SOLUCIÓN Problema Consumo Batería Y Mismo Tiempo De Uso Y Reposo Iphone 5s

5.874 2
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Hola forer@s!

Tras un mes con problemas de consumo con la batería de mi nuevo iPhone 5S (Adquirido en Enero de 2014) y ese problemilla donde aparece el mismo tiempo de uso que de reposo en los ajustes del teléfono, por fin parece que he dado con la solución. Solución que llevo todo este tiempo buscando por internet sin éxito para ambas cosas y no he encontrado por ahora (ojo que lo mismo está y yo no lo he visto, pero buscar he buscao, y tela!).

Así que por si a alguien le puede ayudar me he decidido a escribirlo en el foro para que al menos si le funciona, se ahorre la visita a una applestore y los quebraderos de cabeza e incomodidades varias de tener estos fallos salidos de la nada aparentemente. Así una puede vivir más feliz sin depender de un cargador que llevar todo el rato y un móvil que nada más mirarlo ya consume batería.

Antes que nada, decir que tengo jail hecho en el móvil.. importante ésto.

Hacía un mes que venía teniendo problemas con el consumo de la batería. Todo iba bien hasta entonces, la batería usando fcbk, whatsapp (sin pasarse),wifi, bluetooth conectado al parrot del coche para escuchar música en las idas y venidas al trabajo, email, etc. me duraba todo el día y hasta me sobraba cuando llegaba la hora de cargarlo por la noche ya tarde. Era esupendo!!
Pero de repente como digo, empezó a irse la batería, tanto es así que hasta antes de ayer ya lo estaba cargando 2 veces por día y seguía sin llegar a la noche sin apagarse antes. Un despilfarro vamos, y todo esto usándolo lo más mínimo, cerrándolo todo, con el brillo al mínimo, bluetooth quitado, etc.

Calibré la batería, pero no me sirvió de prácticamente nada. Y entonces empecé a recordar que puse un tweak llamado Virtual Home. Éste tweak no parece tener un consumo de batería excesivo según las reviews que he leído, si no todo lo contrario, un mínimo. Pero empecé a pensar...

Éste tweak tiene dos opciones en las que te indica que esa opción si está activada puede causar un aumento del consumo de la batería.

Uno de ellos es la opción de que cada vez que pones el dedo en el idtouch vibra (para avisarte de que ha captado la señal que le indicas). Opción que tengo desde el principio desactivada pues no me hace falta.
Otro de ellos, aquí viene lo importante, para que cuando el dispositivo esté en modo reposo, si pones el dedo para que se desbloquee (sin tener que pulsar ningún botón de activación del teléfono: pantalla encendida sin desbloquear por ejemplo) haga ésta función. Sin ésta opción activada tendría que, para desbloquear el dispositivo, pulsar al menos una vez el botón de Home o el de encendido/apagado, para luego poner la huella y desbloquear con sólo apoyar el dactilar en el home.

Bien pues he decidido desactivar ésta última opción porque mi olfato técnico me indicaba que podría provenir de ahí el consumo. Consumo que, si nos ponemos a pensar, para que el anillo que rodea el botón de Home sepa en todo momento si tenemos puesto o no el dedo para hacer su función como tweak que es, está todo el rato "buscando" una huella. Eso, provoca que aún estando en reposo siga funcionando, y me da a mi que es lo que hace que el tiempo de uso y de reposo siga igual puesto que seguimos utilizando el móvil cuando debería de estar reposando.

Así que hecho ésto a día de ayer, me encuentro que:
-En el tiempo de uso y reposo ya no se indica el mismo tiempo, y éste ha vuelto a ser distinto como era normal. (bien!!!)
-Y lo mejor de todo, el consumo de batería ha vuelto a ser lo que era. Tanto es así que son las 12:06am y un día como ayer tendría ya el móvil a un 50% de batería y bajando a velocidad vertiginosa.
A día de hoy está al 76% (y hoy le estoy dando whatsapp para rato) y tiene una pinta estupenda de llegar a la noche sin problema alguno.

Dicho ésto, no espero que a todo el mundo le funcione ni que todo el mundo esté de acuerdo con las lógicas que he sacado, aunque a mi sí que me ha funcionado (y bendita la hora!!!!), pues tengo más iPhones conocidos a mi alrededor como para saber que en algunos da un fallo y en otros no, siendo todo igual o procediendo de la misma manera. Cosas de la informática supongo.. Pero si con ésto puedo ayudar a alguien me doy por satisfecha.

Un saludo a tod@s y buen puente!!!

PD: no sabía dónde poner éste post, así que si debo cambiarlo por favor me lo indiquen y lo hago yo misma, que no suelo escribir yo mucho por foros y toda mi intención es la de ayudar a los navegantes que se encuentren en una situación similar a la que me he encontrado yo emoticon guiño


 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Vaya, yo lo tengo todo exactamente igual que tú, incluso coincide la fecha de compra, aunque todavía estoy en la fase en la que la batería funciona bien llegando a la noche sin problemas. Pero claro, ahora tengo miedo de que con la opción "quick unlock" activada en VirtualHome empiece a mermarse la batería drásticamente. Aunque bueno, gracias a ti ya sabría a donde ir directamente si empiezo a notar lo más mínimo.

Creo que aquí lo interesante es averiguar porqué funciona correctamente durante semanas/meses con dicha opción activada y de repente empieza a consumir batería excesivamente. ¿Quizás instalaste algún nuevo tweak o actualizaste alguno que haya interferido con VirtualHome? ¿Algún otro cambio en el iPhone? Lo digo por intentar buscar alguna solución, ya que personalmente me encanta el no tener que pulsar el botón para desbloquear, así alargamos la vida del mismo.

Saludos!

P.D.: Por si alguien le interesa, estos son los otros tweaks que tengo instalados junto a VirtualHome y por ahora no da problemas de batería:

- CCToggles
- Infinidock
- NCAllOnly
- NoSpot
- StatusModifier
- f.lux
- VirtualHome
 #3
Escrito   0  0  
Julieta, muuuchas gracias

Tengo ese tweak instalado y además configurado como tu.
Hasta ahora no había notado demasiado lo del consumo pero oye, prefiero desinstalarlo porque tu explicación me ha parecido muy convincente.
Me fastidia un poco porque creo que es, con mucho, uno de los tweaks más útiles que existen para evitar el deterioro de este móvil tan caro.
Tus pesquisas me han recordado a cuando hace años yo tenía un iphone 3GS y de repente empezó a colgarse cada dos por tres.
Al final me dí cuenta que era culpa de un tweak que te mostraba los segundos en el reloj de la pantalla de standby.

Es que es lo que pasa con estas cosas...

Muchas gracias

iPhone 11 Pro de 256 Gb y muscle car. Siempre grande y potente.
Volver a iOS