[HILO OFICIAL] Llamada a los madrileños para solidarizarse con los catalanes

6.542 21
 #1
Escrito   1  1  
[HILO OFICIAL] Llamada a los madrileños para solidarizarse con los catalanes


Por el Derecho a Decidir

No hay Democracia sin Derecho a Decidir

En el estado español se está dando una profunda involución democrática. La crisis financiera nos muestra cada día con mayor crudeza las contradicciones existentes entre el neoliberalismo capitalista y la posibilidad de ejercer un gobierno democrático.

En este contexto comprobamos cómo éste deterioro democrático conlleva la negación sistemática del Estado sobre el derecho a decidir de la ciudadanía en todos los ámbitos, aquellos que inciden sobre las personas y las colectividades.
El último ejemplo de esta negación del derecho a decidir ha sido la imposición de la sucesión monárquica, negando a la ciudadanía la posibilidad de decidir sobre el modelo de estado.

Pero esta no es más que la última muestra de una ausencia total de procesos de participación ciudadana a través de referendos, consultas, etc., en temas fundamentales tanto a nivel social, económico y ecológico como pueden ser la negación de la soberanía de los territorios de canarias y baleares para decidir sobre el uso de sus recursos naturales; temas sociales y económicos, como pueden ser las reformas laborales y de pensiones, cuestiones consustanciales a nuestras condiciones de vida, reformas constitucionales, relaciones internacionales etc. Muy al contrario, el estado limita el derecho a decidir de las personas incluso sobre su propio cuerpo, como lo pretenden hacer sobre la mitad de la población, las mujeres, con la pretendida reforma de la ley del aborto.

Capítulo aparte merece la negación del derecho a decidir sobre su modelo político, social y económico a los pueblos y naciones del estado español que mayoritariamente lo demandan. Con ello se niega también el derecho a decidir sobre el modelo de relación que su ciudadanía desea establecer con el resto de pueblos y naciones, incluido el estado español.

En este sentido, el aparato de estado insiste hasta la náusea, con amenazas, en impedir por todos los medios, (incluyendo la suspensión de la autonomía de Cataluña según los previsto en el Articulo n. º155 de la Constitución de 1978), el derecho democrático a que la ciudadanía catalana, exprese el tipo de relación política que quieren mantener con el estado español.

Desde el Movimiento 22M – Marchas de la Dignidad – queremos manifestar nuestra profunda convicción de que si se impide el derecho a decidir de las gentes, de las mujeres, de los Pueblos… en sus espacios respectivos, se está de hecho negando las cuestiones más esenciales que configuran un sistema democrático. Convirtiendo cada vez más al Régimen del 78, en un Estado autoritario y antisocial.

Desde las marchas de la dignidad, movimiento en el que confluyen organizaciones sociales, sindicales y políticas de las diversas naciones, Pueblos y del conjunto del Estado, queremos expresar nuestro total apoyo al derecho a decidir de toda comunidad que así lo demande.
En consecuencia, defendemos entre otros, el Derecho a Decidir del Pueblo de Cataluña. Por ello, queremos informar que el próximo 11 de septiembre – Diada de 2014 – una delegación de las Marchas de la DIGNIDAD 22M, estará en Cataluña, para mostrar nuestro apoyo a ese derecho básico que se recoge en el artículo 1 del pacto internacional de derechos civiles y políticos de la asamblea general de la ONU.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
La esencia de la democracia, está en consultar a sus ciudadanos.
Y ante una posible consulta:

[HILO OFICIAL] Llamada a los madrileños para solidarizarse con los catalanes
 #3
Escrito   1  0  
yo iré, a que hora es?emoticon perdido

pero sin leer todo ese tocho, entiendo que el derecho a decidir es de todos los que vivimos en esta nuestra tierra, no?emoticon sonrisa
 #4
Escrito   2  1  
quote:
Originalmente escrito por D0KT0RZERO
La esencia de la democracia, está en consultar a sus ciudadanos.
Y ante una posible consulta:

[HILO OFICIAL] Llamada a los madrileños para solidarizarse con los catalanes


Aunque yo votaré SISI estamos de acuerdo en que la esencia de la democracia es consultar a los ciudadanos.

