[CONSEJO] Cambiar de operador

3.248 16
 #1
Escrito   1  0  
Buenas, espero no meter la pata poniendo el post aquí.

A ver, estoy pensando en cambiar de operador, porque Vodafone me tiene un poco hasta las orejas. La idea es portar ahora una línea móvil que no tiene permanencia y otra más en abril cuando acabe la permanencia con Vodafone.

Por tarifas y cuotas para sacar un móvil me está gustando Yoigo, pero ni idea de si tienen buena cobertura, qué tal el SAC, etc. ¿Me aconsejáis un poco los que estéis en Yoigo?

Gracias.
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Izzi82
Buenas, espero no meter la pata poniendo el post aquí.

A ver, estoy pensando en cambiar de operador, porque Vodafone me tiene un poco hasta las orejas. La idea es portar ahora una línea móvil que no tiene permanencia y otra más en abril cuando acabe la permanencia con Vodafone.

Por tarifas y cuotas para sacar un móvil me está gustando Yoigo, pero ni idea de si tienen buena cobertura, qué tal el SAC, etc. ¿Me aconsejáis un poco los que estéis en Yoigo?

Gracias.


Buenas,

La cobertura de Yogio es Yoigo y cuando esta no existe es Movistar (excepto el 4G que únicamente es el de Yoigo)
Puedes mirar si por donde las zonas donde te vas a mover como es la cobertura de Yoigo mirando el siguiente enlace:

http://cobertura.yoigo.com

En cuanto a mi experiencia (variara según donde te muevas) la cobertura de la red Vodafone me atrevo a decir que me parece de lo mejorcito y que la velocidad de su red es bastante buena, excepto en entornos rurales que es donde yo creo que más flaquean.

Respecto a Yoigo-Movistar es cierto que la conexión fluctua bastante al cambiarse de red entre Yoigo y Movistar.... pero si vives en alguna capital no creo que tengas problemas y si no es tan fácil como ver que tal es la cobertura Movistar en tu zona.

Respecto al SAC siempre que he tenido algún problema la verdad que he tenido suerte y me lo han sabido arreglar a la primera.


 #3
Escrito   1  0  
Yo con Vodafone estoy muy pero que muy contento.

Eso sí, para que te saquen lo mejor de ellos necesitas amagar... Si no es caro (aunque hay que reconocer que sus infraestructuras en ciudades son las mejores... Llevo unos 2 años ya con 4G+)

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por las respuestas.

No vivo en una capital, es una ciudad pequeña aunque supongo que por lo que comentáis no habrá problema con la cobertura. Ahora miro detenidamente el link (gracias).

El problema que tengo con Vodafone es porque quiero cambiar móvil y me obligan a cambiar de tarifa. Y las cuotas para sacar un móvil a plazos también son caras. Aún tengo una tarifa de las antígüas (la que había de 1GB+200min por 18 €) que ya era carilla pero bueno, y ahora me obligan sí o sí a cambiar a la de 23 € para poder renovar, más la cuota del móvil que elija, con lo que la factura se me va de madre sumando que tengo otra línea con la misma tarifa y ADSL.

Podría intentar un amago con una de las líneas, en la otra no puedo porque tiene permanencia hasta abril, y a ver qué me ofrecen, aunque dudo que lleguen a los precios de Yoigo tanto en tarifa como en cuota para sacar móvil.

Gracias de nuevo.

Edito para añadir, que después de mirar el mapa Yoigo no tiene cobertura 4G en mi zona. En tal caso supongo que no se conecta al 4G de Movistar ¿o sí? El mapa de Movistar no me carga la página ahora mismo, lo miraré más tarde.
 #5
Escrito   1  0  
Donde no llega el 4G ni 3G de Yoigo conecta el 3G de Movistar.

En el pueblo donde paso los fines de semana solamente hay antena Movistar, ni Yoigo, ni Orange, ni Vodafone y funciono con el 3G de Movistar. En interiores las mediciones me dan 15 megas de velocidad, obviamente lejos de las velocidades 4G, pero para el uso que lo doy más que suficiente. Aunque eso ya depende de cada persona.

Hasta 20 euros con Simyo, código===>655130754
Pongo verde por usar mi código
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Izzi82
Gracias por las respuestas.

No vivo en una capital, es una ciudad pequeña aunque supongo que por lo que comentáis no habrá problema con la cobertura. Ahora miro detenidamente el link (gracias).

El problema que tengo con Vodafone es porque quiero cambiar móvil y me obligan a cambiar de tarifa. Y las cuotas para sacar un móvil a plazos también son caras. Aún tengo una tarifa de las antígüas (la que había de 1GB+200min por 18 €) que ya era carilla pero bueno, y ahora me obligan sí o sí a cambiar a la de 23 € para poder renovar, más la cuota del móvil que elija, con lo que la factura se me va de madre sumando que tengo otra línea con la misma tarifa y ADSL.

Podría intentar un amago con una de las líneas, en la otra no puedo porque tiene permanencia hasta abril, y a ver qué me ofrecen, aunque dudo que lleguen a los precios de Yoigo tanto en tarifa como en cuota para sacar móvil.

Gracias de nuevo.

Edito para añadir, que después de mirar el mapa Yoigo no tiene cobertura 4G en mi zona. En tal caso supongo que no se conecta al 4G de Movistar ¿o sí? El mapa de Movistar no me carga la página ahora mismo, lo miraré más tarde.


Donde no existe 4G de Yoigo, no se conecta al 4G de Movistar (Movistar no presta las antenas a Yoigo para la red 4G pero si a la inversa) por tanto estarás conectado a 3G de Yoigo y si este no existe al 3G de Movistar.

P.D. Desde luego con ese precio de tarifa, tienes bastante más en Yoigo para elegir.
 #7
Escrito   0  0  
Hola de nuevo.

Sigo mirando opciones. ¿Qué tal Simyo? ¿Alguien que la tenga me cuenta un poco qué tal funcionan? He visto que tienen cobertura Orange, y por tanto el 4G me llega donde vivo, así que ningún problema en coberturas. ¿Qué tal el SAC y demás?
He visto que se puede elegir cuánto pagar, y aunque las cuotas para coger un móvil son un poquito más altas quizá compense.

Gracias por las respuestas a todos!
 #8
Escrito   1  0  
Tuenti durante 6 meses 6€ por 2GB + 100 minutos de vozDigital.
Cuando se te acabe la permanencia de la otra te portas.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puhig
Tuenti durante 6 meses 6€ por 2GB + 100 minutos de vozDigital.
Cuando se te acabe la permanencia de la otra te portas.


Gracias. Pero Tuenti no ofrece la posibilidad de sacar móviles a plazos, y esta opción me interesa.
 #10
Escrito   1  0  
Con Simyo las tarifas son personalizables y puedes ir comprando los bonos que necesites.

Personalmente no he tenido problemas con ellos, aunque he llamado solamente un par de veces por asuntos menores.

Hasta 20 euros con Simyo, código===>655130754
Pongo verde por usar mi código
Volver a General