[HILO OFICIAL] Lumia 830 ¿el mejor smartphone calidad/precio actualmente?

17.365 55
 #1
Escrito   0  1  
He tenido la suerte de tener este móvil en mis manos y me ha dejado enamorado. Muy bonito, bien acabado, dimensiones ideales... Vamos que porque estoy muy contento con mi Lumia 920 y nunca compro una novedad hubiera salido de la tienda con móvil nuevo.

¿Por qué me encanta este móvil?
-Buena cámara, con botón dedicado
-Lleva glance (para mi imprescindible después de tenerlo en el L920)
-Botones de pantalla a parte de ésta
-Carga inalámbrica (estoy deseando que saquen el cargador con notificaciones DT-903)
-Se puede reemplazar la batería y ampliar la memoria por microSD
-Buen SOC (si mi L920 con un dual core va como un cohete, el mismo SO con quad-core debe ser la bomba)
-Buena pantalla, que espero sea como mínimo igual de buena que la de mi L920. Me hace mucha gracia cuando la gente pone sus móviles al lado del mío en la calle con sol y en sus pantallas no se ve un pimiento y en la mía se ve todo perfectamente con unos colores y un brillo perfecto.
-Carcasa trasera de colores e intercambiable. No, no es porque sea más cool, es que nunca encuentro el móvil cuando llevo prisa y con un color chillón es más fácil de ver.

Vamos este móvil tiene todo lo que quiero y muy probablemente sea mi próximo móvil aunque no tengo ninguna prisa por cambiar porque ya digo que estoy muy contento con mi L920.

Ahora mismo se puede comprar en Amazon por menos de 350€, me parece un chollo. Hay móviles por más de 600€ que no ofrecen muchas de las cosas que pongo en la lista de arriba. Aún así es muy probable que en unos meses baje algo de precio. Yo seguramente esperaré algo más para encontrarlo de segunda mano todavía más barato.

¿Por qué digo que es el mejor spartphone calidad/precio actualmente?

Sí, ya sé que en Android hay móviles que sobre el papel tienen más procesador y ram, pero si ponemos uno al lado del otro ¿comparamos fluidez? ¿comparamos pantallas en exterior? ¿comparamos cámara? ¿comparamos soporte del fabricante con las actualizaciones? ¿lleva glance? ¿lleva carga inalámbrica? ¿comparamos fiabilidad?

Estamos ante un móvil imbatible. Los que quieran encontrarle algún pero dirán que Windows Phone está muy verde y que tiene pocas apps. Yo les digo que lo prueben antes de hablar: no echarán en falta ninguna función y si falta alguna app no son ni mucho menos las imprescindibles. El Windows Phone de hoy no tiene nada que ver al de 1 año, y mucho menos al primer Windows Phone 7 que es el que muchos todavía tienen en la cabeza.
 #2
Escrito   0  1  

Estando el Lumia 735 por 180€ se hace difícil hacer esa misma afirmación.

Es cierto que pierde en varias cosas respecto al 830, pero la diferencia económica es importante.

Procesador y RAM iguales, cámara frontal mejor y, desde mi punto de vista, más "sufrido" en el día a día, ya que la carcasa cubre casi todo el teléfono, menos la pantalla.

El 830 tiene glance, pantalla algo mas grande (que sea mejor tengo mis dudas a priori), mejor cámara trasera y un diseño mas bonito y con mejores materiales.

En cualquier caso, a Nokia le quedaron unos móviles de gama media-alta bastante majetes con estos dos modelos.


P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
Para mi con el 830 se han equivocado un poco y por las webs que leo veo siempre las misma criticas al precio. Has hecho bien en no comprarlo porque bajara rápidamente como lo hizo el 920 y otros Lumia. Ese quadcore que dices se queda corto para el precio y gama en el que quieren situar el terminal. (no hay mas que ver que no soporta la grabación 4k que traerá la nueva actualización de Lumia Camera) aunque sea de sobras para Windows Phone. EL rendimiento de su cpu, aunque tenga 4 cores no es significativamente mejor que el de tu 920, en esto no supone un avance, donde si gana es en ahorro de batería, pero con 2200 ma....tampoco va a destacar en este sentido aunque con poquito lo hará mejor que tu Lumia 920 o mi 925.