Quien sabe si el gobierno central hubiera permitido una consulta o referendum hubiera podido tener un debate serio entre las diversas posturas y tal vez hubiera surgido una tercera vía creíble que realmente fuera un punto de encuentro de la mayoría de ciudadanos catalanes (todas renunciando a parte de sus pretensiones).

Este "punto de encuentro" sería un necesaria segunda transición lejos de la sombra del franquismo y el ruido de sables.

Pero en fin, si hay que hacer el camino sin la colaboración del Estado Español se hará de la mejor forma posible.
 #5
Escrito   2  1  
Creo que 13 años (muy buenos) vividos en Catalunya me dan derecho, por lo menos, a opinar.

Votaría NO

Ahora bien (y me hartaré de decirlo), prefiero a un buen vecino que no a un mal compatriota.

Y asquerosidades, las justas; si la voluntad mayoritaria vuestra es largaros, tendré que joderme y aceptarlo, pero que nadie se eche en cara nada más.

Tingueu seny... emoticon guiño

Marga emoticon beso
 #6
Escrito   1  0  
Marga nadie dice que no se vayan, pero quedándose con mi territorio y llevándose mi dinero como que no.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #7
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Marga nadie dice que no se vayan, pero quedándose con mi territorio y llevándose mi dinero como que no.

Yo tu territorio no me lo quedo... Hasta donde yo sé Catalunya es más mia que tuya... Eso de lo mio es mio y lo tuyo es mio hace años que ya no cuela...
Por cierto, nos iremos tarde o temprano, pero antes rendiremos cuentas de lo que debe cada uno al otro... que aqui parece que el gobierno español no nos debe nada y me parece que andais un poco muy equivocados algunos
 #8
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
Yo tu territorio no me lo quedo... Hasta donde yo sé Catalunya es más mia que tuya... Eso de lo mio es mio y lo tuyo es mio hace años que ya no cuela...
Por cierto, nos iremos tarde o temprano, pero antes rendiremos cuentas de lo que debe cada uno al otro... que aqui parece que el gobierno español no nos debe nada y me parece que andais un poco muy equivocados algunos

madre mia, madre mia, lo que hay que leer..emoticon roto2

y despues es rajoy el que lo está haciendo mal, con pensamientos así, quien va a negociar nada..emoticon facepalm

en fin, paciencia, ya se aburrirán..emoticon carcajada
 #9
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
Yo tu territorio no me lo quedo... Hasta donde yo sé Catalunya es más mia que tuya... Eso de lo mio es mio y lo tuyo es mio hace años que ya no cuela...
Por cierto, nos iremos tarde o temprano, pero antes rendiremos cuentas de lo que debe cada uno al otro... que aqui parece que el gobierno español no nos debe nada y me parece que andais un poco muy equivocados algunos


Tienes razón Sorianof, todavía hay muchos que todavía están anclados en el "derecho de conquista" por lo que Cataluña les pertenece sin importarle la opinión de la gente que vive ahí.

 #10
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
Yo tu territorio no me lo quedo... Hasta donde yo sé Catalunya es más mia que tuya... Eso de lo mio es mio y lo tuyo es mio hace años que ya no cuela...
Por cierto, nos iremos tarde o temprano, pero antes rendiremos cuentas de lo que debe cada uno al otro... que aqui parece que el gobierno español no nos debe nada y me parece que andais un poco muy equivocados algunos



Empezar por que el gobierno español cree que no debe nada a nadie que no le haya dado un sobre con dinero, es decir, no creer deber nada al conjunto de los españoles.


Pero respecto al territorio Cataluña no es de los catalanes porque Cataluña se llame, Cataluña se unio a España y si quereis conseguir un territorio prefijado en el nordeste español tendréis que demostrarlo. Como aquí decimos muchos Cataluña es nuestro territorio, el de todos los españoles y nadie regala nada, vostros creéis que el territorio os pertenece, pues es solo una creencia, el territorio en toda vida y regla natural no se hereda se consigue(y con esto no digo ningún tipo de amenaza ni nada sino lo que es)

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Política