Primeras horas en Simyo, primeras cosas que no me gustan

16.431 20
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Por supuesto, esta es mi opinión de venir de Eroski y anteriormente del gran azul.


  1. que en el detalle de llamadas, cuando no se contrata un bono, no se desglose el consumo de datos por sesiones. Siempre sale agrupado por día.

    No sirve para informarse de si el consumo cuadra con el contador del móvil o si a X horas te conectaste y cuánto gastaste.

  2. que para tener activo el contestador (o más conocido como buzón de voz) haya que configurar, sí o sí, un mensaje de bienvenida.

    Nada, a olvidarse de la locución aquella de "ha llamado al número tal tal tal, deje su mensaje bla bla"

    Y, encima, cada vez que se activa o se desactiva, hay que volver a configurarlo desde cero.

    Así que he optado por dejar el mensaje de "está apagado o fuera de cobertura"; también, eso sí, por lo siguiente que comento.

  3. que la información de sincronización de desvíos es un asco. Además, no se pueden configurar vía web (esto en Eroski era una maravilla).

    Por mucho que se marquen los desvíos como desactivados, cuando se hace una consulta a ellos, bien sea llamando directamente, o usando las opciones del móvil, siempre es mostrado como activo aunque, aparentemente, en la práctica, esté desactivado.

    En la última ronda de intentos creo que he dejado todos desactivados pero no estoy nada seguro porque la información que responde a la consulta de estado no se corresponde con las configuraciones realizadas.

  4. que me cobren establecimiento de llamada al llamarme a mí mismo. ¿si no se establece, por qué cobran?

    Esto habrá sido por las pruebas de los desvíos, pero me da miedo volver a probar, porque que sableen el establecimiento cada vez que pruebo, me como el saldo "regalo" en un día :/

    EDIT: pues hala, ya he probado otra vez. Sólo me cobra el establecimiento si me llamo a mí mismo. ¡WTF!

    ¡A reclamar! No hay paz con los operadores de telefonía emoticon facepalm

  5. que no aparece por ningún sitio la fecha de caducidad de la SIM del saldo o estado activo de la SIM.

    Dejando de lado que, al final, supongo, interpreté mal a @Javibarca aquí, me toca las narices. Siempre he llevado la cuenta de la vieja de los días por mi cuenta, pero que no aparezca información alguna en el área de cliente :/ Qué mal rollo.


Habrá que ir digiriéndolo pero, vaya, de primeras deja mal sabor de boca :/

¿Alguna opción para sugerirles cambios, que no sea la dirección de soporte? ¿No hay usuarios oficiales Simyo en el foro?

Bueno, ya lo dejo emoticon guiño.

Ya me he quedado a gusto :P
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Kc35iK

3. que la información de sincronización de desvíos es un asco. Además, no se pueden configurar vía web (esto en Eroski era una maravilla).

Por mucho que se marquen los desvíos como desactivados, cuando se hace una consulta a ellos, bien sea llamando directamente, o usando las opciones del móvil, siempre es mostrado como activo aunque, aparentemente, en la práctica, esté desactivado.

En la última ronda de intentos creo que he dejado todos desactivados pero no estoy nada seguro porque la información que responde a la consulta de estado no se corresponde con las configuraciones realizadas.

4. que me cobren establecimiento de llamada al llamarme a mí mismo. ¿si no se establece, por qué cobran?

Esto habrá sido por las pruebas de los desvíos, pero me da miedo volver a probar, porque que sableen el establecimiento cada vez que pruebo, me como el saldo "regalo" en un día :/

EDIT: pues hala, ya he probado otra vez. Sólo me cobra el establecimiento si me llamo a mí mismo. ¡WTF!

¡A reclamar! No hay paz con los operadores de telefonía emoticon facepalm




Como hablar con una pared, pero bueno, al menos me han devuelto el saldo. Pero no dice lo mismo el *126# :/

Desde preguntarme que por qué me llamo a mí mismo. ¡Pues para comprobar que es imposible quitar el desvío de ocupado! Tiene narices que si me llamo desde otro teléfono, ocupado, no me pasa :-?

Resulta que me cuenta, que sí, que me cobran el establecimiento porque se desvía al buzón de voz.

Vale, le digo que lo tengo desactivado, pero resulta que hay que desactivarlo desde atención al cliente en el 121 emoticon desconcertado Entonces, ¿para qué está en el área de cliente?

Además, me cuenta que el que funcionen los desvíos, es porque está activo el buzón de voz emoticon desconcertado Primera compañía en la que esto funciona así.

Total que se supone que me desactiva el buzón y con ello todos los desvíos. Lo compruebo ahora y.... ¿a que no sabéis qué? ¡¡¡Los desvíos siguen activos!!! ¿Qué ha tocado? Sólo ella lo sabe.

Y, oye, que me da igual que esté activo cuando está apagado o fuera de cobertura... pero que ocurra cuando esté ocupado, pues no. Y no hay forma de cambiarlo. El sistema no lo acepta.

Flipo, de verdad :-?

Si de aquí a mañana sigue igual, estoy por probar la dirección de correo de soporte, a ver si tienen más raciocinio.
 #3
Escrito   0  0  
A mí me gustó Simyo cuando estuve
No tuve problema en nada

Simyo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sr.barlow
A mí me gustó Simyo cuando estuve
No tuve problema en nada


Bueno, cada uno tenemos nuestras expectativas de uso y funcionamiento emoticon Arriba

Y el hecho es que los desvíos en Simyo no funcionan, o en mi línea al menos, tampoco voy a generalizar. Algunos dirán que es que en Simyo funcionan diferente, pero es que los desvíos forman parte del estándar GSM, y sólo hay dos opciones, o funcionan o no funcionan, pero no a medio camino.

Bueno, el caso es que les he enviado un extenso y detallado correo. Aunque, viendo lo que se comenta por la red, de que si el problema es técnico pasan..., no espero nada. Si no lo arreglan, pues ajo y agua.

Por desgracia, las alternativas, para mi perfil de uso son pocas o no me convencen lo suficiente.

Simyo era, de largo, la menos mala.
 #5
Escrito   0  0  
Ya ahí no te puedo decir cómo me iba a mi y a que nunca lo utilicé

Simyo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Kc35iK
Por supuesto, esta es mi opinión de venir de Eroski y anteriormente del gran azul.


  1. que en el detalle de llamadas, cuando no se contrata un bono, no se desglose el consumo de datos por sesiones. Siempre sale agrupado por día.

    No sirve para informarse de si el consumo cuadra con el contador del móvil o si a X horas te conectaste y cuánto gastaste.

  2. que para tener activo el contestador (o más conocido como buzón de voz) haya que configurar, sí o sí, un mensaje de bienvenida.

    Nada, a olvidarse de la locución aquella de "ha llamado al número tal tal tal, deje su mensaje bla bla"

    Y, encima, cada vez que se activa o se desactiva, hay que volver a configurarlo desde cero.

    Así que he optado por dejar el mensaje de "está apagado o fuera de cobertura"; también, eso sí, por lo siguiente que comento.

  3. que la información de sincronización de desvíos es un asco. Además, no se pueden configurar vía web (esto en Eroski era una maravilla).

    Por mucho que se marquen los desvíos como desactivados, cuando se hace una consulta a ellos, bien sea llamando directamente, o usando las opciones del móvil, siempre es mostrado como activo aunque, aparentemente, en la práctica, esté desactivado.

    En la última ronda de intentos creo que he dejado todos desactivados pero no estoy nada seguro porque la información que responde a la consulta de estado no se corresponde con las configuraciones realizadas.

  4. que me cobren establecimiento de llamada al llamarme a mí mismo. ¿si no se establece, por qué cobran?

    Esto habrá sido por las pruebas de los desvíos, pero me da miedo volver a probar, porque que sableen el establecimiento cada vez que pruebo, me como el saldo "regalo" en un día :/

    EDIT: pues hala, ya he probado otra vez. Sólo me cobra el establecimiento si me llamo a mí mismo. ¡WTF!

    ¡A reclamar! No hay paz con los operadores de telefonía emoticon facepalm

  5. que no aparece por ningún sitio la fecha de caducidad de la SIM del saldo o estado activo de la SIM.

    Dejando de lado que, al final, supongo, interpreté mal a @Javibarca aquí, me toca las narices. Siempre he llevado la cuenta de la vieja de los días por mi cuenta, pero que no aparezca información alguna en el área de cliente :/ Qué mal rollo.


Habrá que ir digiriéndolo pero, vaya, de primeras deja mal sabor de boca :/

¿Alguna opción para sugerirles cambios, que no sea la dirección de soporte? ¿No hay usuarios oficiales Simyo en el foro?

Bueno, ya lo dejo emoticon guiño.

Ya me he quedado a gusto :P


Desde que Orange metió sus manitas en Simyo, ha dejado este operador...

