[NOTICIA] Samsung va a recortar catálogo en 2015

1.554 9
 #1
Escrito   0  0  
quote:
Parece que llegan momentos de cambios en Samsung, así nos lo cuentan desde WSJ. Una de las principales bazas de la empresa coreana era su amplia artillería, con una oferta basada en multitud de modelos, tantos que a veces es difícil de diferenciar unos de otros.

Más que un cambio de estrategia, tendría que ver con reducir el número de modelos disponibles al año. Concretamente se habla de bajar en un 25 a un 30% el número de dispositivos en 2015. En definitiva, simplificar el catálogo del año que viene.

El recorte no parece que vaya afectar directamente a la gama más baja, que es donde necesitan ser más fuertes.

Los últimos resultados financieros de la compañía coreana la siguen colocando como líder, y es una empresa sana, pero ya intuíamos que iban a llegar cambios, motivados por la bajada en beneficios.

También nos cuentan que se intentará incrementar el número de componentes que se comparten entre diferentes teléfonos de gama media y baja, para intentar ser más rentables en un escalón de precios donde los chinos están haciendo mucho daño.

Samsung puede realizar estos movimientos, ya que ella misma es capaz de desarrollar el teléfono en su totalidad. El problema principal lo tiene en el margen de beneficios que puede conseguir, no es lo mismo vender muchos teléfonos, que ganar mucho con ellos.

La noticia se presenta contradictoria con respecto a lo que habíamos hablado hace unos días. Se espera que Samsung cree nuevas familias de teléfonos, del estilo de Galaxy A. Alguno podría pensar que crear nuevas familias, implica tener que eliminar otras para tener menos catálogo, ya veremos cómo se las arreglan.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Será verdad? Aunque un 30% menos siguen siendo muchos.

Ace, Trend, Young, Core, versiones mini de los galaxy s, los zoom...

¿Querrán recortar la gama media para acercar precios de la baja a la alta? El Note y Galaxy S no los van a tocar obviamente, y la gama baja no tienen intención de reducirla.
 #2
Escrito   0  0  
Pues no estaría nada mal,yo soy poseedora de un Note,pero es que Samsung ya se pasa con tanto refrito

Mientras esperas lo que nunca llegará, llega a ti lo que menos te esperabas.
 #3
Escrito   0  0  
Los Ace, los S Mini, los S y los Note. Si se organizan bien, ahí pueden tener una gama baja, media, y alta, además de una gama de phablet (donde hay hueco para una gama media de phablets también, si quieren). Y me cargaría la gama Alpha y directamente metería el acabado metálico en los S Mini, los S y los Note.

Lo demás (Mini, Young, Express, Grand, Mega...) sobra.

Ojo, esto lo digo pensando en tener una gama racional y fácil de comprender para los compradores. Gamas claramente diferenciadas y "controladas".

Digo esto al margen de los posibles beneficios que pudiera tener una gama tan segmentada, del control de costes que pudieran tener para hacerla rentable y otras cuestiones empresariales que justificaran la gama anterior y el cambio ahora. Sólo lo digo desde el punto de vista del consumidor.
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que con:

4 modelos gama baja
3 modelos gama media
2 modelos gama alta

Va mas que sobrado.

La gama alta los Note y los S

Creo que el resto sobran.


Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #5
Escrito   0  0  
Casi cambian el nombre de Samsung por Galaxy ya que tenían tropecientos móviles con la misma denominación...

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tickoo
Casi cambian el nombre de Samsung por Galaxy ya que tenían tropecientos móviles con la misma denominación...

Cierto y lo mejor es que lo hacen para crear confusion porque no es lo mismo uno de gama alta que otro que son galaxy

En fin muy dificil no les va a ser recortar el catalago

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #7
Escrito   0  0  
Es q tienen una variedad inmensa sin sentido
 #8
Escrito   0  0  
Ya era hora.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #9
Escrito   0  0  
Oh no!!! Yo que esperaba ver el Samsung Galaxy Neo Ace Core Young Grand mini 2 .... seguro que ese teléfono me iba a hacer decidirme de una vez por un teléfono... cachis!

2 modelos por gama, con 10 teléfonos van que chutan... y que mejoren el famoso Touchwiz!!! No creo que sea tan difícil, gastan menos en ensamblaje y lo que ahorran lo invierten en software, pero de calidad... no hacer 250 apps que solapan unas a otras y la mayoría sin sentido estético.
 #10
Escrito   0  0  
Era lógico.
Le iba a pasar como a bb

GRAN Canaria
Volver a General