[AYUDA] ¿Solvencia para financiar móviles para nuevos clientes de portabilidad?

4.542 3
 #1
Escrito   0  0  
Estaba con fusión de movistar y me fui a fusión a lo yoigo. Hice el contrato por teléfono y después de hablar con la teleoperadora que me hizo contraoferta decidí quedarme en movistar pero cuando fui a la tienda a por el móvil me lo denegó la fianciera.
La pregunta que me hago es si yoigo también deniega el financiar teléfonos a las personas que llegan nuevas, porque en ese caso, no me merece la pena ni intentar la portabilidad, ya que estoy en paro y no tengo ningún ingreso demostrable.

Lo que me choca es que días después descubrí que el mismísimo día que hice el contrato telefónico me cobraron por el banco 19 euros. De lo único que se me ocurre que puedan ser es de la entrada del móvil. ?Y si hacen estudio de solvencia, cómo me los pueden haber cobrado? Pues no me extrañaría que lo hagan...
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @indago13
Estaba con fusión de movistar y me fui a fusión a lo yoigo. Hice el contrato por teléfono y después de hablar con la teleoperadora que me hizo contraoferta decidí quedarme en movistar pero cuando fui a la tienda a por el móvil me lo denegó la fianciera.
La pregunta que me hago es si yoigo también deniega el financiar teléfonos a las personas que llegan nuevas, porque en ese caso, no me merece la pena ni intentar la portabilidad, ya que estoy en paro y no tengo ningún ingreso demostrable.

Lo que me choca es que días después descubrí que el mismísimo día que hice el contrato telefónico me cobraron por el banco 19 euros. De lo único que se me ocurre que puedan ser es de la entrada del móvil. ?Y si hacen estudio de solvencia, cómo me los pueden haber cobrado? Pues no me extrañaría que lo hagan...



Financiar financian, pero en Yoigo son muy tocapelotas con todo en general. Puedes tener suerte y que sin más se curse la portabilidad y ya está o que te la paren y te empiecen a pedir documentación, en cuyo caso, con cancelarla te quedas como estás (o les mandas la documentación que suele ser algún recibo de teléfono, gas, agua, luz... si es que lo tienes domiciliado, lo de ingresos demostrables que yo sepa no los piden).

Mi consejo es que el tiempo no lo pierdes por intentarlo, y en este caso no hay financiera de por medio, es Yoigo directamente, con lo cual en principio es bastante más sencillo y no hay dos empresas implicadas en si te dejan portarte o no, si te financian el terminal o no.

Dicho esto, eso sí, te insisto en lo anterior, el scoring de Yoigo es como ir a una expedición en medio de África y sin guía, nunca sabes qué puñetas puede pasar.

Un saludo.

.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachoad
Financiar financian, pero en Yoigo son muy tocapelotas con todo en general. Puedes tener suerte y que sin más se curse la portabilidad y ya está o que te la paren y te empiecen a pedir documentación, en cuyo caso, con cancelarla te quedas como estás (o les mandas la documentación que suele ser algún recibo de teléfono, gas, agua, luz... si es que lo tienes domiciliado, lo de ingresos demostrables que yo sepa no los piden).

Mi consejo es que el tiempo no lo pierdes por intentarlo, y en este caso no hay financiera de por medio, es Yoigo directamente, con lo cual en principio es bastante más sencillo y no hay dos empresas implicadas en si te dejan portarte o no, si te financian el terminal o no.

Dicho esto, eso sí, te insisto en lo anterior, el scoring de Yoigo es como ir a una expedición en medio de África y sin guía, nunca sabes qué puñetas puede pasar.

Un saludo.


Muchas gracias por la información tan completa. Ya que veo que sabes bastante de yoigo te quería hacer otra pregunta. ¿Sabes qué es eso del "pago final" de yoigo? porque tal y como dice en la letra pequeña de la web parece que cuando acabas de pagar los plazos el teléfono no es tuyo. Dice:

"Además hemos creado una nueva fórmula para algunos móviles con la que te será más fácil conseguir los más punteros: un Pago Final. Pasados los 24 meses tú decides si quieres quedarte el móvil haciendo el pago final de una vez o en pequeños plazos, o, siempre que se encienda y la pantalla no esté dañada, devolverlo y no pagar nada o cambiarlo por uno nuevo con el mejor precio que tengamos en ese momento."
 #4
Escrito   1  0  
El pago final consiste en que o lo pagas o devuelves el móvil, y si quieres sacar otro móvil nuevo entregas el antiguo y sacas uno nuevo con la nueva financiación y nueva permanencia.

Con paciencia todo se consigue
Volver a Yoigo