Mega-Review hecha x mi

3.870 28
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
He aquí la mega-review de nuestro amado Nokia 6600!!!

Intentaré tocar todos y cada uno de los temas del 6600 con sus virtudes, sus defectos y si éstos son solucionables o no.

1. Procesador y RAM

Lo más importante de todo. Por fin se desvelarán estos datos (jijiji)

[Redoble de tambores]

(Datos para los que entiendan del tema, los que no entiendan, mejor que pasen al siguiente punto :lolemoticon sonrisa

Con el PhoneInfo, he conseguido saber los siguientes datos:

Tiene un procesador ARM9 de 104Mhz (decepcionante, igual que el 3650)
Tiene una memoria RAM de 10 Mb (No están nada mal ¿eh?... El 3650 creo que tenía 2,3Mb) (Los 10Mb de RAM son los disponibles para el usuario). (Con estos MB?s, puedes navegar en Opera, o ejecutar una aplicación o instalar cosas del ordenador al móvil, mientras escuchas un MP3, por ejemplo.


2. Aspecto exterior

Mega-Review hecha x mi
Mega-Review hecha x mi
Mega-Review hecha x mi
Mega-Review hecha x mi

Materiales

Los materiales me han sorprendido bastante, va fuera de la politica de nokia. Nada que ver con los materiales del 7650 y menos del 3650 Un plástico realmente conseguido, muy resistente, y además, dotado de un poco de flexibilidad para amortiguar los golpes. El anillo de la cámara, en contra de lo que algunos creen, no es de metal, es de plástico también.
Los cristales que protegen la pantalla y el objetivo de la cámara, se notan que son anchos y muy resistentes (Se me cayó el 6600 al suelo en medio de la clase (tonto de mí) una caida brutal, hasta botó. Recé para que no estuviese nada roto? y no tuvo ni un solo rasguño)

Teclado

El teclado es algo extraño. Las teclas laterales, a simple vista parecen duras y profundas, pero cuando las pulsas, sientes que son teclas con muy poca profundidad y muy suaves. Son muy cómodas y ha sido todo un acierto.
El Joystick puede ser algo duro. Conlleva mejor precisón a la hora de utilizar el teléfono, pero necesitas un tiempo de aprendizaje (sobre todo para los 7650eros). Es un joystick muy preciso, comodísimo (cuando te acostumbras) y es lo suficientemente largo, eso sí, no es tan largo como para engancharse en el bolsillo o algo parecido.
El teclado me ha impresionado mucho. Acostumbrado a las teclas duras, separadas y precisas del 7210 del 6210 3310? El 6600 tiene unas teclas que al pulsarlas da una sensación de suavidad extrema. Te proporciona una comodidad muy ?extraña?. A pesar de ser suaves, son muy precisas, y notas perfectamente el ?clic?. Y a pesar de estar las teclas muy juntas, las han hecho ?anchas? para que no parezcan tan juntas. En los primeros momentos puedes confundir las dos teclas con las que controlas el móvil con el 1 y el 3, pero te acostumbras rápidamente. Las teclas más difíciles de pulsar son * y #, pero si os fijais, el detalle que han puesto debajo de dichas teclas, hace que sean igual de cómodas que el resto.

Una puntualización, cuando se pone el telefono boca-abajo, las teclas laterales, por lógica deberian pulsarse, sin embargo, las han añadido un poco de dureza para que no se pulsen. Y al ponerlo boca abajo no hay ningún problema.

Mega-Review hecha x mi

Cámara

Por un momento, parece que la cámara, cuando pones el 6600 en la mesa, toca a la mesa. Sin embargo, después de mirarlo y remirarlo, ves que es totalmente imposible que lo toque. El anillo de la cámara y la ?piececilla? que hay debajo lo impiden. El anillo sobresale muy poquito, de modo que proteja el objetivo de la cámara, y no se llene de suciedad por los bordes.

Bateria

Abrir la tapa que cubre la bateria es extremadamente fácil y suave. El compartimento que aloja la batería está muy bien ajustada para que la bateria no se mueva. Si sacas la bateria, verás la tarjeta SIM y la MMC. Sólo hay una sola pieza que sujeta las dos tarjetas. Sin embargo, se puede mover esa pieza para sacar sólo la SIM o sólo la MMC. Muy cómodo.

Diseño

El diseño impresiona. Aparte de la enanez del 6600 los detalles del objetivo de la cámara te dejan perplejo, las teclas laterales, el joystick, el altavoz?etc.
La primera vez que ves un 6600 te deja muy impresionado, debido a que el 7650 o el 3650 la pantalla era más pequeña que el resto del telefono, sin embargo en el 6600 la pantalla es exactamente igual de larga que el resto del telefono, dando mucha impacto.

