El machismo en la España de ForoCoches

10.354 25
 #1
Escrito   2  0  
Con 600.00 usuarios registrados, un 95% de ellos varones, ForoCoches es uno de los 50 sitios más visitados de Internet en España y uno de los lugares donde el machismo no solo es evidente, sino celebrado.

Mientras la España oficial del Gobierno y las instituciones presume de sus campañas por la igualdad de género, la España real de ForoCoches sigue repitiendo mantras machistas (incluso misóginos) con el mismo convencimiento de siglos. De siempre.

Y sí, es cierto que quizás la muestra de los usuarios de ForoCoches no les haga justicia a los hombres de nuestro país, pero también lo es que este foro es representativo de una parte importante... No en vano cuenta con 600.000 usuarios registrados y se cuenta entre las páginas más visitadas de España.

Nacida en 2003 como sitio para la discusión sobre asuntos de motor, como su nombre indica, tuvo un enorme éxito y se reveló como el espacio adecuado para explayarse casi sobre cualquier asunto. En ForoCoches se pueden encontrar discusiones sobre alimentación, deporte, las elecciones catalanas, Mujeres y Hombres y Viceversa. Incluso sobre coches.

Pero son sus opiniones y discusiones sobre las relaciones de pareja y las mujeres las que más llamativas resultan al lector ajeno. Llamativas por su descarado y virulento machismo, claro.

"Todas p*t*":

Es una respuesta clásica en Forocoches. Cuando a alguno le deja la novia o discute con la pareja y comparte su desazón en el foro ésta suele ser la respuesta más inmediata. A veces lo escriben "t_d_s p_t_s", quizás porque les más pudor escribir que hacer el insulto... Un ejemplo reciente es la respuesta de los foreros a la carta "Quiero estar soltera pero contigo" en un hilo en el que se decían lindezas como "Resumen: quiere ser p*t* y tener un pagafantas al lado" o "quiero tus billetes y que te confíes para poder zorrear".

Aqui el resto de la noticia
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Me voy a abstener de decir la opinion que tengo de esa web porque probablemente no todos sus usuarios son iguales), pero está llena de niñatos insolentes y maleducados...

 #2
Escrito   2  0  
En el general de Foro coches la mayoría de los hilos dan vergüenza ajena. Si hay mucho machismo y sobre todo el nivel intelectual es bastante bajo. Nunca entenderé el éxito de ese foro si no es por los hilos de chollos.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #3
Escrito   1  0  
Ya hace año y pico un forero hizo un sorteo y me tocó una invitación...

Tan pronto entré, aquello me pareció el salvaje oeste...

Hay muchos hilos en el general que son auténtica morralla en el general, pero también hay hilos que son auténticas obras de arte, que aquí no se ven en años.

A c*na, Josito !
 #4
Escrito   0  0  
Son hilos creados en su mayoría por "nuncafollistas", "paganfantas" y demás fauna juvenil (y no tan juvenil a veces), que vive frustrada por no poder satisfacer sus necesidades hormonales de la edad. Y que dan rienda suelta a sus fustraciónes, arremetiendo desde el anonimato contra lo que realmente en el fondo desean, la mujer. Pero es algo que llevo viendo de siempre en muchos foros, no es esclusivo de forocoches, (allí lo que pasa es que son multitud y hacen más ruido). También es verdad que la discriminación positiva de nuestro pais y la basura de televisión actual, tampoco están ayudando demasiado a contener este "colectivo". De todas formas, aunque también es un problema, el verdadero machismo que nos tiene que preocupar, es el del que maltrata a la mujer ya sea física o psicológicamente, que poco tienen que ver, con los niñatos que sueltan burradas anónimamente en los foros.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Perdon por el off.... pero creo que por aqui debe haber algun forocochero que se les ha escapado y no le ha gustado el hilo... (ironic mode off)
Qué penita, cuánto teneis que aprender algunos
 #6
Escrito   0  0  
El resto de subforos de forocoches son una gozada, en el general nunca entro.

Lo bueno de forocoches es que cualquier duda que tengas en minutos la tienes
 #7
Escrito   0  0  
Yo quiero cepillarme mi cuenta tras leer algo en forocoches que me dejó perplejo y me di de estar registrado en el mismo sitio que esa gentuza (del general). Y no hay manera.

El general es un punto de pus en esa comunidad.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thegorion
Yo quiero cepillarme mi cuenta tras leer algo en forocoches que me dejó perplejo y me di de estar registrado en el mismo sitio que esa gentuza (del general). Y no hay manera.

El general es un punto de pus en esa comunidad.


Qué fue lo que leiste y es tan malo? Por curiosidad
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Qué fue lo que leiste y es tan malo? Por curiosidad


Pues mira, cuando salío la famosa foto del pequeño sirio muerto en la playa. Uno preguntó que si hacia un avatar burlandose de eso (a esas cosas les ponen un nombre pero no me se la jerga absurda que usan) si le banearian la cuenta (que preocupación). Y la gente le alentaba a que lo hiciera, que no habría problema con sus respectivas burlas xenofóbicas, crueles e inhumanas.

Mira, no sé si es porque tengo una criatura de 1 año de edad y no puedo evitar empatizar. Pero me entró una sensación de asco y odio a la vez que no pude evitar solicitar que me cerraran la cuenta.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thegorion
Mira, no sé si es porque tengo una criatura de 1 año de edad y no puedo evitar empatizar. Pero me entró una sensación de asco y odio a la vez que no pude evitar solicitar que me cerraran la cuenta.

No, no es "problema tuyo", esto que comentas da muchisimo asco... Si de niñatos son asi, no quiero ni pensar lo que seran de mayores...

De verdad estos deshechos nos tienen que pagar la jubilacion y las pensiones??

Al menos espero que esa web tenga mejor administración que esta, porque si tiene la misma....
Volver a La Taberna