[AYUDA] Me voy de viaje a Londres, duda Roaming.

10.355 36
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Pues tengo una tarifa RED M y me voy en un mes de viaje a Londres. Quería saber si hay que pagar a mayores para poder utilizar datos y hacer/recibir llamadas o contratar algo.

Hasta ahora siempre que viajaba fuera de España quitaba los datos por si acaso y a Internet solo me conectaba por wifi y llamadas muy contadas y rápidas pero según vi anunciado ahora viajar al extranjero no hay que pagar nada a mayores y se puede navegar y llamar como si estuvieras en España.

Gracias

-------- YiPPi Kay Yee Mother Fucker --------
 #2
Escrito   1  0  
Tienes que activar la tarifa de roaming de Europa y EEUU.
Puedes pedir que te lo activen en el 123 o activarlo tú mismo desde Mi Vodafone, en ambos casos gratuito.
Una vez activado no te cobrarán nada, podrás llamar a España y a números de Inglaterra, y navegar como lo haces aquí en España.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zizou63
Tienes que activar la tarifa de roaming de Europa y EEUU.
Puedes pedir que te lo activen en el 123 o activarlo tú mismo desde Mi Vodafone, en ambos casos gratuito.
Una vez activado no te cobrarán nada, podrás llamar a España y a números de Inglaterra, y navegar como lo haces aquí en España.



Ah ok,

Seguro que no se paga nada a mayores por andar en whatsapp o twitter por ejemplo??

Porque leyendo algun caso de gente que luego le viene la clavada.....

-------- YiPPi Kay Yee Mother Fucker --------
 #4
Escrito   1  0  
Yo estuve en Portugal hace un mes, pude hacer de todo, llamar a España, Facebook, Twitter....
Llegué a España y vi que en el consumo actual había 9 euros de "Roaming".
En la factura que me han emitido hace unos días, me hacen un mismo descuento por ese importe, de tal manera que solo he pagado mi Red M, ni un solo céntimo más.
Si tienes cualquier duda, de la que llamas al 123 para activar la tarifa puedes consultarla.
 #5
Escrito   0  0  
Yo estuve en Londres el pasado puente de diciembre y más de lo mismo. Navegación en 4G con Vodafone UK y factura sin sobresaltos (es raro, pero es así emoticon sonrisa ).

Así que disfruta de tus datos y llamadas sin problema.

Línea 1: iPhone XS
Línea 2: iPhone 11
Línea 3: iPhone 7
 #6
Escrito   0  0  
Tengo un familiar que se va a londres y tiene una tarifa RED M 32. Le entraria el roaming o tendria que cambiar de tarifa?
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas,

Yo vivo aqui y uso la tarifa con total libertad. Cuidado con acabar los datos de tu tarifa ya que, a diferencia de estando en España, aquí si te tarificaran el exceso hasta un maximo de 50E.

Pasalo muy bien y cualquier ayuda que necesites puedes preguntarme emoticon guiño

Edito para añadir que te asegures de que está activada (yo llamaría) y de que lo que entra en tu tarifa es:
Estando en UK puedes:
Llamar y recibir llamadas a/desde España
Llamar y recibir llamadas a/desde UK
Lo mismo con los mensajes.
Uso de internet dentro de tu cuota.
 #8
Escrito   1  0  
UN apunte, las llamadas ilimitadas de la red M es si llamas a numeros ESPAÑOLES, si llamas a numeros de UK te lo tarificaran a parte

Por lo demas, a disfrutar de Londres, a ver si no te llueve emoticon sonrisa

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zaeck
Tengo un familiar que se va a londres y tiene una tarifa RED M 32. Le entraria el roaming o tendria que cambiar de tarifa?

Sin ir a la web, diría que hay posibilidad de que pueda. Si es justo la anterior a la nueva si que puede, pues yo tenia una Red XL Clasica hasta hace un par de días de las antiguas. Cuidado porque, al ser una tarifa antigua, es muy probable que no tenga activada la tarifa como con las nuevas, que en principio viene activada por defecto. Mejor si llama para comprobarlo.

Un saludo!
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eduardoac
UN apunte, las llamadas ilimitadas de la red M es si llamas a numeros ESPAÑOLES, si llamas a numeros de UK te lo tarificaran a parte

Por lo demas, a disfrutar de Londres, a ver si no te llueve emoticon sonrisa


No se si te he entendido bien, ¿es algo que solo ocurre en UK?
Por lo que tengo entendido al viajar al extranjero puedes llamar a teléfonos españoles y a teléfonos dentro del mismo país donde te encuentres.

Yo mismo viajé a Portugal y pude llamar tanto a España como a números portugueses, y no me cobraron nada.

En otro hilo creo haber leído a gente que ha viajado a América y ha podido llamar a teléfonos del mismo país.

Por eso te pregunto si es que UK tiene alguna particularidad.

Añado: Tengo la red M 36.
Volver a Vodafone