Batería

Te puedes decepcionar la primera vez que lo cargas, con uso intensivo, podria durar 6 horas. Pero cuando cargas y descargas mas la bateria, ves su rendimiento real. Con uso intensivo, a mí me dura dia y medio. Lo cual me parece suficiente teniendo en cuenta que la pantalla de 65K gasta una barbaridad.
Una cosa curiosa.. hay 7 rayitas de batería. La primera tarda mucho en desaparecer, y luego baja en picado (así son las baterias de litio). Sin embargo, cuando llega a la última rayita... tarda muchisimo más en desaparecer y descargar totalmente la batería.

Pantalla

Realmente se nota la pantalla. Parece que estás ante un PDA. Es muy brillante, incluso a la luz del día. Yo noté la pantalla, cuando puse el programa de Pvplayer, que mostraba los vídeos en 4096 colores, en vez de 65.000 colores, y la diferencia de los vídeos entre el pvplayer y el Real One es abismal. La pantalla, sin duda vale la pena.


 #2
Escrito   0  0  
Altavoz

No lo he podido comparar con el 3650 pero me ha impresionado, lo pongo a la mitad de volumen para que no me ?moleste?, pues al máximo suena demasiado fuerte. Otra cosa es en la calle, que al máximo, es un sonido muy aceptable. Muchas veces pongo un mp3 por altavoz, y todos nos ponemos a bailar con la canción. Lo he podido comparar con los mini-altavoces de mi reproductor mp3, (Sony? me costaron 5.000) pues tiene mas calidad el 6600 :roll: eso sí, a volumen ganan los altavoces emoticon guiño.

Las tres rayitas que están al lado de la cámara es el altavoz.
Mega-Review hecha x mi

3. Stand-by y Menú

Stand-by

Vayamos ahora a el aspecto interno. El Stand-by es ya de por sí impresionante con la pantalla de 65K, algún tema, y el fondo, que ahora pasa a ocupar 176x144 a diferencia de los Symbian 6.1. Se muestra: La hora (en digital o en analógico. Los diseños de los relojes varían según el tema. Los analógicos están muy bien conseguidos), la fecha/el modo, cobertura, batería?etc.

Como el fondo ahora ocupa más. Nokia ha tenido la brillante idea, de cuando tenga que salir algún icono como ?IrDA Activado? o ?BT Activado? ?Llamada perdida? ?Mensaje nuevo??etc, debajo de la barra superior (donde está la bateria/cobertura?etc), encima del fondo, saldrá una barra semi-transparente, donde saldrán los iconos.

Mega-Review hecha x mi

Menú

El menú, como novedad, es totalmente personalizable. Puedes cambiar de situación los iconos del menú, crear carpetas, mover iconos de una carpeta a otra? etc. Para que la accesibilidad a las aplicaciones más usadas te sea más facil. Con esto, considero innecesaria la caracteristica ?Ir a? aunque puede ser ?útil? para que los operadores metan publicidad.

En el menú, depende del theme, también aparece un fondo, que mejora el aspecto visual.

Al acceder al menú, y pulsando opciones, salen las ya nombradas características de Mover/Crear carpeta..etc, y además, para saber la memoria que tienes en el teléfono o en la MMC. Muy útil.

Mega-Review hecha x mi

b]Mensajes[/b]

Ninguna novedad respecto al 3650 (he toqueteado muy poco el 3650 asi que en cualquier cosa me puedo confundir) Salvo en el apartado de los mensajes multimedia, donde puedes insertar:

-Imagen existente
-Clip de sonido existente
-Videoclip existente
-Imagen nueva (Una foto que hagas en el momento de hacer el MMS)
-Clip de sonido nuevo (Grabar un sonido mientras escribes el MMS)
-Diapositiva.

Los mensajes cortos, los MMS y el correo funcionan bien. (Se rumorea que los MMS en Vodafone no funcionarán, y van a tener que actualizar el software, pero vamos, es sólo un rumor)

Defecto: El T9 (texto predictivo) tiene un defecto. Y es que los caracteres españoles, los escribe en otro código internacional, necesitándose más bits por carácter español. Es decir, cuando envíes un mensaje con ?é? ?í? ?ñ? o similares? lo enviará en dos o tres partes. El que lo recibe lo recibe tal cual como se envió, solo que se gasta mas dinero.
¿Es solucionable? Sí. Con una simple actualización de software. Mientras tanto, yo me contento con escribir los sms, y luego quitar los acentos (que normalmente son pocos). En Gsmspain, uno que se aventuró a abrir su 6600 para limpiar una mota de polvo de su pantalla, descubrió mas tarde, que los mensajes con caracteres españoles, ya no los enviaba en dos o tres mensajes. Eso quiere decir, que puede existir una solución sin actualización. Todo se verá.

