, de acuerdo con las fuentes citadas, Xfera Móviles verá reducida la cuantía de su aval flotante cifrado en 467 millones de euros. Asimismo, la compañía asumirá menores compromisos de cobertura en el despliegue de su red 3G y recortará la inversión prevista gracias a la compartición de emplazamientos con el resto de operadoras móviles.

De igual forma, la compañía quiere renegociar las condiciones de itinerancia pactadas con Vodafone (Airtel) en mayo de 2001 y abordar con Nortel y Ericsson, sus dos suministradores, la financiación necesaria para acometer la compra de tecnología y terminales de tercera generación.

Costes reducidos

Con el renovado proyecto, basado en unos costes de explotación muy reducidos y unos precios muy competitivos, Xfera Móviles confía en obtener una cuota de mercado cercana al 10% (de tres a cuatro millones de clientes), en un plazo de seis años después de salir al mercado. La compañía también confirma su disposición a alquilar a los operadores que así lo requieran el espectro radioeléctrico que no utilice. Las mismas fuentes afirman que «en España hay hueco para un cuarto operador; lo que resulta obsceno es que algunas compañías todavía disfruten de un margen de Ebitda del 60%, porque esto no es sostenible en el tiempo».


Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #2
Escrito   0  0  
Nunca entenderé pq Xfera q prometía tanto no salió ya como operador en gsm... a ver si es verdad q aparece el 4 operador en discordia

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #3
Escrito   0  0  
Layoya ... porque le prometieron desde el gobierno darle licencia para operar .. pero .. para darle licencia y para operar se necesitaba asignarle bandas de frecuencias donde operar, y para ello, se las tenia que quitar a las otras 3 ... luego le dijeros que le daban licencia de operador y que utilizara las redes de los otros Operadores ... pero al final el Gobierno se echo atras y no le dio licencia para operar en GSM, con lo cual, y ante el retraso de los moviles 3G, pues a tomar por c*l* el "invento"

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Una penita pena... d verdad

Con la ilusión q m hacía tener un 4º operador para hacer mas competencia y al final... todo al traste

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #5
Escrito   0  0  
Y digo yo quien va a "fichar" por un operador que nadie conoce? Quiero decir si hubieran empezado en 2001 ya sabriamos lo ladrones que son o no, pero de esta forma pretenden que la empresa empiece desde 0 con una nueva tecnologia que en 2005 todavia sera desconocida para una gran mayoria de la gente. Yo personalmente no utilizaria esa operadora ya que no se que garantias puede ofrecerme. Quizas estuviera equivocado pero hasta que no lo demostraran...

FDO: YO (kien si no)....

MiS MoViLeS: Alcatel one touch easy, Ericsson t-10, Panasonic gd90, Nokia 3210, Panasonic gd92, Alcatel ot511, nokia 7210, Siemens a50, Sonyericcson t300, Sonyericcson t610, Motorola V300, Nokia n-gage y ahora 6230i

Y CaSi ToDoS FuNCioNaN

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Solo el tonto mete los dos pies en el agua para comprobar su profundidad
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TFERMOSEL
Y digo yo quien va a "fichar" por un operador que nadie conoce? Quiero decir si hubieran empezado en 2001 ya sabriamos lo ladrones que son o no, pero de esta forma pretenden que la empresa empiece desde 0 con una nueva tecnologia que en 2005 todavia sera desconocida para una gran mayoria de la gente. Yo personalmente no utilizaria esa operadora ya que no se que garantias puede ofrecerme. Quizas estuviera equivocado pero hasta que no lo demostraran...

Lo bueno es q al empezar la 3G todas las operadoras estarán casi al mismo nivel.

Yo tampoco me fiaba de Vodafone y mira tu, a mi me parece la mejor con diferencia.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Móviles: Nokia 3310 | Nokia 3330 | Siemens m35i | Nokia 6210 | Siemens s35i | Nokia 8310 | Sony Ericsson T68i | Nokia 7650 | Samsung R210 | Sony Ericsson T610 | Motorola V70 | Nokia 6600 | Sony Ericsson T630 | Sony Ericsson v800 | Sony Ericsson K750i | Nokia N73 | Nokia N81 | Nokia 5800 | Nokia N85 | iPhone 4 | Samsung Wave | Blackberry 8310 | Xperia ARC...
 #7
Escrito   0  0  
Lo único q se me ocurre q podía haber hecho Xfera era haberse constituido en operador virtual GSM y al menos haber ido haciéndose un hueco d clientes hasta poder operar en UMTS... Seguro q se hubiera comido por las patas a Amena.
 #8
Escrito   0  0  
Ya PABLOnGa pero piensa que vodafone en el fondo era la antigua airtel absorvida por un grupo grande y que estaba en todo el mundo. De estos que sabemos? Pues mas bien nada, que tienen poco capital y pocos empleados. Por mucho que las otras tres operadoras tampoco puedan tener mucha experiencia en UMTS si tienen experiencia como operadores y en dar servicio, aunque sea malo.

Ahora os planteo a todos una pregunta aparte de Xfera: ¿ Cuando salga el UMTS, alguno va a comenzar esa tecnologia nada mas salir, o por el contrario va a esperar a que el precio de los terminales sea mas economico y la tecnologia este mas comprobada?

Saludos.

FDO: YO (kien si no)....

MiS MoViLeS: Alcatel one touch easy, Ericsson t-10, Panasonic gd90, Nokia 3210, Panasonic gd92, Alcatel ot511, nokia 7210, Siemens a50, Sonyericcson t300, Sonyericcson t610, Motorola V300, Nokia n-gage y ahora 6230i

Y CaSi ToDoS FuNCioNaN

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Solo el tonto mete los dos pies en el agua para comprobar su profundidad
 #9
Escrito   0  0  
Buenas,
Que mas le hubiera gustado a Xfera salir al mercado como operador virtual... de hecho tenia un preacuerdo con Airtel a finales del 2001 para empezar a operar sobre la red de este. Pero, segun la ley de telecomunicaciones viegente en ese momemto esto no estaba permitido y el Gobierno no se decidio... por que??? Eso solo lo saben ellos...
En cuanto a que les permitieran el uso de frecuencias GSM, se que se llego a pensar pero eso hubiese supuesto que le Gobierno hubiera debido de indemnizar a las otras tres, tendrian que haber llevado a cabo una expropiacion forzosa... y al final el que hubiera pagado era el Estado, algo nada bueno para el deficit cero del PP.
La solucion hubiese pasado por el que en el pliego de condiciones por el que se otorgo a Xfera la licencia se hubiese previsto lo mismo que para Amena, que durante x tiempo pudiese usar la red de los operadores ya establecidos, pero no se hizo.
Yo, personalmente, veo muy jodido el tema para Xfera. Como usuario estoy encantado, van a tirar los precios (no les queda otro remedio), tarificaran por segundo (esto lo hicieron los italianos de Wind...) sin establecimiento de llamada, etc...pero ufff, economicamente, a ver como sobrevives si los demas te hacen la vida imposible!!! Para empezar, Amena tiene 18 meses de contrato minimo y Vodafone 24...eso se llama un monton de clientes cautivos que no podran pasarse a Xfera sin ser penalizados...
Bueno, dejo de aburriros con mi s"pajas" mentales.
Salu2,
number4
 #10
Escrito   0  0  
No, no ... eso no son "pajas" son disertaciones con fundamente ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Yoigo