¿Lumia 925 o Lumia 735?

29.174 33
 #1
Escrito   0  0  
Hola, mirad, ¿cuál de estos dos móviles os parece mejor opción a día de hoy, el Nokia Lumia 925 o el Nokia Lumia 735?

Por un lado, el 925 fue flagship en su día, pero ahora ya está muy igualado con los actuales gama media de Nokia como el 735, y ambos se pueden encontrar en precios similares, entre 240 y 270 euros, siendo el 925 más barato.

Viendo las especificaciones comparadas, concluyo que son prácticamente iguales salvo las siguientes diferencias:

-Diseño: El 925 viene con marco de metal pero, por contra, el 735 tiene una construcción más compacta (con menos ranuras en las que entrar polvo y suciedad), y permite cambiar carcasas y batería. Además, hereda el diseño clásico y primitivo de los Lumias, heredero a su vez del precioso y mítico N9.

-Procesador: Son distintos pero no sé cuál es mejor, si podéis ilustrarme sobre este asunto sería genial.

-Cámara: Mejor la del 925 y además tiene botón de cámara.

-Pantalla: Creo que ligeramente mejor la del 925, pero es más pequeña. Aunque en cuanto a protección es peor, Gorila Glass 2 del 925 frente a Gorila Glass 3 del 735.

-Memoria: 925 tienes 16 GB y 735 sólo 8 GB, ampliables con SD. Lo que no sé es qué tal gestiona WP las tarjetas de memoria, si permite pasar cualquier aplicación a la SD o no, si permite descargar cualquier aplicación directamente en la SD o no...

-Software: 735 viene directamente con WP 8.1 mientras que el 925 habría que actualizarlo, no sé es esto sería un punto en contra de éste último o no tiene mayor transcendencia.

Aquí la comparación completa de GSM Arena:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


 #2
Escrito   0  0  
He tenido el 925 y lo unico que puedo decir en contra es la bateria como mucho, asique el 735 al tenerla extraible (y de mas duracion) pues ahi le gana la verdad.

Ademas el 735 tiene microsd, donde SI podras instalar apps, mapas de here, y guardar fotos, videos y lo que quieras, asique es otro punto muy a favor. Tambien puedes cambiar la carcasa si se te estropea, o cambiar de color al gusto.


La camara trasera, aunque la del 735 no es nada mala, la del 925 gana como es normal, a mi me encanto (ahora tengo un 930) y en condiciones de baja iluminacion era genial, sin flash parecia que veia en la oscuridad.


Respecto a diseño, tamaño etc es cuestion de gustos, yo personalmente prefiero botones fisicos y boton de camara, pero entiendo que haya usuarios que les da igual.



A mi el 925 me encanto la verdad, de hecho solo lo cambie por algo superior, pero me sigue pareciendo un buen terminal, pese a eso, el plus de la microsd y la bateria extraible y carcasas, la eleccion del 735/730 es la mas recomendada para la mayoria de los usuarios bajo mi punto de vista.
 #3
Escrito   0  0  
Entre los dos me quedo con el 925.
Por cámara, diseño, pantalla.

Ahora bien, en batería y de cara a futuras actualizaciones me quedo con el 735.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #4
Escrito   0  0  
Hay puntos donde gana uno u otro, pero me quedaría con el 735 por ser más moderno, tener la pantalla y la batería un poco más grande.

Además el conjunto de SoC del 735 tiene pinta de ser más potente y optimizado. Ten en cuenta que el SoC del 925 tiene más de 2 años, que aunque WP no necesite tanto hardware, se agradece.

Ya tengo WP detrás de la oreja y en cualquier momento podría caer un 930, un 830 o un 735. No creo que en el uso normal sea muy apreciable la potencia hasta dentro de mucho.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #5
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por 1668ale

Ademas el 735 tiene microsd, donde SI podras instalar apps, mapas de here, y guardar fotos, videos y lo que quieras, asique es otro punto muy a favor. Tambien puedes cambiar la carcasa si se te estropea, o cambiar de color al gusto.


