![Pulsa para ver a tamaño real Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros](http://i60.tinypic.com/1zcfhvr.jpg)
Una de las estrellas principales que presentará Renault en el próximo Salón de Ginebra 2014 será el nuevo Twingo, la gran apuesta de la firma francesa en el segmento A de los coches urbanos.
Hace ya un tiempo, Renault y Daimler confirmaban y afianzaban su colaboración en materia mecánica y en nuevos proyectos de automóviles. De hecho, este nuevo Renault Twingo nace fruto de la unión de sinergias entre el grupo francés y el alemán, tanto que los nuevos y esperados Smart, tanto en versión de dos asientos -ForTwo- como de cuatro -ForFour- compartirán muchos genes con este nuevo y estiloso Twingo.
![Pulsa para ver a tamaño real Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros](http://i61.tinypic.com/2hz02hj.jpg)
Lo primero que llama la atención del nuevo Renault Twingo es su inédita carrocería de cinco puertas (en sus más de 20 años de historia, es la primera vez que este modelo se ofrecerá con una carrocería de este tipo, ya que siempre se ha vendido con una de tres puertas). Con un estilo retro, pero con multitud de detalles modernos, la propia firma francesa asegura que la zona posterior del nuevo Twingo es una interpretación actual de uno de sus mitos en el pasado, el añorado Renault 5 Turbo. Más recientemente, gran parte de la inspiración estética de esta nueva generación la encontramos en dos de los últimos prototipos presentados por la marca gala: los Twin’Z y Twin’Run Concept. Por cierto, una curiosidad sobre los tiradores de las puertas traseras: éstas no tienen los tiradores incrustados sobre la carrocería, sino que están ocultos o insertados en los propios marcos de las ventanas. Un toque chic, si cabe, a un modelo que apuesta firmemente por el diseño.
![Pulsa para ver a tamaño real Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros](http://i60.tinypic.com/2iu2mj7.jpg)
Al igual que aquel admirado Renault 5 Turbo, el nuevo Twingo mandará toda la fuerza de su motor o motores (aún no se han revelado datos exactos sobre su gama mecánica) a las ruedas traseras. Este factor, unido a la ligereza que promete la firma francesa, convertirán al nuevo Twingo en un vehículo ágil y divertido de conducir.
![Pulsa para ver a tamaño real Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros](http://i60.tinypic.com/25tknxj.jpg)
La personalización tanto en el interior como en el exterior es otra de las claves destacadas en el nuevo Renault Twingo. Según los primeros datos, se ofrecerán en un primer momento cuatro colores denominados por la compañía como 'pop', concretamente un azul claro, blanco, amarillo y rojo. Con esta base cromática, se podrán añadir diversos elementos decorativos (franjas, logotipos y otro de adornos) a la carrocería. Las llantas también contarán con diversos diámetros, así como la posibilidad de personalizarlas, según ha quedado demostrado en su evento de presentación, en el que el Twingo se ha ido 'desnudando' hasta mostrar realmente sus atributos (en Twitter, los internautas iban publicando sus comentarios y primeras impresiones).
![Pulsa para ver a tamaño real Así es el nuevo TWINGO III, tracción y motor traseros](http://i58.tinypic.com/dyt8us.jpg)
Esperaremos, pues, al Salón de Ginebra 2014 para conocer más detalles de este pequeño seductor de la carretera, un modelo cuya llegada a los concesionarios europeos está prevista inicialmente para el próximo otoño. Seguiremos informando.
Nuestra opinión
Una interpretación moderna del mítico Renault 5 Turbo, el reto de la firma francesa con el nuevo Twingo no es nada fácil. Por el momento, muy buena impresión, al menos desde el punto de vista estético, con una propuesta cargada de ingenio y de atractivo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.