Podemos supera a PP y PSOE impulsado por la ira ciudadana

6.244 26
 #1
Escrito   0  0  
El País - hace 12 horas

Un partido de ocho meses de antigüedad puede alterar el mapa político español de las últimas cuatro décadas. Si se celebraran ahora elecciones generales, Podemos se pondría en cabeza con un 27% de los votos, a 1,5 puntos del PSOE y a 7 puntos del PP, cuya intención de voto se desploma a un 20%.

Este es el resultado que arroja la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, realizada durante la semana negra de la corrupción. El sondeo es una instantánea del estado de ánimo ciudadano más que una predicción del voto. La mayoría de los encuestados, de hecho, considera que Podemos no tiene ideas claras sobre cómo superar la crisis económica, y que sus propuestas no son realistas y ni siquiera consideran que sea el único partido en el que se pueda confiar.

Con todo, el tablero político sufre un vuelco en el que se consolida el espacio de Podemos, la formación que obtuvo cinco escaños en la Eurocámara el pasado mes de mayo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ejem... emoticon disimulo

 #2
Escrito   0  0  
Ojalá fuese verdad, pero mucho me extraña que el PP se desplome de una manera tan drástica y rápida, y que los votos de sus votantes vayan directos a Podemos.

Da la sensación de que las encuestas varían dependiendo de quién las haga.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito   0  0  
Una cosa es la intención de voto y otra el ir a votar. Desgraciadamente en este país hay un altísimo índice de abstención y eso es la salvación del PPSOE.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Juanma_75
Una cosa es la intención de voto y otra el ir a votar. Desgraciadamente en este país hay un altísimo índice de abstención y eso es la salvación del PPSOE.

La mejor queja sería que no fuese a votar ni Dios... ya verías entonces si se les pondrían por corbata
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Juanma_75 Una cosa es la intención de voto y otra el ir a votar. Desgraciadamente en este país hay un altísimo índice de abstención y eso es la salvación del PPSOE.
La abstención favorece a a formación política más votada. Si Pablemos desbanca a la casta en las urnas la abstención les beneficiará.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
La abstención favorece a a formación política más votada. Si Pablemos desbanca a la casta en las urnas la abstención les beneficiará.

Eso es el día de las elecciones. Yo me refiero a que en este país hay una altísima abstención y lamentablemente, en las siguientes elecciones se supere.

Y cuando digo que esta altísima abstención será la salvación del PPSOE es porque habrá muchísima gente votante del PPSOE que en las siguientes elecciones sentirá hasta vergüenza interior el votarles y por lo tanto no irán a votar. Y esta gente seguro que en las encuestas, para castigarles, dirán que votarán a Podemos ya que es donde más les duele.

Esta es mi teoría y ojalá me equivoque, ya que soy de la opinión de que siempre hay que votar y hacerlo a un partido con opciones de representación parlamentaria.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Juanma_75
Eso es el día de las elecciones. Yo me refiero a que en este país hay una altísima abstención y lamentablemente, en las siguientes elecciones se supere.

Y cuando digo que esta altísima abstención será la salvación del PPSOE es porque habrá muchísima gente votante del PPSOE que en las siguientes elecciones sentirá hasta vergüenza interior el votarles y por lo tanto no irán a votar. Y esta gente seguro que en las encuestas, para castigarles, dirán que votarán a Podemos ya que es donde más les duele.

Esta es mi teoría y ojalá me equivoque, ya que soy de la opinión de que siempre hay que votar y hacerlo a un partido con opciones de representación parlamentaria.


Puede ser, pero yo tengo otra teoría.
Yo opino que la gente está tan hasta los huevos, que acudirá a votar más que en elecciones anteriores.

Podemos serán lo que sean, pero han devuelto la ilusión por votar a mucha gente.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #8
Escrito   0  2  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
La mejor queja sería que no fuese a votar ni Dios... ya verías entonces si se les pondrían por corbata
¿Pero qué me estás contando?, ¿Tu tampoco vas a ir a votar el día 9?

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
¿Pero qué me estás contando?, ¿Tu tampoco vas a ir a votar el día 9?

Hasta donde yo sé en este hilo no estamos hablando de esto... asi que no desvirtues hilos
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Una noticia buena y eso que no les votare, entre esto y Teresa romero uno se llena de esperanza

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Política