[QUEJA] Orange cobra por una suscripción no deseada [MiFijo]

5.183 1
 #1
Escrito   0  0  
Ayer sábado por la noche, mi madre (81 años) estaba viendo en su móvil asociado a MiFijo unas recetas en la web, le apareció un video de Arguiñano, e inmediatamente le llegó un SMS diciendo que estaba suscrita a unlimitedvids new (teléfono 900907110) y que lo pagaría por factura Orange.
Inmediatamente me llamó e hice lo siguiente:

  1. a través de su área privada comprobé que, efectivamente, había sido suscrita y cobrado 3,99€, indicando que el pago sería por semana.
  2. inmediatamente le di al botoncito de desactivar, aunque el cargo de los 3,99€ se mantenía
  3. aproveché también a desactivar el resto de opciones del apartado "Pago en factura", que no sé con qué permiso Orange le ha activado a mi madre
  4. llamé al teléfono de unlimitedvids.es proporcionado y, claro, no respondió nadie, aunque a través de la locución automática, consulté el número de mi madre y confirmaron que la suscripción estaba anulada

Por todo ello, por medio del presente, presento reclamación ante Orange para que se abstengan de cobrar dichos 3,99€ en la próxima factura, dado que no hemos dado nuestra conformidad con el cobro de dicho dinero (no existe ninguna grabación realizada por Orange aceptando el cobro, ni hemos enviado ningún SMS de confirmación, ni ningún correo aceptando el cobro, ni nada), y el hecho de supuestamente pulsar en algún botón en una web por una persona mayor no debería implicar automáticamente estar de acuerdo con una suscripción si no se ha dado explícitamente el consentimiento a Orange. Además, existe el derecho de desistimiento, por lo el cual, unos minutos después de recibir el SMS se canceló, demostrando fehacientemente el desacuerdo con dicho cobro.

No creo que Orange quiera ser partícipe de las tácticas tan poco éticas como la de esta empresa o de cualquier otra similar. Porque una empresa mande una solicitud de pago, sin la confirmación demostrable del cliente de Orange, no debería aceptarse dicho pago. ¿No graba Orange toda contratación que se hace a través del teléfono? ¿Por qué no pide la más mínima confirmación para estos gastos que, como se puede ver buscando un poco por internet (gsmspain-cobro indebido, Orange cobra por algo que no pedí), es de lo más habitual que se produzcan sin deseo del cliente?

En resumen, exigimos que no se cobre en la factura próxima el importe de 3,99€ por un servicio no solicitado y no confirmado.
Además, solicitamos que se restrinja cualquier tipo de gasto adicional en nuestras líneas para que jamás en el futuro se nos cobre por nada de este tipo (SMS premium, Orange pay, subscripciones web, teléfonos 80x y 90x con coste, etc.).

Espero vuestras noticias.


¿Quieres ganar cash-back por tus compras en sitios como beRuby?
¿Quieres ahorrarte 0,10€/litro al poner gasolina?
¿Quieres una tarjeta Visa con Cashback?
¿Quieres saber cómo ganar dinero y regalos en la web?
=> Escríbeme un privado y te daré toda la información emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Hola drspock. Este foro es exclusivamente para el soporte de líneas fijas y servicios de ADSL/Fibra. La cuestión que expones es sobre un servicio de telefonía móvil. El servicio Mi Fijo asocia tu numeración fija a una línea móvil y funciona con una tarjeta sim.
Debes exponer tu consulta en el foro habilitado para este tipo de líneas.

Un saludo.