Barberá y Cotino los nuevos Ginger y Fred con sus expropiaciones al alza

4.374 1
 #1
Escrito   1  0  
Los Cotino trataron de salvar su millón

Alquería Dolores SL, administrada por el ex director general de la Policía Juan Cotino, trató "hace una semana" de rescatar el millón de euros que tenía depositado en Banco de Madrid.

La empresa Alquería Dolores SL, administrada por Juan Cotino, ex director general de la Policía y ex consejero del Gobierno valenciano, trató "hace una semana" de rescatar el millón de euros que tenía depositado en Banco Madrid y cuya procedencia sería el pago de una expropiación de terrenos, según la versión de la compañía. Esta tesis contradice a los encargados de la investigación por presunto blanqueo de capitales en la citada entidad bancaría, que tienen dudas sobre la procedencia de los fondos.

En una nota remitida a la agencia Efe, Aldo SL admite que realizó esa transferencia desde una cuenta corriente propia en Banco de Sabadell en febrero de 2014. Y asegura que el Banco de España "conoce perfectamente" el origen de la transferencia de los fondos, que serían "los pagos de un proceso de expropiación en el que se vio incursa la sociedad y que se invirtieron en diversos fondos de renta fija y de renta variable gestionados por Banco Madrid".

Según información de la propia empresa, en la que figuran varios familiares de Cotino, su gerente ordenó a Banco de Madrid que vendiera las participaciones en esos fondos de inversión. La orden se dio justo en los días en que el Departamento del Tesoro de EEUU sorprendió con su denuncia contra Banca Privada d'Andorra y la intervención de su filial Banco de Madrid por parte del Banco de España, ante la constatación de que el banco andorrano es un vehículo para "proveer servicios para personas y organizaciones vinculadas al crimen organizado, la corrupción y el contrabando".

Origen de los fondos

Los Cotino, por tanto, demostraron agilidad a la hora de intentar "salvar" su dinero días antes de que se bloquearan los movimientos en Banco Madrid. Ese millón de euros se encuentra todavía depositado en la entidad bancaria porque no pudo ser "salvado".

Según la nota de Alquería Dolores, fundada en 1981, "resulta desconcertante" que se diga que "se desconoce la procedencia u origen" de dicho dinero -como siguen manteniendo los investigadores- "cuando todavía a ambas entidades les consta que el depósito trae su origen en la venta de las referidas participaciones de fondos de inversión".

Alquería Dolores SL fue "agraciada" hace un tiempo por el Ayuntamiento de Valencia con un jugoso pago por una expropiación que le reportó 4,2 millones de euros por una parcela de 13.625 metros cuadrados. Lo sorprendente es que la tasación inicial en 2005 fue de 687.517 euros. Un "olvido" muy rentable que le costó al Ayuntamiento de Rita Barberá seis veces más de lo que habría costado si se hubiera pagado a tiempo.


En la nota emitida ayer, los representantes de la familia Cotino explican que no han tenido nunca relación alguna con la Banca Privada d'Andorra, "ni con ningún otro banco o entidad financiera domiciliada en Andorra".

En la nota no se explica ni aclara cuál es la relación actual de Juan Cotino con la sociedad Alquería Dolores S.L., en la que fue recientemente nombrado administrador único y en la que son apoderados sus sobrinos Vicente y José Cotino Escrivà.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, reclamó que se investigue "hasta el final", y si de esa investigación resultan responsables, "que asuman la responsabilidad que se derive de las mismas".

http://www.elmundo.es/economia/2015...a1038b456c.html

No sé que es más indignante si ver a Cotino intentar sacar el dinero antes de que bloqueen el banco o ver a la caloreta olvidándose de su trabajo y consiguiendo a su compi multiplicar por 6 las ganancias.

De todas las maneras posibles por todos los lados imaginables te roban.
 #2
Escrito   0  0  
Caloret caloret.
Caloret es lo que sienten ahora al ver como parte de su ilegitimo patrimonio puede desaparecer.

No creas en quien no cree en ti.
Volver a Política