¿Qué es exactamente consumo urbano, extraurbano...?

60.605 2
 #1
Escrito   0  0  
Estoy entre comprame un Ibiza TDI de 80 o 100CV.

Mirando los consumos, el de 100, gasta menos en extraurbano, pero en urbano sube bastante que el de 80.

La duda es que entienden las marcas por consumo urbano y extraurbano, cuales son las condiciones de sus pruebas. ¿En el urbano es a 30, 40 km/h por ciudad? ¿Y el extraurbano, es a 90km/h, menos, más...?.

Yo lo voy a usar sobre todo para desplazamientos por carretera (consumo extraurbano), y circularé entre 50 y 80 km/h, debido a que es una zona bastante poblada y controlada por radar, y no quiero que se me dispare el consumo, ya que hago bastantes km al día.

Salu2!.
 #2
Escrito   0  0  
Urbano, mas consumo, por ciudad, parando y reiniciando la marcha cada 2x3
Extraurbano, carretera autopista y demás, el consumo es menor por que mantienes una velocidad constante y no estas parando cada 30 metros

Si tienes más valoraciones que yo en el foro, yo mandaré primero o ingresaré el dinero antes de que envíes. Por el contrario, si yo tengo más votos que tu, tú enviarás primero o ingresarás antes de que envíe

"Se escribe para ser leído"(Sedak_One)

Y en el amor, en el amor de verdad, sobra todo el orgullo, pues el orgullo es algo individual, y el amor es de dos (Oldfield)

El mejor SAT de Zaragoza, gente seria y 100% legales.< < D A T O D I G I T A L > >
 #3
Escrito   0  0  
El extraurbano en los TDi suele ser a 100 Kmh.
Al menos en 5a, a esa velocidad sostenida, he visto que clavan bastante las cifras anunciadas por el fabricante.
Volver a Motor