SAMSUNG GALAXY NOTE 8 - Vodafone vende teléfonos extranjeros

6.366 18
 #1
Escrito   0  0  
Después de buscar y buscar (incluido en este foro) y dar mil vueltas por tiendas, webs.... os escribo a ver si me podéis solucionar o aconsejar sobre qué hacer...
Por no volver a escribir todo de nuevo os voy a copiar lo que les he mandado al foro de vodafone ya como última opción pues no se que más hacer para solucionar el problema
gracias de antemano

quote:
Bien... os quería comentar a ver como Vodafone me soluciona este marron, porque ya lo único que me queda es denunciar...



Hacemos una portabiliad a vodafone fibra y 4 líneas + terminal en tienda

vodafone vende un terminal en españa de emiratos árabes, pueden comprobarlo ya que el la versión es (metiendo el código *#1234#)

AP: N950FXXU2BQKG

CP: N950FXXU2BQKG

CSC: N950FOVF2BQKG

Model: SM-N950F



Al iniciar el teléfono por primera vez venían todas las aplicaciones preinstaladas en alemán, pero investigando un poco más la versión de software, ahora veo que es de emiratos arabes...



El problema es que me dicen a través de los canales de redes socales que me vaya a una tienda, la tienda vodafone que vaya a samsung, samsung que vuelva a la tienda, la tienda vodafone (otra) me dicen que tengo que volver a donde lo compré, cosa imposible pues actualmente la tienda la tengo a 500km de distancia. En el servicio de atención al cliente telefónica que ni les consta que haya un teléfono que no pueden hacer nada, que vuelva a una tienda.... aquí todos pasándose la pelota de unos a otros, el cliente harto y mareado de dar vueltas, perdiendo tiempo y con un teléfono de 1000e de otro pais... lo que viene siendo una estafa a mi parecer pues lo compré en una tienda vodafone oficial española...



Lo único que se es que compré un teléfono y no barato en españa y me han metido doblado un teléfono extranjero que en principio no tendría problema si puediera usar todas sus funcionalidades, pero en este caso por ejemplo... samsung pay no está accesible, funcionalidad que uso a diario



así que mi último canal es dejar escrito en este foro, intentar abrir una incidencia, dar fe que compré el teléfono a vodafone el 4 de enero, (pues tengo factura) y si no se soluciona mediar la denuncia a las autoridades porque la frustación que llevo encima es suave....
 #2
Escrito   1  0  
Lo unico que se me ocurre es que vayas a una tienda, llames a atencion al cliente y le des el telefono al de la tienda y que entre ellos se entiendan.

Si no te lo solucionan, hoja de reclamaciones en la tienda y reclamacion a vodafone en usuarios teleco.
 #3
Escrito   0  0  
Para saber el país original de un móvil Samsung tienes que ir a

Ajustes ->Acerca del teléfono

Sección: Software del proveedor de servicios

Ahi debería de aparecer tres grupos de tres letras en mayúsculas.

Escribe aquí qué tres grupos de tres letras aparecen ahí y se puede saber de qué país es originalmente el Note 8.

En cualquier caso si el teléfono fuera extranjero, se puede flashear la versión española o de Vodafone y dejarlo como si fuera de aquí para poder usar Samsung Pay también.
 #4
Escrito   0  0  
vd2/vd2/atl

De todas formas flashear no quiero por no perder el contador del knox ni liarla... Y en tienda oficial me dicen que ellos no me lo hacen por Bla Bla Bla...
 #5
Escrito   2  0  
Hola ese teléfono es de Vodafone españa el atl del final lo indica y vdl es Vodafone Alemania, si haces un hard reset con la sim de Vodafone dentro deberia quedar en atl/ atl/atl, pero es sin duda de Vodafone España.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Y el firmware es de Vodafone también, no de Emiratos mira esto:

https://www.sammobile.com/firmwares...XU2BQKG/201274/

Y el de Vodafone España es el CSC ATL:

https://www.sammobile.com/firmwares...XU2BQKG/201273/
 #7
Escrito   0  0  
Me solucionas la vida como sea así la verdad...
Ahora sólo tendría otra pregunta... Actualmente tengo metido en ese teléfono una tarjeta sim de yoigo... Pasaría lo mismo o tendría que hacer el hard reset e iniciarlo con sim Vodafone? Porque hacer un hard reset para nada... Es tontería :P


quote:
Originalmente escrito por @fisherman6
Hola ese teléfono es de Vodafone españa el atl del final lo indica y vdl es Vodafone Alemania, si haces un hard reset con la sim de Vodafone dentro deberia quedar en atl/ atl/atl, pero es sin duda de Vodafone España.
 #8
Escrito   1  0  
Creo que encendiste el móvil sin la sim de Vodafone España dentro, ahora los firmware de Samsung son multi csc, reconocen el país de la sim que metes, te piden reiniciar y se configuran solos para ese CSC, a ti te tomo por defecto el de Vodafone Alemania, pero haciendo un reset con la sim dentro debería quedar solucionado,
 #9
Escrito   0  0  
Si.. Tienes toda la razón, lo inicié e instalé la última actualización sin la sim, pero sin embargo Samsung members si que se me pasó de alemán a español, y las apps preinstalada también, lo único que tuve que instalar de Google play (que debería venir preinstalada) fue Samsung pay, y pero al conectar me da que no está el servicio disponible...

El caso es que lo pensé lo que tu dices, pero me resultaba demasiado rebuscada la posible solución... Crees que con tarjeta de yoigo podré ponerle solución haciéndole un hard reset? Porque si es así... Las próximas navidades tienes un jamón jaja

quote:
Originalmente escrito por @fisherman6
Cero que encendiste el móvil sin la sim de Vodafone España dentro, ahora los firmware de Samsung son multi csc, reconocen el país de la sim que metes, te piden reiniciar y se configuran solos para ese CSC, a ti te tomo por defecto el de Vodafone Alemania, pero haciendo un reset con la sim dentro debería quedar solucionado,
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @toni_1
Me solucionas la vida como sea así la verdad...
Ahora sólo tendría otra pregunta... Actualmente tengo metido en ese teléfono una tarjeta sim de yoigo... Pasaría lo mismo o tendría que hacer el hard reset e iniciarlo con sim Vodafone? Porque hacer un hard reset para nada... Es tontería :P


Reconoce bien si la sim es de movistar, orange o Vodafone, la tuya al ser de yoigo seguramente ha tomado el CSC por defecto de Vodafone Alemania, si pones la de Vodafone y enciendes seguramente te pedirá reniciar y te cambiara el csc, pero ten en cuenta que te hara un reset.
Volver a Vodafone