[AYUDA] ¿Recarga obligatoria cada dos meses?

11.341 43
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches.
Hoy repasando las condiciones legales leo:
"La tarjeta SIM estará activa siempre que se realice una llamada/SMS y una recarga de saldo en un plazo de dos meses (60 días)"

Juraría que antes sólo existía la obligación de consumo mínimo cada dos meses. Pero no lo tengo claro. Incluso, rebuscando en el foro, veo algún mensaje como éste de abajo donde queda claro que (en noviembre 2013) no había obligación de recarga.

quote:
Originalmente escrito por gauchillo
.
Una SMS o una llamada cada 2 meses único requisito para no perder linea y los 5€ que cuesta la SIM (y que no los cobran) duran años. .


¿Sabéis algo al respecto?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Pues parece que van cambiando las cosas. Espero que haya sido una mala redacción y pretendieran poner un "o" porque en las "otras" condiciones generales que salen cuando contratas pone otra cosa. Yo lo guardaré a ver que tal

[IMG]http://i.imgur.com/YwdeWSA.png?1[/IMG]

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo acabo de pedir dos tarjetas (una con portabilidad) por el tema de las llamadas gratis entre jazzteles para mi mujer y para mi como líneas secundarias. Como cobren los 5 euros cada dos meses de mínimo me han fastidiado pero bien.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que habrá sido una mala redacción, es cierto que han cambiado la coletilla del apartado 7 "Recargas y otras facilidades", pero yo creo que haciendo una llamada con coste o SMS se renueva ese periodo, eso sería lo más sensato, no todos los días vamos a ver la condiciones de contratación en su web puesto que cuando compramos nuestras tarjetas SIMS venían con otras condiciones, otra cosa son las tarifas que las puedan cambiar si o no, de todas formas se debería de informar mediante un SMS sobre cualquier cambio en las condiciones generales de contratación de la Tarjeta SIM, porque esto huele a cuerno quemado, además hice una recarga de saldo en una de mis tarjetas el pasado mes de Octubre y ya estamos en Enero y continuo con linea.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por acedoriv
Buenas noches.
Hoy repasando las condiciones legales leo:
"La tarjeta SIM estará activa siempre que se realice una llamada/SMS y una recarga de saldo en un plazo de dos meses (60 días)"

Juraría que antes sólo existía la obligación de consumo mínimo cada dos meses. Pero no lo tengo claro. Incluso, rebuscando en el foro, veo algún mensaje como éste de abajo donde queda claro que (en noviembre 2013) no había obligación de recarga.



¿Sabéis algo al respecto?

He llamado al 1569 y me indican que se trata de una errata. Ha quedado notificado para que lo corrijan.
Eso sí, ahora me dicen que siempre hay que hacer una recarga cada 6 meses... emoticon desconcertado ¿Ein?

Me indican que ahora sí cuenta el contratar un bono de datos para extender vida de la Sim (antes no lo prolongaba, y solo contaba el hacer una llamada con costo, SMS, o una recarga).
Yo no gasto bono de datos (tengo una TP-ilimitada de OhNO!), pero si alguien lo pudiera confirmar, sería interesante.

De todas formas, no deja de ser gracioso el que al entrar en la web, sigan todavía con la errata de "5€/mes" xD. Lo primero que pensé en su día, es que por fin habrían sacado un bono combinado de datos+llamadas pequeño y económico estilo Ono TP200.

