Oficial: España ha entrado en deflación

8.563 15
 #1
Escrito 3  0  1  
Evolución del IPC

La guerra de precios en los alimentos lleva a la deflación


Carlos Molina - Madrid - 31-10-2014 09:16 h.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La pescadilla que se muerde la cola se acerca al "punto de fisión" temido por todas las economías capitalistas desarrolladas; "austericidio" + desempleo masivo + bajos salarios + retracción brutal del consumo interno + pérdida de los márgenes comerciales = MÁS Y MÁS PARO... MÁS Y MÁS MISERIA!!!

GRACIAS, "MARIANO & FRIENDS"!!! emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

emoticon facepalm

 #2
Escrito 1  1  0  
El título ¿lo has leído o es lo primero que se te ha venido a la mente?

Hasta el momento ¿De qué deflación me hablas?

Otra cosa, que agradezcas a Mariano no hace que este sea un tema político. Esto debe ir en economía.

Manchega manchega, que llevas aquí muchos años.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #3
Escrito   0  0  
otro año con el sueldo congelado,,, y esperaros a que no salga una ley que se puedan ajustar los salarios a la baja... es decir si el ipc es negativo salario para abajo...
Y yo ya llevo 6 años con el salario congelado y cobrando 700 euros mientras mi patron se baña en dinero...

Pero no puedo decir nada porque la gente rapido te dice "no te quejes que suerte tienes de tener trabajo"
 #4
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
otro año con el sueldo congelado,,, y esperaros a que no salga una ley que se puedan ajustar los salarios a la baja... es decir si el ipc es negativo salario para abajo...
Y yo ya llevo 6 años con el salario congelado y cobrando 700 euros mientras mi patron se baña en dinero...

Pero no puedo decir nada porque la gente rapido te dice "no te quejes que suerte tienes de tener trabajo"


Compañero, te quedan menos de 2 años aguantando asi... hasta las proximas generales :-(
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
Compañero, te quedan menos de 2 años aguantando asi... hasta las proximas generales :-(
Y si vota a Podemos con sus 650€ a cada españolito solo va a perder 50€, eso sí, sin dar palo. Para ti no hay soriano, hay que ser español.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Y si vota a Podemos con sus 650€ a cada españolito solo va a perder 50€, eso sí, sin dar palo. Para ti no hay soriano, hay que ser español.

Si finalmente sale podemos pido la cuenta y a mis 35 años me jubilo!!emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Si finalmente sale podemos pido la cuenta y a mis 35 años me jubilo!!emoticon sonrisa

No te conozco personalmente pero dudo mucho que te jubilaras a los 35 con la paga de 650€.

Muy probablemente buscarías ingresos adicionales con trabajos a media jornada o incluso te animarías a montar algún negociete o negocio con la tranquilidad de tener una renta mínima garantizada.

Y, sigo suponiendo, ese también sería mi comportamiento y el de mucho ciudadanos.

Que quiero decir con esto? Pues que la paga de Podemos no tiene que ser un freno a la economía sino al contrario, con la ventaja de que evitaríamos situaciones como las que comenta Mentafresc, y que creo que están muy extendidas, de "6 años con el salario congelado y cobrando 700 euros (...) no puedo decir nada" porque el empresario tendría algo menos de poder que ahora para establecer los salarios, o sea, el poder de negociación estará más equilibrado.

Si he metido la pata con mi comentario, lo siento. Solo quería decir que lo de la paga de Podemos también tiene cosas buenas.

 #8
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Y si vota a Podemos con sus 650€ a cada españolito solo va a perder 50€, eso sí, sin dar palo. Para ti no hay soriano, hay que ser español.

Eres comunnity manager de Podemos? Lo haces muy bien, cada vez que haces algún comentario de este tipo, invitas más a votarles.

Buen trabajo!! emoticon Arriba

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
No te conozco personalmente pero dudo mucho que te jubilaras a los 35 con la paga de 650€.

Muy probablemente buscarías ingresos adicionales con trabajos a media jornada o incluso te animarías a montar algún negociete o negocio con la tranquilidad de tener una renta mínima garantizada.

Y, sigo suponiendo, ese también sería mi comportamiento y el de mucho ciudadanos.

Que quiero decir con esto? Pues que la paga de Podemos no tiene que ser un freno a la economía sino al contrario, con la ventaja de que evitaríamos situaciones como las que comenta Mentafresc, y que creo que están muy extendidas, de "6 años con el salario congelado y cobrando 700 euros (...) no puedo decir nada" porque el empresario tendría algo menos de poder que ahora para establecer los salarios, o sea, el poder de negociación estará más equilibrado.

Si he metido la pata con mi comentario, lo siento. Solo quería decir que lo de la paga de Podemos también tiene cosas buenas.



Visto desde ese punto de vista la propuesta es interesante cuanto menos, o suben los salarios o las empresas se quedan sin trabajadores pero hay que estar en la situación de que todo salga bien porque ningun estado podría soportar dicha carga sin tributos y las empresas dan mucho dinero (o deberían) a las arcas.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eloytxo
Eres comunnity manager de Podemos? Lo haces muy bien, cada vez que haces algún comentario de este tipo, invitas más a votarles.

Buen trabajo!! emoticon Arriba

emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada ME PARTO CONTIGO.emoticon carcajada emoticon carcajada

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013