Mega-Review hecha x mi
 #3
Escrito   0  0  
Cámara

La calidad de la cámara no ?sobresale? frente a sus competidores, pero es totalmente suficiente. El modo noche me ha impresionado, no sé si lo han mejorado frente al 3650 pero en un sitio casi a oscuras, me puse a cacharrear con el 6600 y con el modo noche, lo veía todo como si estuviese todo a la luz del día. El zoom está muy bien conseguido, y aún a 640x480 la calidad baja poco.

Calidad Alta
Mega-Review hecha x mi

Calidad Normal
Mega-Review hecha x mi

Calidad Básica
Mega-Review hecha x mi

Modo noche (calidad alta)
Mega-Review hecha x mi

Zoom 2x (calidad alta)
Mega-Review hecha x mi

6. Vídeo

En este aspecto sí que sobresale. Graba a 176x144 de resolución con una calidad increíblemente buena. No hay pixelación, aunque el numero de frames puede bajar en algún momento. El sonido es más o menos limpio:

Calidad alta (176x144) http://brugca.en.telepolis.com/Alta.3gp
Calidad baja (128x96) http://brugca.en.telepolis.com/Baja.3gp
Se abren con el Nokia Multimedia Player (nokia.es, sección 6600 -> Software)

Galería

Tiene una nueva funcionalidad. Puedes ejecutar desde ahi cualquier archivo que tenga asociada una aplicación, por ejemplo, puedes ver los mp3 que tengas en la MMC, y si los abres, sale el MP3 Player. Es muy cómodo. Pero he echado de menos elegir que extensiones quiero que funcionen con tal programa (Al instalar el pvplayer, los .3gp empezaron a reproducirse en el pvplayer, cuando yo queria reproducirlos en el RealOne). Por lo demás, todo igual.

MP3's en Galeria:
Mega-Review hecha x mi
 #4
Escrito   0  0  
Real One

Trae algunas novedades. Ha desaparecido la opción de elegir que preferias, calidad de imagen, o numero de fotogramas. Otra cosa es que puedes abrir cualquier videoclip desde el Real One Player, 1º El que elijas tú de la memoria, ó 2º cualquiera de los 5 últimos videoclips que hayas reproducido (muy útil).
Y ahora abre más tipos de archivos: .3gp, .amr, .mp4, .rm, .ram, .ra, y .rv. Los mp4 deben de admitir los estándares 3GPP, si no los admite, el Real One Placer tendrá problemas con él.
Reproduce muy limpiamente los vídeos con una calidad de imagen y un número de frames muy bueno.

Capitulo de Shin Chan... que viciadas me pego!
Mega-Review hecha x mi

MP3's

Los MP3 se reproducen con el MP3 Player (el MP3 GO es incompatible). Se reproducen con una calidad de sonido equiparable a la de un reproductor mp3 (salvando que los mp3 son mono). Se puede escuchar MP3 mientras corres una aplicación ligera, como navegando por el Opera. Con el manos libres se escuchan de vicio.

Mega-Review hecha x mi

Agenda, Tareas

Sólo tiene cambios sustanciales. Novedades pequeñas y sin importancia, como repetición de alarma?etc.

Temas

Aún sueño con el día que saquen el programa para crearnos nuestros propios themes. No gastan recursos adicionales, y mejoran muchísimo el aspecto visual (y con la pantalla de 65K aún más)

Mega-Review hecha x mi
Mega-Review hecha x mi
Guía

La agenda, que yo sepa, no tiene nada nuevo. El photocall sigue siendo del mismo tamaño (¡craso error!).

Internet

Aquí han mejorado mucho las cosas :lol: aparte de novedades sin importancia, lo más útil es que puedes mantener conexiones simúltaneas. Imaginate que Se está enviando un MMS, y mientras se envía, te conectas a Internet para descargar una aplicación, y también, compruebas el correo. Todo a la vez, es algo que no permitían hasta ahora los móviles. Aunque no lo parezca, podria ser engorroso conectarte a internet y ver que el envío del MMS no te deja conectarte o cosas así.
El navegador xHTML y WAP 2.0 funciona a las mil maravillas. No sé si será xHTML, pero he podido acceder a www.movistar.com (por eror) a la página HTML desde el navegador.
Pero para el HTML está el Opera, que éste funciona aún mejor. Con opciones de descargar/no descargar/descargar solo las seleccionadas las imágenes, ni un solo problema de memoria RAM. Para los que lo hayan borrado por error, Opera pondrá en marcha más adelante un link para los que tengan el 6600 para que se descarguen el Opera.

