[AYUDA] Como usar el ADSL de casa en otro local

1.616 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
tengo contratado en casa con Vodafone el paquete Vodafone One. A 100 metros de la misma tengo un local comercial y necesito tener internet.
Desgraciadamente, no me llega el WiFi de casa al local comercial.

Mi pregunta es:

¿Puedo de alguna manera aprovechar el contrato que tengo en casa para tener internet en el local?

En caso negativo, ¿existe alguna opción de poner SOLO internet (sin linea fija, ni lineas moviles) en el local comercial?

Un saludo y gracias.


 #2
Escrito   1  0  
buenas,
si sólo son 100 metros la distancia del local a casa, tienes varias opciones:

- Intentar llevar un cable de red hasta el local. El precio del cable ethernet no es caro, y dependiendo de la zona, si ya hay otros tendidos puedes echarlo por ahi, pero esta alternativa depende mucho de la zona y de las casas, pisos etc...

- La forma más comoda, sería hacer un enlace wireless, (wifi) pero necesitarias vision directa, o en caso de ser bloques de pisos, poder tirar un cable desde la azotea o tejado al bajo comercial, y de igual forma en tu casa o piso.

Si das alguna información más, lo mismo te podemos ayudar algo más.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias helyrev !!!

He dicho 100 metros pero en realidad hay bastantes menos: mi casa esta prácticamente en frente del local comercial.
¿Echar una cable desde mi casa hasta el local comercial es legal? Pensaba que no se podía...

En cualquier caso, como te digo, la distancia serán 20-30 metros. Vivo en una casa (no es un bloque de pisos) y el local comercial es el bajo de un bloque de pisos.

Igual que hay amplificadores de señal de televisión, ¿existe algún tipo de aparato que amplifique la señal WiFi para que me llegue en mejores condiciones al local?

Un saludo.

 #4
Escrito   0  1  
Y esta pregunta "técnica" va en este foro Vodafone porque tienes ADSL contratado con VF?

No te sientas ofendido pero, poniendo un ejemplo (exagerado):

*Hola tengo una línea móvil con VF y cuando estoy contestando una llamada mientras cago en el baño, se escuchan las ventosidades....que puedo hacer? emoticon sonrisa

Un saludo (sin malos rollos, sólo q me parecía que no es el foro adecuado).

Si a esto llaman monarquía Foro ....dimito y a vivir!!!
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ppooppii
Muchas gracias helyrev !!!

He dicho 100 metros pero en realidad hay bastantes menos: mi casa esta prácticamente en frente del local comercial.
¿Echar una cable desde mi casa hasta el local comercial es legal? Pensaba que no se podía...

En cualquier caso, como te digo, la distancia serán 20-30 metros. Vivo en una casa (no es un bloque de pisos) y el local comercial es el bajo de un bloque de pisos.

Igual que hay amplificadores de señal de televisión, ¿existe algún tipo de aparato que amplifique la señal WiFi para que me llegue en mejores condiciones al local?

Un saludo.


Entonces lo tienes bastante fácil, pones dos antenas o cpe ubiquiti ,u otra marca, y listo, cómo si estuvieras en misma red. Si no tienes mucha idea mirá por ejemplo la nanostation loco M2, con esas creo que tienes de sobra.

Un saludo.

Pd. Es verdad que no tiene nada que ver con el subforo de Vodafone. Pero es lo bueno de los foros, ayudar a gente y que te ayuden. Que algun moderador lo mueva al subforo correspondiente.
Volver a Vodafone