Teleasistencia Junta de Andalucía 901

17.214 14
 #1
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Hola:

No sabía muy bien dónde publicar este tema pero dado que toca operadores, teléfonos y servicios telefónicos...
Hace poco di de alta en vodafone una línea de fijo en casa con caja de voz para poder ponerle a mi abuela un fijo y la teleasistencia de la junta. La teleasistencia es gratuita por las condiciones de edad y económicas de mi abuela. Hasta aquí todo bien.
Esta semana se lo han instalado y mi sorpresa llega cuando miro el consumo de la línea (está a mi nombre y en mi cuenta) y veo que ha hecho 4 llamadas a un 901 por un total de casi 4€ (en total menos de 6 minutos de duración). Buscando por internet me encuentro con otra sorpresa: es la teleasistencia de la Junta.

Les he llamado y me han dicho que es lo que hay. Que el servicio es gratuito, que quien nos cobra es nuestro operador. Que me ponga tarifa plana. Le he explicado que tarifa plana tenemos, a fijos y móviles, pero evidentemente no a números 901.

Al formalizar el alta, recibir info etc., NUNCA he recibido información sobre este 901 implicado en el servicio. No quiero decirle a mi abuela el coste de esas llamadas porque le he puesto el servicio para que lo utilice cuando ella quiera.

Lo primero que voy a hacer es ir a Consumo para que me digan si hay algo que hacer con la Junta, puesto que es algo engañoso escribir GRATUITO en grande cuando realmente NO es cierto. Más aún tratándose de una persona mayor.
Lo segundo es que me gustaría saber si hay alguna alternativa, si realmente puedo pagar menos por estas llamadas a un 901, si vodafone va a hacer algo si reclamo o si se va a pasar la reclamación por el arco del triunfo.

Siento el tocho pero estoy realmente cabreado porque, bueno, a mí que no me toquen a mi abu :P

Cualquier consejo es bienvenido, gracias de antebrazos.
 #2
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No tengo ni idea de cómo funciona esto, así que lo mismo estoy diciendo la gilipollez del siglo. Pero ¿sabes si fuera de esos requisitos que cumple tu abuela, el servicio de teleasistencia es de pago? Y pregunto esto porque una cosa sería el servicio, responder a la llamada, que ellos llamen para comprobar que esté bien, enviar una ambulancia en caso de ser necesario, etc, y otra una llamada por la cual estás accediendo al servicio ¿no? Es decir, reamente ellos no te están cobrando por el servicio, te están cobrando la vía por la que accedes a él
 #3
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Hola ,soy también de Andalucía (Sevilla )
Te comento que el numero del especialista (ese que nos llega a casa con un 902 tiene los días contados /
Ofiacialmente han puesto este de la imagen (de momento sigue funcionando también el 902 .

Te comento esto porque no sé si ese numero que comentas pueda tener un equivalente (con numeración de fijo )
Para que así sea gratuita .

Intenta llamar al de la imagen a ver si ahí supiesen decirte algo .



quote:
Originalmente escrito por @revi22
Hola:

No sabía muy bien dónde publicar este tema pero dado que toca operadores, teléfonos y servicios telefónicos...
Hace poco di de alta en vodafone una línea de fijo en casa con caja de voz para poder ponerle a mi abuela un fijo y la teleasistencia de la junta. La teleasistencia es gratuita por las condiciones de edad y económicas de mi abuela. Hasta aquí todo bien.
Esta semana se lo han instalado y mi sorpresa llega cuando miro el consumo de la línea (está a mi nombre y en mi cuenta) y veo que ha hecho 4 llamadas a un 901 por un total de casi 4€ (en total menos de 6 minutos de duración). Buscando por internet me encuentro con otra sorpresa: es la teleasistencia de la Junta.

Les he llamado y me han dicho que es lo que hay. Que el servicio es gratuito, que quien nos cobra es nuestro operador. Que me ponga tarifa plana. Le he explicado que tarifa plana tenemos, a fijos y móviles, pero evidentemente no a números 901.

Al formalizar el alta, recibir info etc., NUNCA he recibido información sobre este 901 implicado en el servicio. No quiero decirle a mi abuela el coste de esas llamadas porque le he puesto el servicio para que lo utilice cuando ella quiera.

Lo primero que voy a hacer es ir a Consumo para que me digan si hay algo que hacer con la Junta, puesto que es algo engañoso escribir GRATUITO en grande cuando realmente NO es cierto. Más aún tratándose de una persona mayor.
Lo segundo es que me gustaría saber si hay alguna alternativa, si realmente puedo pagar menos por estas llamadas a un 901, si vodafone va a hacer algo si reclamo o si se va a pasar la reclamación por el arco del triunfo.

Siento el tocho pero estoy realmente cabreado porque, bueno, a mí que no me toquen a mi abu :P

Cualquier consejo es bienvenido, gracias de antebrazos.

Danibetis ha adjuntado esta imagen:
Teleasistencia Junta de Andalucía 901


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 #4
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El servicio de teleasistencia es gratuito (atención telefónica, asistencia de emergencia, etc) pero no las llamadas que haga el usuario, que van a su cargo según las tarifas del operador que tenga contratado. El problema en este caso es que la Junta de Andalucía usa un 901 que está fuera de las tarifas planas y que además en el caso de las líneas fijo-móvil son a precios elevados.