Gracias por la info. Es importante lo de la microSD porque por ejemplo tengo un Android antiguo con muy poca memoria de serie que acepta tarjetas pero en las que no puedes descargar nada directamente en ellas desde la tienda y además luego muchas aplicaciones descargadas en el teléfono tampoco puedes pasarlas a la tarjeta de memoria.


quote:
Originalmente escrito por hrmatisse
Entre los dos me quedo con el 925.
Por cámara, diseño, pantalla.
Ahora bien, en batería y de cara a futuras actualizaciones me quedo con el 735.


Gracias por tu opinión.


quote:
Originalmente escrito por lambo
Además el conjunto de SoC del 735 tiene pinta de ser más potente y optimizado. Ten en cuenta que el SoC del 925 tiene más de 2 años, que aunque WP no necesite tanto hardware, se agradece.

Gracias por la opinión. Una cuestión, qué es el SoC? Se trata del procesador o qué es exactamente?

El procesador del 735 es Qualcomm Snapdragon 400 Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7.
El del 925 es Qualcomm MSM8960 Snapdragon Dual-core 1.5 GHz Krait.

No sé cuál es mejor...

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
En cuanto a la CPU, como dicen pasa de una arquitectura de hace 2 años y medio (S4Plus) a una mas reciente (S400). Ahora, la comparación es difícil, el MSM8960 del L925 es un dualcore Krait 200, mientras que lo que monta el L735 es el MSM8926, la ultima versión del Snapdragon 400 (la única mejora añadir LTE)

La comparación es terriblemente difícil: 2 núcleos Krait VS 4 núcleos Cortex-A7. Fijarse que existen también los S400 de 2 núcleos Krait 300, en ese caso la comparación sería sencilla, pero no es el caso. En principio se notaria mas que el L925 monta un Adreno 225 y el L735 un Adreno 305 (mas moderno pero gama muy baja), y que el L735 tenga soporte bluetooth 4.0 y el otro no

Yo diria que en aplicaciones nativas, arranque, etc deberían estar indistinguibles, Windows Phone funciona fenomenal incluso en chatarras, pero que en el caso de que vayas a usar software muy pesado en plan juegos, el L925 aun tiene algo de ventaja, sobre todo por la gráfica (así a bote pronto, la Adreno 225 tira el doble de triángulos que la otra, y tiene mas unidades de ejecución)


En lo personal, no compraría un selfie-phone porque esa moda me da asco, así que desperdician presupuesto en una cámara frontal que no voy a usar. No tiene botón dedicado de cámara! Y no tiene botones táctiles en el frontal. No me convence de donde han recortado detalles para poner algo que encima no quiero.

Mi review del K750
Robado el 01/01/08 con dos años y medio emoticon triste
 #7
Escrito   0  0  
quote:
[i]

Gracias por la opinión. Una cuestión, qué es el SoC? Se trata del procesador o qué es exactamente?

El procesador del 735 es Qualcomm Snapdragon 400 Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7.
El del 925 es Qualcomm MSM8960 Snapdragon Dual-core 1.5 GHz Krait.

No sé cuál es mejor... [/B]


Eso que has dicho son los SoC.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por calvin_wat
En cuanto a la CPU, como dicen pasa de una arquitectura de hace 2 años y medio (S4Plus) a una mas reciente (S400). Ahora, la comparación es difícil, el MSM8960 del L925 es un dualcore Krait 200, mientras que lo que monta el L735 es el MSM8926, la ultima versión del Snapdragon 400 (la única mejora añadir LTE)

La comparación es terriblemente difícil: 2 núcleos Krait VS 4 núcleos Cortex-A7. Fijarse que existen también los S400 de 2 núcleos Krait 300, en ese caso la comparación sería sencilla, pero no es el caso. En principio se notaria mas que el L925 monta un Adreno 225 y el L735 un Adreno 305 (mas moderno pero gama muy baja), y que el L735 tenga soporte bluetooth 4.0 y el otro no