En mi opinión este teléfono tenia que haber sido el 735, y llevar una pantalla de 4,7 (mas acorde con la resolución hd y que lo haría aun mas compacto) sin glance y sin los micros de grabación de sonido, pero manteniendo los acabados y los 16gb de almacenamiento y consiguiendo un precio mas económico, seria algo así como un 735 premium. El 830 me gustaria que fuese un modelo como el viejo 820, es decir con un hardware similar al 930 aunque perdiendo en cámara (le llegaria con la de 10mpx que monta el actual 830) y pantalla (no tendría porque ser fullhd), incluso si me apuras, el 830 podría llevar una pantalla de 4,5 hd y ajustando marcos podría ser una especie de lumia compact al estilo Sony, es decir un terminal compacto para deporte pero con prestaciones de gama alta, recortando lo justo para bajar precio y separarlo del 930 (por ejemplo con una carcasa plástica intercambiable al estilo del 730).

Aun con todo, tanto el 730/735 como el 830 son dos buenos terminales que reunen buenas cámaras y buen funcionamiento, no cabe duda que al ritmo que están bajando los precios serán buenas adquisiciones.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Estando el Lumia 735 por 180€ se hace difícil hacer esa misma afirmación.
Justamente esto iba a decir.

El Lumia 735 es seguramente el mejor móvil calidad/precio.
 #5
Escrito   0  0  
Por SO:

- Android: Huawei G620S
- WP: Lumia 735
- iOS: ninguno XD

Decir que un móvil es mejor que otro en calidad/precio sin distinguir SO es absolutamente discutible y nunca va a ser cierto puesto que algunos tenemos ciertas necesidades que un SO u otro no cumple.

Por ejemplo, en mi iPad hay cosas que con mi Nexus 4 sí puedo hacer y eso "me mata" ... pero bueno, por H o por B tengo un iPad XD ... la gente se flipa diciendo que si en tablets no hay sombra a los iPad y tal y pascual ... y NI DE COÑA.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Para mi los mejores Lumia relación calidad precio son el 735 y el 930, y cuando salga el 535 en España (si le ponen un precio adecuado) también se unirá al club.
El Lumia 830 no es ni gama media ni alta, es un mix. Y su precio le penaliza. Tiene características de gama alta y otras de gama media, pero eso si es muy bonito y con buenos materiales, por la poca diferencia de precio con su hermano mayor, es mejor coger el 930 que ya se encuentra por 380€.



 #7
Escrito   0  0  
Estando el 735 con un precio tan bajo para las prestaciones tan similares que ofrece y el 930 por un poco más, siendo un teléfono bastante mejor (especialmente en cuanto a procesador, pantalla y cámara), no me parece que el 830 sea, precisamente, el mejor teléfono calidad/precio del mercado. Al contrario, creo que, aparte de tener poco sentido dentro de la gama de Nokia, está posicionado en una franja de precios equivocada.
 #8
Escrito   0  0  
Tengo el 735 y antes el 830.
El segundo te aseguro es muy bonito, buena calidad y tamaño perfecto.
Pero el precio del 735 para los que optan por él es imbatible.
A mi juicio éste sí es la mejor calidad/precio fuera de Android.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #9
Escrito   0  0  
El 830 se puede pillar por 299€, así que si, puede ser de los más interesantes en cuanto a calidad precio. El 735 es mas barato pero perder el Pureview para mi le quita todos los puntos.

Lo que me asombra es que estos terminales no aparezcan en ningún catalogo de ninguna operadora. No puedes encontrar ningun chollo tipo "Amena lo da en prepago por X". Si esto fuese así, arrasarían.

Por otro lado, yo tengo el L920 también y no lo cambio hasta que no explote. Tiene mas resolución que el 830 (cabe mas info en pantalla, y se nota al navegar por webs) y su procesador es en potencia muyyyyyy similar al nuevo Sanpdragon 400. Lo que si mejoran los nuevos es que no se ponen calientes al instante de poner un juego o navegador web.

Mi review del K750
Robado el 01/01/08 con dos años y medio emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Phrenetic_
. El Windows Phone de hoy no tiene nada que ver al de 1 año, y mucho menos al primer Windows Phone 7 que es el que muchos todavía tienen en la cabeza.

Totalmente de acuerdo. Hace un año habían 250.000 Apps, hoy ya hay más de 500.000 Apps y aumentando a buen ritmo.

Y como sistema wp8.1 ya no tiene nada que envidiar de otros, en mi opinión. Además ahora ha llegado Cortana en español.
Volver a General