[AYUDA] Comprobación terminal original via IMEI

6.633 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,
Soy cliente de Vodafone y voy a adquirir un terminal de segunda mano a través de este foro.
Querría estar seguro de que es un original y no una copia, y quería saber si en el momento de tener el terminal en cuestión en mano, si Vodafone puede comprobar con el IMEI si es terminal no es ni robado, es original, procedencia España....vamos, que está todo en orden.

Esto una compañía (Vodafone en este caso) lo puede hacer?

Si no, puedo comprobarlo para estar al 100% seguro yo por mi cuenta?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @odin921
Buenas tardes,
Soy cliente de Vodafone y voy a adquirir un terminal de segunda mano a través de este foro.
Querría estar seguro de que es un original y no una copia, y quería saber si en el momento de tener el terminal en cuestión en mano, si Vodafone puede comprobar con el IMEI si es terminal no es ni robado, es original, procedencia España....vamos, que está todo en orden.

Esto una compañía (Vodafone en este caso) lo puede hacer?

Si no, puedo comprobarlo para estar al 100% seguro yo por mi cuenta?

Gracias.

Vodafone no te va a dar la información del terminal, y menos si no es comprado a ellos. No te compliques, si lo compras a alguien con reputación en el foro tienes la garantía de que no es una imitación.
Que modelo quieres comprar?
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta cgzparral.
Galaxy S6 32gb blanco.
 #4
Escrito   0  0  
Una pregunta relativa a eso, y que creo que te puede venir bien a ti también, ¿si alguien compra un teléfono pueden comprobar la garantía que le queda y gestionarlo él por IMEI no? ¿no es necesario que lo arregle el titular de la línea no?
 #5
Escrito   2  0  
Puedes mirar en imeiinfo allí te dirá si es el modelo de Samsung que vas a comprar.

Si sale un Nokia 100 u otro modelo es clon.

Yo no firmo nada!!
 #6
Escrito   0  0  
También puedes hacer un simulacro de venta para comprobar si el Imei está en alguna Black-list. Por ejemplo aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Aprovecho para haceros la pregunta al revés. Si yo quisiera vender un teléfono y un comprador me pidiera el IMEI para hacer las comprobaciones, ¿podría este posible comprador utilizar el IMEI de mala fé y hacerme algún destrozo (léase bloquear el terminal o quién sabe qué)?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @NVUN
Aprovecho para haceros la pregunta al revés. Si yo quisiera vender un teléfono y un comprador me pidiera el IMEI para hacer las comprobaciones, ¿podría este posible comprador utilizar el IMEI de mala fé y hacerme algún destrozo (léase bloquear el terminal o quién sabe qué)?

A no ser que tengas la certeza de que esa persona te va a comprar el teléfono.. Yo ya no me fío ni de mi sombra. Muchos piden demasiados datos y luego desaparecen. Así que yo lo siento pero desconfío. Aunque también depende y mucho de donde vayas a hacer la venta. Si es en el foro por ejemplo, las valoraciones deberían darte una idea de con quién estás tratando, pero si es en la calle (ma, walla), si tú desconfías de mí para comprar, yo desconfío de ti para vender.

... Respect
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marieta888
A no ser que tengas la certeza de que esa persona te va a comprar el teléfono.. Yo ya no me fío ni de mi sombra. Muchos piden demasiados datos y luego desaparecen. Así que yo lo siento pero desconfío. Aunque también depende y mucho de donde vayas a hacer la venta. Si es en el foro por ejemplo, las valoraciones deberían darte una idea de con quién estás tratando, pero si es en la calle (ma, walla), si tú desconfías de mí para comprar, yo desconfío de ti para vender.
Estoy contigo, no suelo ser desconfiado y precisamente por eso alguna que otra sí me han hecho. Por eso preguntaba. Gracias emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @NVUN
Estoy contigo, no suelo ser desconfiado y precisamente por eso alguna que otra sí me han hecho. Por eso preguntaba. Gracias emoticon guiño

A base de palos se aprende. Yo tampoco lo era y por eso también me he llevado alguna. Así que si alguien no te da buena espina, a esperar que ya saldrá otro emoticon guiño

... Respect
Volver a Vodafone