mayor consumo batería con H+ Movistar forzado que con Yoigo automático 4G

10.507 27
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!

Desde el lunes estoy en Yoigo con la sinfín, y utilizo el móvil durante 8 horas de tethering con el PC para trabajar...

...Por eso me pillé uno con buena batería (un alcatel pop s7) y la verdad es todo un acierto, muy contento con el terminal.

El caso es que el primer día, por probar, tuve todo el día el móvil como venía, con el modo 4g automático y con la red en automático. En mi casa se conecta al 4G de Yoigo con la mitad de cobertura. Este primer día, acabé el día con un 40% de batería de madrugada, teniendo un 100% a las 8,00am.

El segundo día, o sea, hoy, también empecé con la batería al 100% por la mañana, pero puse la red en manual forzada a movistar, también en modo 4G (para que se conecte al H+, ya que si lo dejo en 3G como máximo, se queda en 3G), y el caso es que, contrariamente a lo que pensaba, el consumo de batería es mucho mayor!!

Son ahora mismo las 7,40 pm, y la batería está en un 27%!!

¿Cómo es posible que con la red en manual forzada a movistar con su cobertura H+ consuma mucha más batería el móvil?

Indicar que la cobertura movistar es a tope, y en reposo pone 3G y cuando tiras de la red pone H+, así todo el rato (parece ser que es lo típico de movistar); con Yoigo está con la cobertura por la mitad siempre en 4G.

Las velocidades son similares en ambos casos (un poco mayor en descarga la de movistar H+, pero un poco mayor en subida la de yoigo 4G, todo esto dentro de casa)

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #2
Escrito   0  0  
Puede ser que el 3G te llegue en la frecuencia de 2100mhz y el 4g en 1800mhz,y puede ser que eso haga que tenga un mayor consumo, también que el móvil esté siempre buscando red propia y no pueda conectarse a ella, que la red de Movistar haga mas peticiones a tu móvil que la de Yoigo, etc.. Pueden ser tantas cosas... Ahora, yo creo que para ese uso te iría mejor tener la SIM en un router con conexión de teléfono fijo para usar las llamadas.
 #3
Escrito   0  0  
En manual no se intenta conectar a otra red, eso descartado.
La frecuencia del 3g y h+ de movistar lo desconozco..

Sobre el uso que hago del móvil... Eso ya es otro tema que ya esta estudiado y tiebe que ser así (por eso pille un móvil ante todo con buena batería)

Estaría bien que alguien comentara si ha observado esto o que hiciera la prueba... Mi conclusión personal es que mejor con yoigo 4g que con movistar h+, quedaría probar si con yoigo 3g tb consume mas batería que con el 4g...

Pero vamos, es una diferencia de un 20% con el mismo uso...

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #4
Escrito   0  0  
Probablemente sea la frecuencia del 4g vs 3g/h.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #5
Escrito   0  0  
Si solo l has probado un día también puede ser casualidad, mas uso, distintas condiciones meteorológicas, alguna aplicación en segundo plano, etc..
 #6
Escrito   0  0  
Podría ser, pero lo dudo ya que son las mismas horas de tethering con incluso menos consumo de datos... Y es ahí donde se diferenció el consumo de la bateria (en el tethering mañana y tarde de 9 a 14 y de 17 a 20...

Aplicaciones, las mismas ayer y hoy

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
En mi caso (anque soy de Vodafone), y S3 LTE, y Note 4 - ambos se calientan notablemente mientras usar 3G (datos o llamadas largas - da igual) y gastan mas bateria.

Con 4G casi no hay calentamiento, y la bateria dura mucha mas.

tambien, si usas mucho tetering (como yo), te aconsejaria cambiar terminal a algo mejor con Snapdragon 805/810 - tienen modems muy avanzados cuales se calientan mucho menos. S5/S6/Note4, etc... Hasta que yo veo mucha mejora al cambiar desde S3 LTE (un terminal buenissimo) al Note 4.
 #8
Escrito   0  0  
Pues mira, ya somos dos!

La verdad es que con mi humilde alcatel s7 estoy la mar de contento, no se calienta nada en 4g usando tethering, solo un poco por 3g, y con su batería de 3a por 130 euros no había nada mejor.

La sorpresa me la lleve con el resto del terminal, que me parece muy bueno (lo peor es la cámara y aun así es similar a la de mi sk17i anterior en calidad.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #9
Escrito   0  0  
El 4G gasta menos batería que el 3G. Es un hecho físico por la frecuencia de las ondas.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Aunque Yoigo según tengo entendido, trabaja en 1800 MHz con su 4G, y movistar en 900 y en 2100, suponiendo que la cobertura que tengo de movistar fuera de 2100 (ya que cuanto más alta, más consumirá batería, según creo, al tener menor alcance)... ¿Tanto se tiene que notar en la batería un desplazamiento de frecuencia de 300 MHz?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si además, la cobertura de movistar estuviera en 900 y la de yoigo en 1800, entonces definitivamente el motivo tiene que ser intrínseco a la tecnología 4G vs. 3G...

PD: Hoy he vuelto al 4G de yoigo y la batería está en 73%, dándole caña al tethering 4 horas y media, ayer a estas horas ya la tenía por debajo de 58%

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
Volver a Yoigo