Bloomberg: "Rajoy debería dejar votar a los catalanes"

5.795 26
 #1
Escrito (Editado )  0  1  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Duro editorial de 'Bloomberg' contra Rajoy por la cuestión catalana

"La independencia de Catalunya sería más traumática para España que la que Escocia hubiera sido para el Reino Unido", señala el editorial, que recuerda que la CC.AA. representa el 16% de la población española y el 19% de su economía.

"Rajoy debería estar abierto a una reforma constitucional para descentralizar poderes e incluir un procedimiento para permitir a las regiones de España votar sobre su secesión"

El editorial explica que el Tribunal Constitucional español ha suspendido la consulta prevista para el 9 de noviembre a instancias del Gobierno central y que ese mismo tribunal fue el que en 2006 recortó el Estatut que salió del Parlament de Catalunya.

"Los catalanes han mostrado su malestar desde entonces y el Partido Popular ha empeorado la situación con sus evasivas a las demandas catalanas y participando en otras provocaciones", escriben los editores de Bloomberg, recordando las palabras del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que habló de "españolizar" a los alumnos catalanes.

"Rajoy debería crear una potencial hoja de ruta para que los catalanes puedan llevar a cabo, al menos, un referéndum no vinculante sobre su estado". "La participación en dichas negociaciones podría llevar a los catalanes a abandonar su referéndum por ahora, si creen que una vía legal para votar sobre la independencia finalmente estará disponible"

"Para evitar una espiral potencial de desobediencia civil, Rajoy debería ir a Catalunya y conocer, en persona, los errores que su partido ha cometido"

"al igual que los escoceses, los catalanes quieren un referéndum sobre la independencia. A diferencia de los británicos, los españoles no están dispuestos a dejar que lo tengan. Esto es un error y los líderes de España tienen que mostrar un poco de inusitada habilidad política y hacer posible la votación, incluso haciendo campaña para la unión".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bloomberg: "Rajoy debería dejar votar a los catalanes"




 #2
Escrito   1  1  
Bloomberg: "Rajoy debería dejar votar a los catalanes"

emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
 #3
Escrito   1  0  
El problema de Bloomberg es que no se entera o ne se quiere enterar de que independientemente de lo ilegal que sea la consulta, se ha convertido en una consulta de la hago por mis coj.. no la haces por los mios.
 #4
Escrito   0  1  
No solo es Bloomberg, también lo acaba de decir la universidad más prestigiosa de los Estados Unidos.

Harvard: "Los catalanes deben poder decidir su destino"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


 #5
Escrito   0  1  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por Burn_88
No solo es Bloomberg, también lo acaba de decir la universidad más prestigiosa de los Estados Unidos.

Harvard: "Los catalanes deben poder decidir su destino"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo que me he reído...

Para la calenturienta mente de un separatista de la esquinita un tal Ali Hakim es "la universidad de Harvard" (por haber estudiado allí). Siendo así, entonces yo acabo de enterarme que soy "la Universidad Complutense". Por favor, cuéntanos más...

La constitución useña, retrógrada ella, niega explícitamente el "derecho" (sic) de secesión de ningún estado. Si Harvard estuviera por promover un inexistente derecho de secesión (que no lo está) tendría que empezar por su propio país ¿no?

emoticon roto2
 #7
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Lo que me he reído...

Para la calenturienta mente de un separatista de la esquinita un tal Ali Hakim es "la universidad de Harvard" (por haber estudiado allí). Siendo así, entonces yo acabo de enterarme que soy "la Universidad Complutense". Por favor, cuéntanos más...

La constitución useña, retrógrada ella, niega explícitamente el "derecho" (sic) de secesión de ningún estado. Si Harvard estuviera por promover un inexistente derecho de secesión (que no lo está) tendría que empezar por su propio país ¿no?

emoticon roto2


Ya sabes : "En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera"
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nizam
El problema de Bloomberg es que no se entera o ne se quiere enterar de que independientemente de lo ilegal que sea la consulta, se ha convertido en una consulta de la hago por mis coj.. no la haces por los mios.

emoticon triste

Y como crees que funciona la política?

Los que no tienen las herramientas del poder tienen que usar la presión para conseguir sus objetivos.

Eso es válido tanto para el sobiranismo catalán como para las luchas sindicales, lobbies empresariales, asociaciones de vecinos, ....

Cada uno tiene sus armas:

- Sindicatos: huelgas
- Lobbies: dinero
- Asociaciones de vecinos: mobilización
- etc.

Creo que es infantil de tu parte afirmar que la estrategia catalana (y solo ella, las demás son legítimas, supongo) se resumen en: "se ha convertido en una consulta de la hago por mis coj..".

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Lo que me he reído...

Para la calenturienta mente de un separatista de la esquinita un tal Ali Hakim es "la universidad de Harvard" (por haber estudiado allí). Siendo así, entonces yo acabo de enterarme que soy "la Universidad Complutense". Por favor, cuéntanos más...

La constitución useña, retrógrada ella, niega explícitamente el "derecho" (sic) de secesión de ningún estado. Si Harvard estuviera por promover un inexistente derecho de secesión (que no lo está) tendría que empezar por su propio país ¿no?

emoticon roto2


vaya zassss en toda la boca de los nacionalistas

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito   0  0  
hay que ver lo que les cuesta a algunos digerir la realidademoticon sonrisa
Volver a Política