quote:
Originalmente escrito por Nexustwo
...no todos los días vamos a ver la condiciones de contratación en su web puesto que cuando compramos nuestras tarjetas SIMS venían con otras condiciones, otra cosa son las tarifas que las puedan cambiar si o no, de todas formas se debería de informar mediante un SMS sobre cualquier cambio en las condiciones generales de contratación de la Tarjeta SIM, porque esto huele a cuerno quemado, además hice una recarga de saldo en una de mis tarjetas el pasado mes de Octubre y ya estamos en Enero y continuo con linea.
Pues he mirado los folletos de condiciones que me venían con las tarjetas, y efectivamente son distintos al que está colgado en la web.
El misterio es si nos podrían aplicar cuando quieran las nuevas condiciones sin avisarnos.. xD
Está claro que a nosotros no nos han dado de baja la tarjeta por no recargar en 2 meses: yo tengo 2 líneas que no las he recargado en +3 meses.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #6
Escrito   0  0  
Pues la redacción parece totalmente intencionada.
Respecto de lo que comentas, curro1, sobre lo que te han dicho en el SAT, parece mentira que puedan afirmar por teléfono unas condiciones distintas a las que publican en la web. ¿Y cómo demostramos lo que nos dicen por teléfono?.
El forero fulgen ha posteado las condiciones legales publicadas hace un mes, y, el cambio ha sido evidente. Y me sigo manteniendo en que no parece una errata.
quote:
Originalmente escrito por fulgen
Es evidente que lo han cambiado, ahora queda ver como dan por comunicadas las nuevas condiciones. Lo peor es que ese no es un cambio tan aceptable y no por el coste, que a fin de cuentas 2,5€ al mes no es tanto, pero es que yo aprovechando la promoción ya he recargado el equivalente a 2 años porque no contaba con esa obligación periodica (además del engorro de estar pendiente).

Aquí las últimas de hace un mes

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Seguiremos investigando. Si hay novedades, por favor, comunicadlas.
Gracias.
 #7
Escrito   0  0  
Yo no me fiaría nada de estos rapaces. También la tarifa anterior de 10 min solo cobrando el establecimiento parecía definitiva hasta que empozó a aparecer la fecha de caducidad de la misma y un tiempo después, ZASCA, cambio de tarifas pq eran promocionadas según ellos.
 #8
Escrito   0  0  
Cuando se encienda la luz ya haremos presión. Aun si es cada 6 meses, tira que te va, pero ¿¡Cada dos meses!?. Eso es mucho para los que ya han hecho acopio de saldo aprovechando la promo y sobre todo muy engorroso estar pendiente cada 2 meses nada menos. Ahora que se están cuestionando los prepago y su obligación de recarga nos vienen con esto ?. Aquí un artículo
interesante al respecto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ektorx
Yo no me fiaría nada de estos rapaces. También la tarifa anterior de 10 min solo cobrando el establecimiento parecía definitiva hasta que empozó a aparecer la fecha de caducidad de la misma y un tiempo después, ZASCA, cambio de tarifas pq eran promocionadas según ellos.

En eso tienen razón. Siempre dijeron "Tarifa promocionada de 0€/min+establecimiento hasta los 10 primeros minutos de la llamada. A partir del minuto 11 aplica tarifa de 0,05€/min ..."

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

De todas formas me gusta más esta. Tarifas 0 o casi hay varias por ahí y solo compensan para hacer llamadas largas, que suelen ser esporádicas y más o menos programadas o previstas (por lo que te puedes hacer con otra línea para ese menester). Para el dia a dia en el que las llamadas que suelo hacer rara vez sobrepasan el minuto y medio, me viene de cine. También con los que suelo hacer alguna llamada larga les he convencido para que se pasen a Jazztel.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
En eso tienen razón. Siempre dijeron "Tarifa promocionada de 0€/min+establecimiento hasta los 10 primeros minutos de la llamada. A partir del minuto 11 aplica tarifa de 0,05€/min ..."

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

De todas formas me gusta más esta. Tarifas 0 o casi hay varias por ahí y solo compensan para hacer llamadas largas, que suelen ser esporádicas y más o menos programadas o previstas (por lo que te puedes hacer con otra línea para ese menester). Para el dia a dia en el que las llamadas que suelo hacer rara vez sobrepasan el minuto y medio, me viene de cine. También con los que suelo hacer alguna llamada larga les he convencido para que se pasen a Jazztel.


En esa captura de web que adjuntas donde viene la fecha de caducidad de la promoción o el límite de tiempo de la misma. Lo añadieron mucho después, cuando a ellos les interesó y así cambiaron la tarifa.

Que a ti la actual te va bien, me alegro, pero a mi me venia mejor la anterior, así que no me intentes convencer que no tienes nada que hacer, y ya veras que con esto del cambio de condiciones nos la meterán doblada otra vez.

El tiempo dará o quitará razones.
Volver a Jazztel móvil