[AYUDA] Tuenti me ha cobrado 1,21€ sin ser cliente, ¿en concepto de que?

4.797 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

acabo de comprobar que tuenti me paso hace unos días en mi cuenta un recibo de 1,21€, no se porque ya que pedi un numero nuevo de contrato en mediamarkt porque había una oferta con el Moto G pero a la semana me cambie a yoigo, vamos que como mucho estuve 12-14 días con ellos, además pague los 7,25€ del primer mes por adelantado y nunca llegue a hacer ninguna llamada, vamos que la sim no la use.

¿es normal esto? me volverán a pasar al mes que viene otro recibo?
 #2
Escrito   0  0  
Pues muy normal no parece, yo hice lo mismo pero me dí de baja al cabo de 3 semanas. Ten en cuenta que te cobran el mes entero, al menos eso me comentaron a mí. Me cobraron 1 ciclo entero y 1 día del otro ciclo.

Creo que el ciclo empieza el 25 o 26 de cada mes.

¿Cuando te diste de alta?.
 #3
Escrito   0  0  
Lo más probable es lo siguiente:

Cuando te das de alta en tuenti pagas el primer mes completo. Sin embargo lo más normal es que no coincida tu fecha de alta con la del ciclo de facturación. Por lo que te pasan una primera factura proporcional a los días que has estado dado de alta en el primer ciclo, y lo que sobra del dinero que pagaste te lo descuentan de la segunda factura.

Además, tuenti sólo cobra la parte proporcional a los días que ha estado tu línea activa en la primera factura, no en la última. Te paso un ejemplo.

Te das de alta el día 20 de enero y de baja el día 30, y tu ciclo es de día 26. Pagas 10,75 al darte de alta.

Primera factura: del 20 de enero al 25 de enero: 2,15 euros. Habías pagado 10,75 así que lo descuentan de ahí y aún te sobran 8,60.

Segunda y última factura: del 26 de enero al 30 de enero. Pero como te cobran el ciclo entero, en realidad te cobran hasta el 25 de febrero: 10,75 euros. Te sobraban 8,60 euros. Así que lo descuentan de ahí y te sale a pagar: 2,15 euros.

Qué te parece? A mi un timo en toda regla. Pero es lo que hay.

Volver a .Tuenti