Empezando así, no puedo ni imaginar como terminará esto

3.312 0
 #1
Escrito   2  0  
Muy buenas,

Os cuento una historia. Empieza con un comercial sin escrúpulos que llama y porta a mi tía (de 75 años) dándole de alta en fibra. Bueno, poco ético, pero tampoco paga más de lo que pagaba con su antiguo plan de móvil + fijo de telefónica.

La misma tarde en la que le habían llamado ya fue el técnico a hacerle la instalación, así, bien rapidito para tenerla bien atada para que tenga que pagar la instalación en caso de que le llamen a contraofertarle. El cable de fibra el instalador que se ve que no tenía muchas ganas de agacharse, lo pasa por el balcón a media altura, con todos sus huevazos (ni por el zócalo ni por la parte de arriba). El caso es que yo me entero que la han portado al par de días, cuando mi tía amanece sin línea de fijo ni de móvil (no le explicaron lo que debía hacer el día de la portabilidad) y me llama desde el móvil de una amiga.

Total, voy a su casa, le pongo la sim, le conecto el fijo al router...todo aparentemente va bien, pero dadas malas experiencias en el pasado en las portabilidades de las líneas, se me ocurre probar el fijo y el movil haciendo que me llamen familiares de diferentes compañías. Efectivamente al fijo le entran las llamadas en función del operador que le llamen: desde vodafone, si; desde jazztel, no; desde orange, no... Llamada al servicio técnico. Y casualmente, oye, había una incidencia en la zona y bla bla bla y que en 24/48 horas me lo solventan. En esto cumplen y además me dicen que me descontarán 5€ por las molestias en la próxima factura.

A todo esto, probando el fijo comprobamos también que el identificador de llamadas no funciona. Para mi esto es algo que me daría absolutamente igual, pero para una persona mayor de estas que están enganchadas al fijo, es requisito indispensable. Así que nada, llevo ya casi un mes pegándome con ellos. Los técnicos rasos no hacen más que activar y desactivar el servicio (el mensaje del id pasa de "anonymous" a "Incoming phone call"). Me han pasado ya 3 veces con técnicos teóricamente superiores que me reinician el router, hacen supuestamente mil comprobaciones, me abren una incidencia, y me dicen que apague el router 30 minutos y lo vuelva a encender que ahora si que si se arreglará (spoiler, no). Bueno, y siempre está el que me dice que el identificador de llamada se habrá roto en el terminal fijo, jajaja. Claro hombre, casualmente se rompe el día que se porta a vuestra compañía. Decir también que NO es un Domo, que parece que estos son incompatibles con el identificador de llamada de Masmovil.

Y nada, en estas estamos. Si una portabilidad empieza así, no quiero ni pensar como sería estar con esa compañía atada 2-3 años. Ya le he dicho a mi tía que tengo fé cero en que arreglen lo del identificador, así que al cumplir los 3 meses de permanencia por la instalación, la portaré a otro sitio.
Volver a Másmóvil