[AYUDA] Jazztel 4G, no disponible para todos los terminales?

7.433 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

hace un par de días activé el 4G de Jazztel a través de la web habilitada para ello, y aunque el plazo máximo era de 36 horas, a las 24 horas ya me avisaron de que lo tenía activado.

Sin embargo, tras hacer infinidad de pruebas y seguir los consejos de algunos foros, no he conseguido que mi Lumia 1020 me de la opción de seleccionar red 4G. La única opción de que me muestre 4G es poner selección manual de red, seleccionar Jazztel y entonces durante unos instantes me permite seleccionar 4G, pero nunca llega a conectarse y vuelve a 3G. El móvil funcionaba perfectamente en 4G con Movistar, así que no es problema del móvil.

He llamado a atención al cliente y me dicen que están implementando el servicio y todavía no todos los terminales son compatibles emoticon roto2 . Me he quedado a cuadros. De hecho me han dicho que Nokia Lumia solo son compatibles de momento el 625 y el 1320. Me parece increíble, inaudito. No lo entiendo. Pensaba que solo dependía del software interno de la sim, y que esto era compatible con todos los terminales.

Iphone SE + Apple Watch - Tuenti
 #2
Escrito   0  0  
Si te sirve de ayuda (que no creo) en mi anterior S4 i9505 no funcionaba el 4G. Me salía como H+ hiciera lo que hiciera, y en las opciones que tú indicas no me aparecía la opción LTE. En cambio en un S3 americano de T-mobile me apareció a la primera. 4G constante. Parece que, como dices, es una lotería emoticon ummmmm
 #3
Escrito   0  0  
WP da problemas con los OMVs, y fíjate si le sumas el 4G...
 #4
Escrito   0  0  
pues a mi me pasa con el Nokia Lumia 930. Lo acabo de comprar y no me va el 4G.

Pero te digo la solución. Tu lumia 1020 tiene que tener ROM española libre para que te llegue el 4G.

yo tengo un 925 y poniendole la ROM española tengo 4G perfectamente.

tienes que ponerle:
Lumia 1020 Country variant Denim 8.10.14226.359 3051.50009.1451.1001
sacado de aquí: http://www.microsoft.com/en/mobile/...lity-in-europe/

y este es el tutorial:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

un saludo.
 #5
Escrito   1  0  
Te pongo un verde por la ayuda!

Sin embargo, he hecho lo que me has comentado, he seguido todo el tutorial para cambiar la rom (alemana por española), y aunque he conseguido que ya me deje seleccionar velocidad máxima 4G, no he conseguido que se conecte en ningún momento al 4G (y tengo activado el servicio según atención al cliente). De hecho el móvil me hace el siguiente bucle: Edge, H+, Sin servicio, Edge, H+, Sin servicio... Ya había leido en algún foro que a alguien le pasaba. Menudo rollo.

Total, que para evitar esto lo he dejado en velocidad máxima 3G, y así se queda estable.

Gracias de todos modos.

Saludos.

Iphone SE + Apple Watch - Tuenti
 #6
Escrito   0  0  
y te sale el triángulo de itinerancia de datos, o ahora con la ROM española ya no.

A mi en el 925 me funciona el 4G sin problema, pero solo con la ROM española.

prueba en un sitio donde sepas seguro que tienes 4G o prueba a poner tu SIM en otro terminal android o ios 4G a ver si te pilla lacobertura 4G.

te recomiendo que mires los foros de microsoftinsiders .es (no se si está permitido poner esto) pero te resuelven las dudas de windows phone.

un saludo.
 #7
Escrito   1  0  
Pues ahora que lo dices ya no me sale el triangulo de itinerancia. He puesto búsqueda manual de red y me dice Jazztel 2g/3g/4g, así que entiendo que sí hay cobertura 4g.

Miraré ese foro a ver si encuentro más cosas.

Gracias.

Iphone SE + Apple Watch - Tuenti
 #8
Escrito   0  0  
Con la rom española he notado algo de mejora en la autonomía, probablemente por no gestionar la sim como itinerancia.

Saludos.

Iphone SE + Apple Watch - Tuenti
 #9
Escrito   0  0  
De momento sin solución para el tema del 4G. También he observado que con 3G, me ha pasado un par de veces, que se queda la conexión muerte. Cobertura a tope y sin poder navegar hasta que reinicio el terminal.

Iphone SE + Apple Watch - Tuenti
Volver a Jazztel móvil