[AYUDA] Migración whatsapp.

1.347 3
 #1
Escrito   1  0  
Hola,

Resumen para evitar tocho:
¿Cómo de migra de número en whatsapp?


Hasta ahora tenía un Red Rice con dos tarjetas Sim. La tarjeta A era el número que tienen todos mis conocidos, y el número asociado a whatsapp. La tarjeta B es la tarjeta donde tengo tarifa de datos, y permanencia.

Me he comprado un móvil que no admite dual SIM, por lo que la tarjeta B pasará a ser mi única tarjeta.
Mi idea era usar la migración de número de whatsapp, pasa así no tener que avisar a la gente del cambio de número, ya que las llamadas las uso poco, y mis contactos habituales ya tienen ambos números.

Mi sorpresa es que la migración de whatsapp no me funciona.

He probado a migrar desde el móvil antiguo, he introducido el número nuevo, y en teoría ha migrado. La primera sorpresa es que me ha salido que la licencia tenía nueva fecha de caducidad, dentro de un año, cuando yo compré el whats hasta 2018. No le he dado importáncia, he desinstalado el whats del móvil viejo, y lo he instalado en nuevo, con la SIM B.

En teoría con esto debería recibir los whatsapps que la gente me enviará al número antiguo, ¿verdad? La cosa es que no ha servido de nada, los whatsapps no llegan. Para no complicarme he pensado en enviar un whatsapp grupal avisando a la gente de que este es mi nuevo número y ya está, pero resulta que el whats solo lo reciben los que ya tienen este número, por lo que no me sirve de nada. emoticon roto2
¿Cómo debo migrar para que funcione correctamente?


He vuelto a instalar el whats en el móvil viejo, entrando el número A, y me ha restaurado la cuenta, con sus 3 años.. Por probar le he vuelto a dar a lo de cambiar número, y el muy troll me dice que como acabo de entrar en whats he de esperar 24h para poder migrar. emoticon facepalm

¿Tengo alguna manera cómoda de hacer esto, o sencillamente dejo de estado en el whatsapp viejo el número nuevo, me olvido de los tres años, y uso un "whatsapp nuevo"?

Cellar door
 #2
Escrito (Editado )  2  0  
Si te interesa puedes usar para whatsapp el número de siempre aunque en el móvil uses el número B, no tienes porque tener registrado el mismo número de la Sim.

Sobre lo de migrar la cuenta creo que no se puede, ya que va vinculada a tu número,si usas el número A mantendrás la licencia hasta 2018 y si usas el B te dará una gratis de un año, digo creo porque no le lo puedo asegurar al 100% pero casi.

Para mantener el número A para el whatsapp simplemente pon la Sim a y vuelve a registrar ese número, luego apagas pones la Sim B y usa Whatsapp normalmente.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @theral
Si te interesa puedes usar para whatsapp el número de siempre aunque en el móvil uses el número B, no tienes porque tener registrado el mismo número de la Sim.

Sobre lo de migrar la cuenta creo que no se puede, ya que va vinculada a tu número,si usas el número A mantendrás la licencia hasta 2018 y si usas el B te dará una gratis de un año, digo creo porque no le lo puedo asegurar al 100% pero casi.

Para mantener el número A para el whatsapp simplemente pon la Sim a y vuelve a registrar ese número, luego apagas pones la Sim B y usa Whatsapp normalmente.


Vaya, pues una lástima, supongo que sencillamente haré un nuevo whatsapp con la sim B, y en el estado del whatsapp anterior avisaré del cambio de número.

No puedo meter la sim A en móvil nuevo, ya que esta es "big sim", y el móvil acepta micro-sim, y paso de recortarla solo para el whatsapp.

En fin, tampoco es un drama, gracias por responder!emoticon Arriba

Cellar door
 #4
Escrito   0  0  
Primero, partes de un error. El migrar tu cuenta de whatsapp no hace que los mensajes de un número lleguen a otro, sino que lo que haces es transferir todos los datos de una cuenta (chats, grupos, perfíl, pago, etc) al número nuevo, cancelando la cuenta del número anterior, pero sin que los mensajes nuevos se reenvíen al número nuevo. El problema es que al cancelar la cuenta del número anterior, tus contactos ya no podrán escribirte a tu número anterior, sino que tienen que hacerlo al nuevo.

Si tus contactos tienen ambos números (viejo y nuevo) en la agenda de su móvil, verán que el número viejo deja de existir en whatsapp al migrar la cuenta, mientras que verán que aparece el número nuevo en los contactos del whatsapp. Ese es al número al que tienen que escribirte ahora.

En resumen, que tienes que avisar a todos tus contactos del cambio de número, para que actualicen su agenda de contactos. Puedes hacerlo a través de los grupos que tengas en el whatsapp. Luego haces la migración y mantendrás todos tus contactos, grupos e historial en el número nuevo. Los mensajes de grupo te llegarán normalmente, puesto que se actualizará el número en los grupos, pero los mensajes individuales deben enviártelos específicamente al número nuevo, puesto que en el número viejo se cancela la cuenta (no se reenvían al número nuevo, sino que simplemente ese número deja de existir en whatsapp).

Sobre la caducidad de la cuenta en el número nuevo, supongo que la migración completa de la cuenta tarda 24h, así que tendrás que esperar hasta que pasen esas 24h. Si pasado ese tiempo no se actualiza, tendrás que contactar con soporte para que te actualicen manualmente.
Volver a General