Opera:
Mega-Review hecha x mi
Mega-Review hecha x mi
 #5
Escrito   0  0  
Compatibilidad aplicaciones con Symbian 7.0s

Aquí ya tocamos un tema bastante espinoso... El Symbian 7.0s trae unas modificaciones, que a pesar de ser un Series 60, algunas aplicaciones no funcionan. La compatibilidad en aplicaciones Symbian está mucho mas lograda que las aplicaciones java.

He logrado hacer funcionar la mayoria de los juegos/aplicaciones Symbian. Las pocas que no funcionaban, simplemente al abrirlas, se cierran. Los juegos java, la mayoria no funcionan. Ninguno de Gameloft funciona, aunque los juegos de TAITO si que funcionan, por ejemplo.

Es, al fin y al cabo, otro defecto del 6600
¿Tiene solución? Sí. Nokia ha dado muchisima publicidad al 6600 aún sin haber salido, ya habia dos anuncios del 6600 (y aún se emiten). Y para la campaña de navidad alucinaremos. Esto conlleva muchisimas ventas de este telefono, y por lo tanto, mayor presión a los programadores para adaptar sus programas al 6600 Y por supuesto? los primeros juegos java MIDP 2.0... la que nos espera? Sin duda, es que las aplicaciones/juegos actuales han quedado ?antiguas?, y a la vez, el 6600 está un poco verde en ese campo. Tiene que madurar la cosa.

Por cierto, el Doom funciona sin problemas (aunque sin sonido). Funciona de vicio, sin cortes, y sin ningun problema de memoria. Hasta incluso pude reproducir un Mp3 mientras jugaba al Doom.

Ajustes

Todo lo que configure el telefono está dentro de la carpeta ?Herramientas?. ?Ajustes? configura el telefono, pero la novedad que queria comentar, es que ahora, hay un gestor para aplicaciones symbian y java a la vez. Muy cómodo.
También otra herramienta, que no está dentro de la carpeta, pero he creido oportuno meterlo aquí, que es el gestor de archivos, que es como un ?explorador? limitado. Explora sendas memorias del 6600 pero no de un modo avanzado. No puede explorar, por ejemplo, la carpeta ?nokia? (que nos permite poner los apps (cracks), o cosas así).

Conectividad

La carpeta ha sido ampliado (no, no, no le han puesto Wi-Fi :lolemoticon sonrisa BT, IrDA, Gestor de conexiones, Módem, y Sincronizar.

Sin duda, para los Mp3, el IrDA o el BT pueden ser insuficientes, pues para transmitir una canción, se necesitan 8 minutos. Para los que se compren una tarjeta MMC de 128Mb, deberán comprarse un adaptador MMC? porque el IrDA y el BT serán insuficientes.

Extras
La calculadora, la grabadora de voz?etc ninguna novedad (La grabadora graba 1min, no sé cuanto graba el 3650)

Try & Buy

Las únicas aplicaciones que valdrian la pena comprar, son el Photographer, el Ulead video editor (increíble, sustituye el audio de los videos, junta videos?etc), y el juego del Pinball? impresionante. Lástima que cada una vale 15 euros :lol: asi que, utilizarlas 3 veces y a borrarlas!

Defectos varios

De momento, tenemos estos defectos:

- Incompatibilidad con aplicaciones antiguas
- Caracteres españoles en modo internacional
- Conectividad lenta
- No tiene auto-bloqueo del teclado

Esto hay que explicarlo más extensamente. Lo que si que tiene (en sustituión del bloqueo del teclado) es el bloqueo del propio teléfono, el cual se desbloquea con una contraseña. Vamos, que en vez de pulsar ?Desboq. y *?, tienes que pulsar ?1234?. Puede ser enegorroso para unos, o una ventaja para otros (impide que otros cacharreen en tu telefono :P)
¿Tiene solución?. Sí, el JJLKeyLock te bloquea el teclado cuando pase el tiempo que tu quieras inactivo (en sg). No ocupa absolutamente nada en la RAM, y es muy útil.



Saludos a todos!
 #6
Escrito   0  0  
joe esto es una review y lo demas tonterias.

admitelo, lo sabemos tu y yo ... haz echo clic sobre las flechitas de mi avatar emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
que formato de onda soporta? de cuantas voces es la polifonia?

Salu2
 #8
Escrito   0  0  
Efectivamente, una review en toda regla.

Mi ENHORABUENA, brugca.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
jejejeje, juanmol, pa que veas. La publiqué hace una semana en www.comunidadnokia.com y se me ocurrió ponerla aquí.

coolboy73, las melodias polifonicas son de 16 voces (igual que el 7650/3650), sin embargo acepta True Tones, que son Wav's, en mucho menor tamaño, y se oyen muy bien.
 #10
Escrito   0  0  
Gracias jmpb emoticon guiño

Ya sabeis, a añadir cualquier detalle si hace falta emoticon guiño
Volver a General