[AYUDA] Portabilidad a simyo cambiando titular

8.563 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo una sim prepago a punto de caducar y quiero pasarla a simyo pero quiero el bono de bienvenida y yo ya tengo otra linea en simyo, puedo portarla a nombre de mi madre y poner mi misma cuenta bancaria?
 #2
Escrito   0  0  
Si te refieres a los 10€ de bienvenida creo que te los dan igualmente aunque la línea la portes a tu nombre. Esos son independientes de que el titular ya tenga una línea a su nombre.

Otra cosa es si lo que quieres hacer es usar tu código para la promoción "invita a un amigo" en este caso si deberías cambiar de titular la línea y sacarías algo de saldo en ambas líneas, en este caso si la portas a prepago serían 5€ en cada línea.
Lo que no se es si se puede realizar el cambio de titular mediante la portabilidad o tendrías que cambiarla antes.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #3
Escrito   0  0  
nadie a hecho nada parecido alguna vez?
 #4
Escrito   0  0  
Puedes poner a nombre de tu madre sin problemas y usar tu código, da igual que sea la misma cuenta

bye
 #5
Escrito   0  0  
Me imagino que lo que quiere es que la portabilidad este a nombre de la madre para que sean dos lineas distintas, y poder aprovechar la promo invita a un amigo. Yo la verdad que creo que no se puede hacer porque esa tarjeta ya tiene un nombre con su dni asociado y la portabilidad se acoge a eso.

Pásate a Simyo con mi código amigo:
670876807 y llévate 10 euros de regalo, más los 10 de bienvenida, total 20 euros. Además te llevas 3 gigas de regalo.
 #6
Escrito   0  0  
Si lo que quiere es portar una PREPAGO que está a su nombre en el operador actual y pasarla a simyo haciendo la portabilidad a nombre de su madre, creo que sí se puede hacer. Al menos hasta hace poco sí dejaba pero SOLO EN EL CASO DE PORTAS DESDE PREPAGO, porque las portas desde prepagos se realizaban con el ICC, mientras que en contrato se realizaban sobre los datos del titular.

Lo que no se es si esto habrá cambiado en los últimos tiempos.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @brma
Si lo que quiere es portar una PREPAGO que está a su nombre en el operador actual y pasarla a simyo haciendo la portabilidad a nombre de su madre, creo que sí se puede hacer. Al menos hasta hace poco sí dejaba pero SOLO EN EL CASO DE PORTAS DESDE PREPAGO, porque las portas desde prepagos se realizaban con el ICC, mientras que en contrato se realizaban sobre los datos del titular.

Lo que no se es si esto habrá cambiado en los últimos tiempos.


Sí, siempre se ha podido hacer así, pero he visto algún caso en el que la han denegado por no coincidir el titular, no sé si ya lo comprueban o es algo aleatorio.

Si alguien hace una portabilidad así que informe.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #8
Escrito   0  0  
Para portas desde prepago es indiferente que las realice el mismo o distinto titular, ya que las portas desde prepago solo se necesita el ICC. Esto es así en todos los operadores. Incluso aunque el titular no coincida, la porta no se puede denegar, salvo que esa línea esté bloqueada por perdida o robo de la sim.

En el caso de portar desde contrato, entonces si que debe coincidir el DNI, porque solo el titular de la línea puede solicitar la porta (no se necesita ICC), pero en prepago no existe ningún contrato (los datos del titular solo identifican al usuario de la línea, pero no existe ningún contrato entre el usuario y el operador), por lo que no es necesario que la porta la solicite el titular. Según normas de la cmt (ahora cnmc), las líneas de prepago se identifican mediante el número y el ICC de la tarjeta. Con esos datos ya se pueden portar a nombre de cualquier persona, siendo indiferente el titular.
Volver a Simyo