[AYUDA] Tengo problema con Tienda de Móviles española

2.478 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola buenas tardes a continuación os resumo un poco el tema, a ver si alguien me puede orientar y decirme como proceder:

Compré un Teléfono Móvil chino de una pagina web española, la cual ofrece 2 años de garantía, hace exactamente 1 año y medio.

El caso es que me ha estado dando bastantes problemas el GPS y el thetering para donar internet a otros aparatos. Intenté solucionarlo a través de foros creando incluso mi tutorial en plan recopilatorio modificándolo con todo lo que le mejoraba el GPS, pero solo camuflaba el problema, ya que tras hacer los ajustes en modo ingeniero pillaba algunos satélites pero al reiniciar el movil, o si se quedaba sin batería se iban dichos ajustes.

Decidí enviarlo al SAT de la tienda española.

Me han mandado un e-mail diciendome que la solución posible es seguir un tutorial, imaginaros mi sorpresa cuando me doy cuenta que me remiten a mi propio tutorial,...y un descuento de 20€ en la próxima compra. Me comentan que el tutorial funciona al 100% ya que ellos lo han probado en mi teléfono (el cual le envié y ahora mismo tienen en su posesión).

Este es el ultimo e-mail que he recibido de ellos:

Buenos días Iván

Como le comenté en el anterior correo la solución a su problema no es posible al 100% ya que está generada en el Soc que monta este dispositivo. El GPS funciona pero falla mucho, no tiene la precisión que debiera tener y esto no es "arreglable"

La solución que le ofrecemos es la misma que le comentábamos en el anterior mail en su caso sería un descuento de 20 euros en la siguiente compra con nosotros. Nosotros no podemos solucionar un problema que no tiene solución desde el origen.
Un cordial saludo y tenga un buen día.


ME OFREZCO PARA APADRINARTE Y QUE CONSIGAS DESCUENTOS
(MANDAME PRIVADO) TE DOY UN VERDE E INDICO PASOS
 #2
Escrito   0  0  
sin decir página ni nada?

Soy Dark_AJ9 tengo mas de 300 tratos correctos emoticon guiño aquí, + de 40 en HTCMania y + de 30 en eBay. Me rojearon por vender una Nexus 7 que pillé por un precio inferior al original. El resto de rojos son de estafadores,trolls multicuenta y de niños pataleando (la muerte de la madre de Bambi sigue rondando sus cabecitas)

NO ACEPTO ENVÍOS CON ZELERIS
Móvil actual: LG G FLEX 2 128 GB
MI móvil perfecto
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por the_dealer
sin decir página ni nada?

Este foro es muy seguido, no habría problema para decirlo en unos días cuando lo solucione, por que si ellos vieran que les realizo publicidad negativa podrían fastidiarme bastante.

Mi intención no es hacerle publicidad negativa si no solucionar mi problema esa es mi prioridad ahora, no obstante tranquilo que lo diré para que tengan referencias los foreros y colaborar en ese aspecto.

Siento no poder decirte el nombre ahora, pero para ayudar tampoco creía que fuera estrictamente necesario.

Un saludo, y gracias.

ME OFREZCO PARA APADRINARTE Y QUE CONSIGAS DESCUENTOS
(MANDAME PRIVADO) TE DOY UN VERDE E INDICO PASOS
 #4
Escrito   0  0  
Pues si. Para ayudar tenemos que saber el nombre de la tienda. Es cuestión de lógica.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por huakia
Pues si. Para ayudar tenemos que saber el nombre de la tienda. Es cuestión de lógica.

Ok. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y esta es la supuesta garantía:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ME OFREZCO PARA APADRINARTE Y QUE CONSIGAS DESCUENTOS
(MANDAME PRIVADO) TE DOY UN VERDE E INDICO PASOS
 #6
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

en general, y no se si es tu caso, la mayor parte de los teléfonos chinos llevan mediatek como soc. Y como es sabido, los soc mediatek no posicionan muy bien que se diga. Hay algunos, que metiéndose en el modo ingeniería se consigue solucionar, pero no en todos. Por esta razón, yo por ahora, no me he pillado ningún móvil chino.
Dicho esto, si ellos no te lo arreglan, yo les reclamaría para que, por lo menos, el thetering funcione como dios manda. Lo del gps, pues lo veo complicado que te lo solucionen. Aún así, insiste hasta que te lo solucionen o te compense como estimes oportuno.