Por desgracia poco puedes hacer, porque el problema no es del operador, sino del número de teléfono utilizado por la Junta. Lo único que se me ocurre es reclamar por escrito a la Junta de Andalucía para que programen el aparato para llamar al fijo equivalente a ese 901 (todos los 901/902 tienen un fijo normal al que desvían las llamadas) y que esas llamadas al ser a un fijo entren dentro de la tarifa plana, y si no acceden (lo más probable) acudir al defensor del pueblo andaluz con la queja (previamente hay que haber reclamado directamente a la Junta). No es que con eso vayan a solucionarte el problema, pero se supone que al menos la queja será recogida y que probablemente el defensor del pueblo andaluz al menos recomiende a la Junta utilizar números fijos normales. Ya el caso que haga la Junta es otro tema.

Aparte de eso, la otra opción es cambiar de operador, siempre que no tengas permanencia. En este caso la mejor opción para tu abuela si vive sola y tiene pocos ingresos es el abono social de movistar. Tendría un descuento del 95% en la cuota mensual del fijo (sin tarifa plana) y un 70% de descuento en la cuota de instalación. Las llamadas serían a tarifa normal, que en el caso de los 901 creo que son a 4cts/min más establecimiento normal (nada que ver con las elevadas tarifas de otros operadores). El requisito para el abono social es que los ingresos sumados de todos los miembros que vivan con tu abuela no superen el SMI mensual (12 pagas).
 #5
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A mi abuela lo mismo, creía que estaba enganchada a los programas de la tele, y cuando me pongo. Investigar, resulta que es lo de la junta.
Por un lado un respiro, pero por otro 😡😡😡😡
 #6
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La Junta de Andalucia ha sido denunciada por FACUA por ello.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
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quote:
Originalmente escrito por @logan677
La Junta de Andalucia ha sido denunciada por FACUA por ello.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No es lo mismo el servicio de salud que la teleasistencia. Se prestan a través de números de teléfono diferentes y desde centros diferentes.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @revi22
Hola:

No sabía muy bien dónde publicar este tema pero dado que toca operadores, teléfonos y servicios telefónicos...
Hace poco di de alta en vodafone una línea de fijo en casa con caja de voz para poder ponerle a mi abuela un fijo y la teleasistencia de la junta. La teleasistencia es gratuita por las condiciones de edad y económicas de mi abuela. Hasta aquí todo bien.
Esta semana se lo han instalado y mi sorpresa llega cuando miro el consumo de la línea (está a mi nombre y en mi cuenta) y veo que ha hecho 4 llamadas a un 901 por un total de casi 4€ (en total menos de 6 minutos de duración). Buscando por internet me encuentro con otra sorpresa: es la teleasistencia de la Junta.

Les he llamado y me han dicho que es lo que hay. Que el servicio es gratuito, que quien nos cobra es nuestro operador. Que me ponga tarifa plana. Le he explicado que tarifa plana tenemos, a fijos y móviles, pero evidentemente no a números 901.

Al formalizar el alta, recibir info etc., NUNCA he recibido información sobre este 901 implicado en el servicio. No quiero decirle a mi abuela el coste de esas llamadas porque le he puesto el servicio para que lo utilice cuando ella quiera.

Lo primero que voy a hacer es ir a Consumo para que me digan si hay algo que hacer con la Junta, puesto que es algo engañoso escribir GRATUITO en grande cuando realmente NO es cierto. Más aún tratándose de una persona mayor.
Lo segundo es que me gustaría saber si hay alguna alternativa, si realmente puedo pagar menos por estas llamadas a un 901, si vodafone va a hacer algo si reclamo o si se va a pasar la reclamación por el arco del triunfo.

Siento el tocho pero estoy realmente cabreado porque, bueno, a mí que no me toquen a mi abu :P

Cualquier consejo es bienvenido, gracias de antebrazos.


Perdona, una pregunta, es que no me ha quedado claro, ¿las llamadas las ha hecho tu abuela llamando a la telesasistencia o han sido llamadas "hechas por el sistema" o llamadas del servicio de teleasistencia a tu abuela?

¿Conseguiste algo o no hay más remedio que tragar?
 #9
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Perdón, ERROR.
 #10
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quote:
Originalmente escrito por @Freethinke
Perdona, una pregunta, es que no me ha quedado claro, ¿las llamadas las ha hecho tu abuela llamando a la telesasistencia o han sido llamadas "hechas por el sistema" o llamadas del servicio de teleasistencia a tu abuela?

¿Conseguiste algo o no hay más remedio que tragar?

El servicio de teleasistencia es una máquina conectada a la línea telefónica que cuando el usuario pulsa un botón (en una pulsera o un medallón) la máquina llama automáticamente al número que tenga programado. Es decir, las llamadas las hace el usuario cada vez que pulsa el botón, pero son hacia el número que esté programado y que dependen de con quien se contrate la teleasistencia (son ellos los que programan el número).

Las llamadas no son solo para recibir asistencia urgente, sino que también pueden ser por ejemplo para que avisen de una cita importante otro día (recordatorio para personas con poca memoria), para que contacten con algún familiar previamente concertado como contacto (para personas que no se manejan con los teléfonos), o simplemente para hablar con alguien (atención sicológica). Es decir, no es un servicio solo de asistencia urgente sino que es más amplio, y es bastante habitual que los usuarios realicen varias llamadas, aunque no sean muchas.
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