Yo diria que en aplicaciones nativas, arranque, etc deberían estar indistinguibles, Windows Phone funciona fenomenal incluso en chatarras, pero que en el caso de que vayas a usar software muy pesado en plan juegos, el L925 aun tiene algo de ventaja, sobre todo por la gráfica (así a bote pronto, la Adreno 225 tira el doble de triángulos que la otra, y tiene mas unidades de ejecución)


En lo personal, no compraría un selfie-phone porque esa moda me da asco, así que desperdician presupuesto en una cámara frontal que no voy a usar. No tiene botón dedicado de cámara! Y no tiene botones táctiles en el frontal. No me convence de donde han recortado detalles para poner algo que encima no quiero.



No hay tanta diferencia entre las 225 y la 305. Una tiene más triángulos teóricos y otra más gigaflops.

http://en.wikipedia.org/wiki/Adreno

En cuanto a lo de la cámara delantera del 735 ni me había fijado. Los p*t* selfies pasarán de moda pronto.

En cuanto a rendimiento no creo que note diferencia entre el uso de uno u otro. Y de la batería aún no hay usuarios para comparar ambos.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Estamos en un punto un poco delicado, el de la CPU.

dual-core 1.5ghz (925) vs quad-core 1.2ghz (735)

El año que viene vendrá la actualización Windows 10 smartphone version, no se sabe todavía si los antiguos dua-core 1.5, donde se encuentran el 820, 920, 925.., tendrán todas las funciones del nuevo sistema o por el contrario al ser dual-core tendrán menos funciones. No creo que eso pase, pero falta confirmación, da que pensar que todos los nuevos lumia equipan un quad-core, incluido el 530.

Yo cogería el 735 por ser un modelo nuevo, por la pantalla y por la microSD.
 #10
Escrito   0  0  
Yo ya lo he comentado en otro tema, mi opcion es el 925.

El 735 es un gama media que tiene cosas muy buenas: carcasas intercambiables, ranura microsd y bateria extraible, pero el 925 todavia mantiene algo de ventaja en la camara principal (con un sensor mas grande) y un flash dual que tiene algo mas alcance (fantastico para los usamos el movil de linterna), tambien esta la pantalla, el 925 era gama alta asi que lleva pantalla de gama alta con caracteristicas mejores ya que lleva lo que el 830, es decir glance y cristal esculpido, aunque es un pelin mas pequeña (4,5 vs 4,7 pero el 735 con botones en pantalla que aunque se pueden ocultar me gusta menos).

Luego el 925 tiene cosas mejores pero que pueden ser menos valorables como el wifi dual, 16gb de almacenamiento (aunque sin microsd) y algo importante para mi: usa microsim en lugar de nanosim.

Tampoco hay que olvidar que el 925 esta construido en aluminio (nos guste o no son los materiales que llevan los 830 y 930) y el paquete de venta trae auriculares y un cargador con el cable que se desenchufa para usarlo de cable de datos, en cambio el 735 no trae auriculares y el cargador es de los de cable unido que si se estropea hay que comprar cargador nuevo.

Con respecto al rendimiento yo creo que no es apreciable la diferencia, maxime en windows phone, salvo que el sd400 al ser cortex A7 consumira algo menos, lo que unido a la bateria de 2200 hara que el 735 se pueda usar algo mas tiempo.

Como he dicho en otro post yo voy a por el 925, pero sin prisa porque cada semana que pasa baja de precio, ya que me parece mejor opcion, si fuese el 830 la cosa cambia (aunque tambien el precio cambia) pero con al 735 le gana si puedes vivir sin la bateria extraible (como la mayoria de gamas altas: 930, xperia Zx, iphone,...) y te llegan 16gb de almacenamiento.
Volver a Nokia