salu2
kobayasy
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kobayasy
Buenas tardes,

en general, y no se si es tu caso, la mayor parte de los teléfonos chinos llevan mediatek como soc. Y como es sabido, los soc mediatek no posicionan muy bien que se diga. Hay algunos, que metiéndose en el modo ingeniería se consigue solucionar, pero no en todos. Por esta razón, yo por ahora, no me he pillado ningún móvil chino.
Dicho esto, si ellos no te lo arreglan, yo les reclamaría para que, por lo menos, el thetering funcione como dios manda. Lo del gps, pues lo veo complicado que te lo solucionen. Aún así, insiste hasta que te lo solucionen o te compense como estimes oportuno.

salu2
kobayasy


Gracias por la respuesta, asi es...es Mediatek, pero como te digo, ya intente todo y no me parecen razonables 20€ decuento en compra cuando pague 269€ hace 1 año y medio...

Estoy pensando en denunciarlo en consumo, esta claro que segun ellos y segun el fabricate no pueden arreglar (eso dicen), pero prometen que el producto funciona bien cuando lo venden, y ke dan garantia (no especifican que tendras problemas con GPS etc),,.. como crees que me deberían compensar, ¿que pedirias tu? Por que dicen que ni el fabricante puede arreglar,...no sé si lo ke pretenden es ahorrarse el envio a china ida y vuelta, ya que deberían de pagarlo ellos.

Encima que me parece ridícula la cantidad de 20€, ¿acaso voy a tener ganas de comprarles de nuevo? ni de coña.

ME OFREZCO PARA APADRINARTE Y QUE CONSIGAS DESCUENTOS
(MANDAME PRIVADO) TE DOY UN VERDE E INDICO PASOS
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Poca solución tiene el asunto. Es cierto que los ultimos modelos de procesadores Mediatek son bastante buenos y han solucionado el problema del GPS en Europa.

Pero si el movil tienen un procesador mas antiguo mucho me temo que el fallo será permanente.

Los Mediatek de hace unas generaciones eran una mierda y no estaban adaptados a los GPS europeos.

Los BQ Aquaris de la anterior generacion adolecian de este problema ya que tenian Mediatek antiguos. Pero los modelos actuales no tienen el problema.

Que yo sepa casi la unica solucion son aplicaciones o algo asi que medio solucionan el problema.

Pero si el procesador no admite GPS europeo no hay nada que hacer.


Las tiendas on line de moviles chinos como la que comentas, normalmente escurren el bulto cuando el problema es muy importante y saben la reparación va a ser costosa. No les interesa asumir el coste y ponen cualquier excusa.

En verdad esas tiendas apenas tienen un servicio tecnico de verdad. Y suelen subcontratar a los tipicos manitas que una cosa facil te lo arreglan pero algo mas complejo no.

Ademas la tienda sabe que el problema del GPS poca solucion tiene ya que es algo innato del telefono. Por eso te da largas.
 #9
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

lo de la cantidad a reclamar dependerá de lo que tú creas que te compensa.
Vamos a suponer una cosa, los móviles de hoy en día duran sobre 24meses (o los cambiamos). Entonces, dividimos lo que te ha costado entre 24 meses, así sabemos que valor pierde cada mes o lo que hemos amortizado. Después, multiplicas ese valor euros/mes por 6 meses, ya que has dicho que tiene ese tiempo. Con eso, te puedes hacer un idea del dinero que no has amortizado del equipo.
Esto que te he comentado, es una posibilidad, pero ya tendrás que valorarlo tú.
salu2 y suerte
kobayasy
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kobayasy
Buenas tardes,

lo de la cantidad a reclamar dependerá de lo que tú creas que te compensa.
Vamos a suponer una cosa, los móviles de hoy en día duran sobre 24meses (o los cambiamos). Entonces, dividimos lo que te ha costado entre 24 meses, así sabemos que valor pierde cada mes o lo que hemos amortizado. Después, multiplicas ese valor euros/mes por 6 meses, ya que has dicho que tiene ese tiempo. Con eso, te puedes hacer un idea del dinero que no has amortizado del equipo.
Esto que te he comentado, es una posibilidad, pero ya tendrás que valorarlo tú.
salu2 y suerte
kobayasy


Gracias, tengo el movil desde el 06/2013, y envie en enero, me quedarían 6 meses o así de garantía, según esa cuenta deberían dar como mínimo 67,24€ para vale de compra,...

ME OFREZCO PARA APADRINARTE Y QUE CONSIGAS DESCUENTOS
(MANDAME PRIVADO) TE DOY UN VERDE E INDICO PASOS
Volver a General