Autorización viaje USA (ESTA) ¿bien tramitado?

21.185 5
Escrito   0  0  
Buenas, acabo de sacar el ESTA mío y de mi novia para obtener la autorización de entrada en USA y ,e pasan dos cosas digamos fuera de lo normal:

1- La autorización en cuanto se ha efectuado el pago, se ha quedado como solicitud aprobada. De inmediato y ni siquiera me la han cobrado aún. Tengo conocidos que le ha tardado unos días en quedarse autorizada.....

2- no me ha pedido ni el número de vuelo, ni día ni hora ni compañía con la que viajo. A otra chica que viene con nosotros, la hizo hace tres semanas y se lo han pedido.

En las dos lo mismo. ¿Debo preocuparme? ¿Tengo algún sitio donde dirigirme para preguntar?

Gracias.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
Buenas, acabo de sacar el ESTA mío y de mi novia para obtener la autorización de entrada en USA y ,e pasan dos cosas digamos fuera de lo normal:

1- La autorización en cuanto se ha efectuado el pago, se ha quedado como solicitud aprobada. De inmediato y ni siquiera me la han cobrado aún. Tengo conocidos que le ha tardado unos días en quedarse autorizada.....

2- no me ha pedido ni el número de vuelo, ni día ni hora ni compañía con la que viajo. A otra chica que viene con nosotros, la hizo hace tres semanas y se lo han pedido.

En las dos lo mismo. ¿Debo preocuparme? ¿Tengo algún sitio donde dirigirme para preguntar?

Gracias.

En principio no deberias de tener ningun problema, ya que a veces tardan en tramitarlo. Pero como te digo, 0 problemas, es un mero tramite para sacarte un poco de pasta. No obstante si tienes dudas, pote en contacto con la embajada de EEUU de Madrid que son bastante eficientes por telefono y te lo aclaran.

Saludos
Escrito   0  0  
Pues buena idea, llamare luego a ver...

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.

Fanboy aborregado.
Escrito   0  0  
Yo también lo saque y recibí la respuesta al momento. El tema de cobro no recuerdo si fue también al instante o no pero cobraron seguro jejejejeeje.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
Escrito (Editado )  0  0  
El año pasado estuve por alli. Saque el ESTA puse los datos y aprovado.

Sigo teniendo un ESTA operativo, no me va a cambiar dato, lugar, pasaporte.. salvo la aerolinea y fecha de llegada al pais.

Intento recuperar los datos y actualizarlos desde

Y solo me deja modificar el lugar de residencia, cosa que no va a cambiar con mi cuñado.

O es lo que dicen los usuarios iniciales que no aparecen vuelos ni na?

Debo iniciarla como si fuera una nueva y luego no me cobran los 14 bucks,,, ya que se comprueba que el esta esta en vigor o no hay que hacer nada en ese caso?

------------------

Does a traveler ever need to reapply for a travel authorization through ESTA?

Yes, there may be instances when a new travel authorization via ESTA would be required. A new travel authorization may be required in any of the following circumstances:

The traveler is issued a new passport
The traveler changes his or her name
The traveler changes his or her gender
The traveler's country of citizenship changes; or
The circumstances underlying the traveler's previous responses to any of the ESTA application questions requiring a "yes" or "no" response have changed.

Travel authorization approvals will typically be granted for a period of two years or until the applicant's passport expires, whichever is sooner. ESTA will provide validity dates upon approval of the application. Therefore, a traveler must apply for a new travel authorization when a prior ESTA authorization or an applicant's passport expires. The associated fee will be charged for each new application submitted.
-------------------------

Sobreentiendo que el ESTA esta ligado al pasaporte. Y una vez obtenido el ESTA mientras no cambien esos datos el ESTA sigue operativo. Sorprendentemente los datos de linea aerea y fecha de llegada se la reflanfinflan y no son obligatorios.
Imagino que las lineas aereas se ponen en contacto con la agencia americana y les facilitan los pasaportes y apellidos y estos les confirman que tienen un ESTA operativo o no para que puedan volar.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
Si, ya he visto en otro foro que los vuelos ya no los piden, pero es que coincidió que uno de los que íbamos lo saco dos semanas antes y si lo pedía. Parece que esta todo correcto.

Fanboy aborregado.
Volver a Viajes