A mí por ejemplo me intentaron cargar una factura de más de 100€, por llamadas recibidas en el buzón de voz. Me cobraban los desvíos al buzón que es gratis!! Tienen unos bugs y fallos que dan pena.. Contento me quedé en República y en Digi ahora. Para mi estos operadores como Simyo, Jazztel, Tuenti, y una gran malloría de OMVs les he cogido asco.

Saludos.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Desde que Orange metió sus manitas en Simyo, ha dejado este operador...

A mí por ejemplo me intentaron cargar una factura de más de 100€, por llamadas recibidas en el buzón de voz. Me cobraban los desvíos al buzón que es gratis!! Tienen unos bugs y fallos que dan pena.. Contento me quedé en República y en Digi ahora. Para mi estos operadores como Simyo, Jazztel, Tuenti, y una gran malloría de OMVs les he cogido asco.

Saludos.


Hombre, en las pruebas que hice, cuando me llamaba desde otro número, y saltaba el buzón, no me las cobraban a mí, sino a la otra línea, o por lo menos no he encontrado que me hayan cobrado.

Pero no quita con que es triste este tipo de bugs.

Respecto a lo comentado por mi anteriormente, como era de esperar, ni me han contestado, ni nada, y eso que, como pone en su página, cuando hay que contactarles por correo hay que hacerlo detalladamente. Tal vez fui demasiado detallado y también técnico.

De todas formas, pensando estoy en volver a activar el buzón, desactivar los desvíos, a ver si se aplican, salvo el de apagado y a ver si funciona.

Si funciona bien, con no llamarme a mí mismo, que ahí está el problema, ya vale para que no me cobren las llamadas.

A mí lo que me toca las narices es que, incluso ahora que no tengo el buzón activado, incluso después de desactivar los desvíos, al consultarlos (ya sea con el teléfono, ya sea con los códigos de consulta), aparezca que sigue asignado un desvío a un número, cuando debería aparecer como "inactivo".

Sobra decir que sólo me ha pasado esto con Simyo.

Aunque mi teléfono no permite capturas, se ve así (la imagen es de un terminal similar al mío y editada):

kc35ik ha adjuntado esta imagen:
Primeras horas en Simyo, primeras cosas que no me gustan

 #8
Escrito   0  0  
Compi @Kc35iK, ese desvío que te aparece al +34644109980 es el número interno de las llamadas perdidas de Simyo. No es posible quitar ese desvío, siempre se queda activo mientras tengas activadas las llamadas perdidas.
 #9
Escrito   0  0  
Con que cobertura trabajaba antes?

Simyo
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Compi @Kc35iK, ese desvío que te aparece al +34644109980 es el número interno de las llamadas perdidas de Simyo. No es posible quitar ese desvío, siempre se queda activo mientras tengas activadas las llamadas perdidas.

A ver, no te voy a negar que en Eroski Movil (por comparar con otro OMV), en sus principios, algunos usuarios hicieran la guarrada de añadir un número de Vodafone a un desvío para tener activas las llamadas perdidas.

Pero eso le duró unos 2 años de vida del operador. Desde hace 7 años y medio (fuente 1 (un hilo de gsmspain), fuente 2, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.), funcionaba como cualquier otro OMR, sin desvíos, ni leches.

No me puedo creer que me estés diciendo que Simyo, que es más antiguo aún que Eroski Móvil, siga utilizando una chapuza como usar un desvío. O sea, ¿en serio? emoticon desconcertado

Bueno, bueno, podemos aceptarlo. De acuerdo. Pero lo que me toca las narices es que no se pueda desactivar el desvío y tenga que ser obligatorio, sí o sí, en esos dos supuestos que pongo en la imagen... buaaaahhh emoticon roto , por favor. Me mata.

En resumen, o pido en el 121 que me desactiven las llamadas perdidas (algo que nunca pienso hacer) o no puedo desactivar esos desvíos chapuzas. Y el regalito de no poder desactivarlos es que si te llamas a tí mismo, es decir, desvío de ocupado, con el buzón de voz activado o desactivado (porque todos lo hemos hecho, aunque yo lo hiciera por probar), te cobran tus propias llamadas. Aja. Sí, muy lógico todo.


Vale, pues todo aclarado. Te lo agradezco @727, pero vaya guarrada :/

Una última cosa. Entiendo que si ese número es el de llamadas perdidas, el que acaba en 3 (y de 10 cifras) es el de el buzón de voz/contestador:
+34 6449999983 ✓ buzón
+34 644109980 ✓ llamadas perdidas


@Sr.barlow, tal vez me equivoque, pero creo que siempre ha sido de Orange.
Volver a Simyo