Artur Mas: "Me declaro máximo responsable del 9N"

15.451 50
 #1
Escrito (Editado )  0  1  
Artur Mas: "Me declaro máximo responsable del 9N"

Artur Mas ha declarado hoy ante el juez por la consulta sobre la independencia de Cataluña (9N - 2014)

400 alcaldes de Catalunya y miles de personas lo han acompañado hasta el Tribunal


Artur Mas se declara "responsable único" como "promotor político" del 9-N ante el juez.


El president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha asumido ante el juez toda la responsabilidad en la organización de la consulta del 9-N como "promotor político" de la convocatoria, pero ha asegurado que finalmente la "ejecución" del proceso de votación quedó en manos de voluntarios. Así lo ha repetido después en una comparecencia en la sede de la Generalitat.

"Me declaro máximo responsable de haber tomado esta iniciativa política y de haber impulsado el proceso. Soy responsable de haber escuchado a miles de personas", ha dicho Mas. Pero ha insistido varias veces en que por algo así "se debería comparecer ante un parlamento, pero nunca ante un tribunal. Y mucho menos en una causa penal".

Los voluntarios —entre los que había, ha admitido, funcionarios públicos en sus "horas fuera del trabajo"—, ha dicho, son los que hicieron posible la consulta, aunque realmente, ha explicado, "ya estaba todo hecho", porque la suspensión llegó "tres o cuatro días" antes de la consulta.

Preguntado por si acataría una eventual inhabilitación sobre su persona decretada por el Tribunal, Mas ha contestado: "Depende del momento, de la situación jurídica del país. ¿Usted cree que acabando por la vía penal con un president de la Generalitat acabarán con el proceso?", le ha repreguntado al periodista.

El president ha señalado, por otra parte, que el trato que se le ha dispensado en el tribunal "ha sido muy correcto", pero ha evidenciado que el "Estado central no es neutro ni neutral y está moviendo todo su aparato y no actúa como árbitro de todos". Más allá de esto, ha continuado, "yo confío en el buen criterio de nuestro sistema judicial". No obstante, ha realizado una "valoración" sobre las circunstancias que han derivado en su imputación: "El éxito del 9-N es lo que provocó en mi opinión estas querellas, no es un tema de derecho o leyes, es una cuestión de rabia".

Artur Mas: "Me declaro máximo responsable del 9N"





------------------
-----------------

Consulta 9N:

Artur Mas: "Me declaro máximo responsable del 9N"

Artur Mas: "Me declaro máximo responsable del 9N"

Artur Mas: "Me declaro máximo responsable del 9N"

Artur Mas: "Me declaro máximo responsable del 9N"
 #2
Escrito   2  0  
Saltarse las reglas de juego implica una responsabilidad.
 #3
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @snatch1973
Saltarse las reglas de juego implica una responsabilidad.

Seguro? El PP lleva saltandose las reglas del juego 4 años y ahí sigue... emoticon disimulo emoticon disimulo
Es más, en los sondeos siguen saliendo como ganadores de las proximas elecciones aunque no con mayoria absoluta?

 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Seguro? El PP lleva saltandose las reglas del juego 4 años y ahí sigue... emoticon disimulo emoticon disimulo
Es más, en los sondeos siguen saliendo como ganadores de las proximas elecciones aunque no con mayoria absoluta?


No he dicho lo contrario.
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @snatch1973
No he dicho lo contrario.

Aqui nadie se la saltado las reglas de nada... Poner unas urnas para que el pueblo vote, no es saltarse ninguna regla. A no ser que tengas miedo de lo que vote el pueblo, claro...

Antes tambien eran ilegales muchas cosas porque la constitucion no lo contemplaba y gracias al empeño de la gente (y dicho sea de paso, por desgracia tambien a sangre derramada, se han conseguido cambios) Ej. Más derechos para los trabajadores, que las mujeres se equipararan en derechos al hombre, quitar la obligacion de la mili... De todo eso no nos acordamos, pero estaba fuera de la constitucion y mucha gente ha luchado literalmente por ello

Si al final salen culpables, tambien deberian salirlo los voluntarios y por supuesto los que fuimos a votar. Porque si no hubieramos ido nadie, no estariamos hablando de ello
De todos modos sabes que no tendran co... de hacer nada porque saben que les explotaria en los mismisimos morros
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Aqui nadie se la saltado las reglas de nada... Poner unas urnas para que el pueblo vote, no es saltarse ninguna regla. A no ser que tengas miedo de lo que vote el pueblo, claro...

Antes tambien eran ilegales muchas cosas porque la constitucion no lo contemplaba y gracias al empeño de la gente (y dicho sea de paso, por desgracia tambien a sangre derramada, se han conseguido cambios...

Si al final salen culpables ellos, tambien deberian salirlo los voluntarios y por supuesto los que fuimos a votar. Porque si no hubieramos ido nadie, no estariamos hablando de ello


¿Seguro?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @snatch1973
¿Seguro?

Yo lo tengo claro, no se tu
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Yo lo tengo claro, no se tu

Como el agua clara.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @snatch1973
Como el agua clara. ¿Es legal que en mi pueblo pueda decidirse que nos escindamos de la provincia de Alicante y nos anexionemos a la de Albacete? ¿En qué texto legal queda recogido?

Te digo lo que he dicho ya varias veces. Que algo no lo diga el libro gordo de petete no quiere decir que sea ilegal. La democracia nunca es ilegal, y preguntar a tu pueblo es democracia
Si vas a mirar tambien dice la constitucion que todos tenemos derecho a una vivienda digna y a un trabajo y mira... emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo
 #10
Escrito (Editado )  1  1  
Si Artur Mas ha ido al Tribunal, es por la rabia descomunal que le tiene el Gobierno de España, primero por no poder parar el 9N, y segundo por que fueron a votar 2 millones y medio de personas sabiendo que solo era una participación ciudadana no vinculante.

Mas no se ha saltado ninguna regla, él puso en su último programa electoral que realizaría una consulta sobre la indep, ganó las elecciones y por lo tanto trabajó para llevar a cabo su programa..

Hubo un mandato democrático clarísimo de una mayoría de gente pidiendo ser consultada, hay que hacer caso al pueblo, o no?

Si finalmente lo llegan a inhabilitar o condenar por poner urnas de cartón en colegios con voluntarios, en una consulta sin validez para hacer nada, eso quedará enmarcado para toda la historia, y le estallará en toda la cara al Gobierno Español. Ellos mismos habrán hecho crecer el independentismo que roza el 50% (dejando los 100% unionistas en un 39%) y encima crearán un nuevo mártir en Catalunya.
Volver a Política