Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros

14.032 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
La nueva generación del Renault Twingo aporta un diseño revolucionario para este modelo eminentemente urbano. Por primera vez en la historia de este coche, se ofrecerá con una inédita carrocería de cinco puertas. Interesante también su configuración técnica, con propulsión trasera y mucha ligereza, lo que aseguran una conducción ágil y divertida en todo momento.

Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros

Una de las estrellas principales que presentará Renault en el próximo Salón de Ginebra 2014 será el nuevo Twingo, la gran apuesta de la firma francesa en el segmento A de los coches urbanos.

Hace ya un tiempo, Renault y Daimler confirmaban y afianzaban su colaboración en materia mecánica y en nuevos proyectos de automóviles. De hecho, este nuevo Renault Twingo nace fruto de la unión de sinergias entre el grupo francés y el alemán, tanto que los nuevos y esperados Smart, tanto en versión de dos asientos -ForTwo- como de cuatro -ForFour- compartirán muchos genes con este nuevo y estiloso Twingo.

Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros

Lo primero que llama la atención del nuevo Renault Twingo es su inédita carrocería de cinco puertas (en sus más de 20 años de historia, es la primera vez que este modelo se ofrecerá con una carrocería de este tipo, ya que siempre se ha vendido con una de tres puertas). Con un estilo retro, pero con multitud de detalles modernos, la propia firma francesa asegura que la zona posterior del nuevo Twingo es una interpretación actual de uno de sus mitos en el pasado, el añorado Renault 5 Turbo. Más recientemente, gran parte de la inspiración estética de esta nueva generación la encontramos en dos de los últimos prototipos presentados por la marca gala: los Twin’Z y Twin’Run Concept. Por cierto, una curiosidad sobre los tiradores de las puertas traseras: éstas no tienen los tiradores incrustados sobre la carrocería, sino que están ocultos o insertados en los propios marcos de las ventanas. Un toque chic, si cabe, a un modelo que apuesta firmemente por el diseño.

Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros

Al igual que aquel admirado Renault 5 Turbo, el nuevo Twingo mandará toda la fuerza de su motor o motores (aún no se han revelado datos exactos sobre su gama mecánica) a las ruedas traseras. Este factor, unido a la ligereza que promete la firma francesa, convertirán al nuevo Twingo en un vehículo ágil y divertido de conducir.

Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros

La personalización tanto en el interior como en el exterior es otra de las claves destacadas en el nuevo Renault Twingo. Según los primeros datos, se ofrecerán en un primer momento cuatro colores denominados por la compañía como 'pop', concretamente un azul claro, blanco, amarillo y rojo. Con esta base cromática, se podrán añadir diversos elementos decorativos (franjas, logotipos y otro de adornos) a la carrocería. Las llantas también contarán con diversos diámetros, así como la posibilidad de personalizarlas, según ha quedado demostrado en su evento de presentación, en el que el Twingo se ha ido 'desnudando' hasta mostrar realmente sus atributos (en Twitter, los internautas iban publicando sus comentarios y primeras impresiones).

Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros

Esperaremos, pues, al Salón de Ginebra 2014 para conocer más detalles de este pequeño seductor de la carretera, un modelo cuya llegada a los concesionarios europeos está prevista inicialmente para el próximo otoño. Seguiremos informando.

Nuestra opinión

Una interpretación moderna del mítico Renault 5 Turbo, el reto de la firma francesa con el nuevo Twingo no es nada fácil. Por el momento, muy buena impresión, al menos desde el punto de vista estético, con una propuesta cargada de ingenio y de atractivo.




Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
Muy chulo, me gusta bastante más que el fiat 500, el opel adam, ...
 #3
Escrito   0  0  
Y sin embargo, a mi me parece un fiat 500 alargado.emoticon sorprendido

Jan13GOLD ha adjuntado esta imagen:
Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros


YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
El toque retro a lo renault 5 es genial, le deberian haber devuelto el nombre, habria ganado puestos
 #5
Escrito   0  0  
A mí me gusta mucho... pero se da un aire terrible al Fiat 500
 #6
Escrito   0  0  
un fiat 500 de juguete jeje esta chulo!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Thlain
A mí me gusta mucho... pero se da un aire terrible al Fiat 500

Se da un aire por lo retro y tal, pero estos coches así, a mi me parecen un juguete majisimo!
 #8
Escrito   0  0  

Están todos los quemadillos a la espera de que anuncien los motores que llevara. Pesando 900kg y con motor y propulsión traseros, a poco que le pongan un motorcillo de 100cv (o incluso algo menos) debe de ser un cacharro muy majo y divertido.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
Es que es bonito, práctico y muy interesante. Me gustaría saber cuantos litros tendrá el maletero al estar delante.
Mi mujer tiene un Lupo y está enamorada de estos coches asi que cuando el lupo ya no pueda más...
 #10
Escrito   0  0  
El maletero va a seguir estando detrás aunque será menos profundo, lo que no sé es que van a hacer en el hueco de delante. Las mecánicas probablemente sean las mismas del Smart.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor