[CONSEJO] En la penalizacion viene incluido faltante financiacion del movil?

1.775 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días!! En su día, me saqué un iphone 5 financiado con vodafone, permanencia 24 meses. Me estoy planteando unificar linea movil y ADSL en una sola compañia, ya que por separado estoy pagando mucho, y dado que vodafone no me oferta nada, me iré con casi toda seguridad a jazztel.
A falta de 10 meses para cumplir permanencia con vodafone, tengo a día de hoy una penalización de 200 €, de los cuales 150 € me los cubre Jazztel. Sabeis si en esos 200 € estará incluido lo que me queda por pagar de la financiación del movil? O bien, aparte de dicha penalizacion tendre que sumarle lo que queda por pagar del terminal?

Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
Sí, que yo sepa las permanencias conllevan el terminal. Si te marchas, se acaba la "gama", por tanto no deberas nada. A no ser que sacases el teléfono por financiación directa -hubo un plazo de tiempo que podías financiar el teléfono, nada que ver con las gamas-.
 #3
Escrito   0  0  
Si lo sacaste con una tarifa @ pagas ambas.
 #4
Escrito   0  0  
Si lo sacaste con las tarifas base o red solo te cobraran las permanencia.
Si lo sacaste con una @ + Pago aplazado en la ultima factura te cobrarán la permanencia mas lo que te quede por pagar de la financiación del terminal.
 #5
Escrito   0  0  
Los 150€ que dices que se hace cargo jazztel, son a traves de un descuento de 10€ al mes, por lo que te recomiendo que hagas un amago con el movil y reduzcas asi la factura.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bartmanzgz
Si lo sacaste con las tarifas base o red solo te cobraran las permanencia.
Si lo sacaste con una @ + Pago aplazado en la ultima factura te cobrarán la permanencia mas lo que te quede por pagar de la financiación del terminal.

¿Alguien lo puede confirmar? Actualmente tengo la Red M - gama premium y entre la tarifa y la financiación pagaría 55,36 €/mes, ¿si sólo pago la penalización por tarifa tendré que pagar sólo la tarifa que contrate sin ninguna financiación?
Yo tenía entendido que pagando la penalización podía cambiar de tarifa pero siempre manteniendo la financiación...

Entiendo que para no tener que pagar la financiación no hay que pagar la permanencia en Vodafone... es decir, tengo dos:
- Tarifa
- Vodafone

Y para el caso expuesto sólo sería necesario pagar la penalización por tarifa, ¿no?

¿La penalización por tarifa también va bajando cada 6 meses?
 #7
Escrito   0  0  
claro, si no fuese asi, todo el mundo pagaria la de tarifa

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
claro, si no fuese asi, todo el mundo pagaria la de tarifa
Joder, qué respuesta más ambigua emoticon carcajada

Claro que sí se tiene que seguir pagando o claro que no... emoticon ummmmm


De todas formas, echando cuentas tampoco es que salga a cuenta, a no ser que contrates una tarifa muy barata y aún así, quizás compense pagar esos 30 - 40 euros de más y tener todo limitado.

Por ejemplo, tengo la penalización en tarifa de 200 euros.

La tarifa que me interese ha de tener 1GB de datos como mínimo y si hay algunos minutos en llamada perfecto.
Con estas opciones veo que tengo:
Base GB - 11 euros (5,5 euros con el descuento del 50%)
Smart M - 25 euros (12,5 euros con el descuento del 50%)
Vodafone Yu - 26 euros (13 euros con el descuento del 50%)

Si cambiara de tarifa tendría que pagar los 200 euros (con el IVA, pero luego lo reclamas y te lo devuelven... con lo que sólo cuento los 200 euros) más el importe de la tarifa a escoger. Realmente, me interesaría Vodafone Yu, por tanto, los cálculos son:
200 + (13 x 10 meses que me quedan para poder hacer amago) = 330 euros

Si escogiera la opción más barata (Base GB) tendría que pagar:
200 + (5,5 x 10 meses que me quedan para poder hacer el amago) = 255 euros


En el caso que siga como ahora, tendré que pagar: 373,36 euros (37,36 x 10 meses).
Por tanto, en la opción que más me interesa me ahorraría unos 43 euros en 10 meses pero sólo dispondría de 200 minutos en llamadas al mes a cualquier operador, ganaría 300MB más de datos (me da igual, la verdad) pero creo que perdería el 4G.

Si escojo la opción más barata, el ahorro sí es mucho mayor )373,36 - 255 = 118,6 euros pero las limitaciones también son mucho mayores... y a poco que llames o mandes un mensaje, el ahorro se puede quedar en nada. Además, de tener la preocupación de que llegue el facturón en algún mes.

¿Hay algo que se me escapa? emoticon lengua
 #9
Escrito   0  0  
pues dejo huella en el hilo por que estoy como tú xD
Tengo una Smart S gama premium y una penalización en cambio de tarifa de 50€

Si cambio a una tarifa Base GB o Base Voz (me da igual) pagando los 50€ mas iva si hacen falta, me quitarian el apellido premium???

Yo la perma en vodafone no la quiero quitar. Sólo la quiero quitar en tarifa premium

Moviltech = Inutiles
4 meses y medio para reparar un N73 que me rompieron en un SAT de Nokia por cambiar la carcasa.
 #10
Escrito   0  0  
NO, si fuese asi la penalizacion de tarifa seria muchisimo mas de 200€.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
Volver a Vodafone