Cambiar Router Vodafone-ono De Lugar

7.019 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, a ver si podeis echarme una mano, soy cliente de vodafone-ono y necesito cambiar la ubicación del router en la casa porque hemos cambiado el salón, y la conexion con la TV a través del wifi es inestable, y quiero conectarla con cable.
Pero no se como hacerlo no quiero tener un cable cruzando el salón y en la web de vodafone no me da la opción de pedir que me lo hagan aunque me tengan que cobrar.
Sabe alguien si me lo puede hacer un electricista normal ? lo pregunto por el tipo de conexion que lleva el cable de ONO.
 #2
Escrito   0  0  
llama atención cliente ono y te envían un técnico por 50€

sin firma
 #3
Escrito   0  0  
Gracias compa pero por mas que llamo siempre me ponen con la dichosa maquinita.... y no hay manera de poder hablar con nadie de atencion al cliente, a ver si les envio un privado en twiter que he visto que suelen contestar.
 #4
Escrito   0  0  
Buenas compañero. Si tu deco es TIVO con disco duro sólo necesitas conectarle el cable coaxial. Yo en caso moví el televisor de lugar y sólo necesité el siguiente material (que en dinero es poco):

Cable coaxial (tipo antena TV) tantos metros como creas que necesites. Mejor que sobre.
Conectores para cable coaxial: se venden en ferreterías (creo recordar que los compré en Leroy Merlin). Yo sólo pelé el cable hasta dejar el núcleo de cobre, la malla metálica la vuelves hacia atrás cubriendo el cable coaxial y encajas y presionas el cable al conector y listo. No lo climplé (por no tener la herramienta) pero la imagen en TV se veía perfecta.
Derivadores de señal: son metálicos. Tienen un conector de entrada y dos de salida (uno para la TV y otro para el router). El cable coaxial se conecta a la entrada y salidas igual como se conecta al deco (se presiona y se enrosca).

Antes de poner los conectores, si tienes la opción, puedes pasar el cable por el interior de la pared con la ayuda de una guía. Ya depende de cómo tengas el tubo saturado de cables.

Lo dicho, si puedes climpar los conectores mejor, pero a mí no me hizo falta.

A mí me funcionó bien. No noté perdida de velocidad de internet ni en la calidad de la imagen.

Espero que te sirva de ayuda y nos cuentas cómo te ha ido. Saludos emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eduperkins
Buenas, a ver si podeis echarme una mano, soy cliente de vodafone-ono y necesito cambiar la ubicación del router en la casa porque hemos cambiado el salón, y la conexion con la TV a través del wifi es inestable, y quiero conectarla con cable.
Pero no se como hacerlo no quiero tener un cable cruzando el salón y en la web de vodafone no me da la opción de pedir que me lo hagan aunque me tengan que cobrar.
Sabe alguien si me lo puede hacer un electricista normal ? lo pregunto por el tipo de conexion que lleva el cable de ONO.


Buenas compa, eso te lo puede hacer cualquier electricista.

Se puede hacer de dos formas, con rozas o intentar meter el cable de antena (coaxial) por algun macarron que tenga hueco o lo mas facil y que puede hacer cualquiera, desde la toma que tengas de la calle hasta donde que quieras poner el router pones el cable de antena (coaxial) y para no tenerlo por medio, compra grapas para pared y vas poniendolas justo por envima de los rodapies.

Desconozco los metros de cable que necesitas pero no creo que te cueste mas de 15€ de material (tirando por lo alto).


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #6
Escrito   0  0  
muchas gracias a todos!!!
Volver a Vodafone